Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Saludines con sacarina...os comento... el otro dia tenia una medicion de 150 y me puse a andar para volver a casa, tarde una hora en llegar, es decir, estuve una hora andando a un paso un poco mas rapidillo de la media que se suele ver.
El caso, tal vez, aun por mi inexperiencia... una bajada de 150 a 70 la veo un poco bestias.
Ansio por que me ilustreis y me conteis si en vuestras experiencias eso es normal o por que ha podido ser...
Saludos!!!!!
El caso, tal vez, aun por mi inexperiencia... una bajada de 150 a 70 la veo un poco bestias.
Ansio por que me ilustreis y me conteis si en vuestras experiencias eso es normal o por que ha podido ser...
Saludos!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Además a tener en cuenta que el sóleo ubicado en los gemelos quema glucosa ..
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Antes del verano, desayunaba dos raciones de HC y no me ponía rápida. De esa manera conseguía caminar 2 o 3 horas sin hipo (nada más acabar de desayunar).
Todavía no he empezado la temporada de senderismo, pero sospecho que algo de rápida me tendré que poner porque cada vez necesito más unidades para las comidas, he debido agotar mi reserva pancreática.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Ahora he dejado de tomar medicamento (me tomo jardianz en la mañana) pero ya no tomo la metformina en la noche porque estoy en un tratamiento temporal para bajar de peso (6 semanas) con Saxenda y ahora todo el dia tengo la glucosa en 107, incluso después de comer no sube de 130
El viernes desperté con 213, así por las buenas. Actualmente me pincho 46 unidades de Toujeo por las noches, si me pincho más tengo hipos.
Me pinché 3 unidades de Novorapid y salí de casa a caminar, sin desayunar, habitualmente no desayuno. Estuve caminando y haciendo algunos recados durante un par de horas, y al llegar a casa a las 12:35 me medí: ¡286! 🤦🏼♀️. Lo estoy mirando en el registro para daros los datos justos. Me pinché otra vez con la rápida. Media hora más tarde estaba a 290… y a las 13:25, casi una hora después de haberme puesto Novorapid, estaba a 270. A las 15:10 208, a las 15:48 a 180.
Para no hacerlo más largo, hasta las 18:45 no llegué a un valor más bajo: 114, y empecé a subir de nuevo, a las 21:50, justo antes de cenar algo, estaba a 127.
Estar alta de glucosa, pincharme para bajar, salir a caminar y regresar más alta todavía, es habitual en mí, así que no lo hago muy a menudo, pero a veces pruebo, por si funciona, como les funciona a los demás.
Yo para bajar tengo que quedarme quietecita, e ir poniéndome rápida.
¿Alguien lo entiende?
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Me pasa de vez en cuando.
Uso Toujeo y Novorapid.
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Lo de andar y que te suba el azúcar es raro, lo suyo es que baje. Pero tengo que decir que salir a andar no es ir de recados, eso a mí me estresa y hace que me suba el azúcar. No obstante cada cuerpo es único y lo que va bien a unos no tiene porqué ir bien al resto.
Y yo que me machaco a diario para bajar la glucosa!!! No lo entiendo
Deporte anaeróbico ejercicios cortos y de alta intensidad el organismo libera hormonas y genera glucosa, lo que puede generar subidas de azúcar, pero tener cuidado que pasadas una o dos horas el azúcar tiende a bajar.
Saludos a tod@s.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Tengo entendido q para evitar la hipo primero un pequeño aporte ( 15gr azúcar absorción rápida , y luego alguna ración de hidratos de absorción lenta para evitar picos , ¿ esto segundo que aconsejáis ?
Porque yo a diario ando por el trabajo y no se que resulta más cómodo llevar encima
Muchas gracias!.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.