Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pues bien, esta mañana como la ruta era similar y la alimentación la misma, me puse 4u...1u más que ayer que en mi caso supone bajar 30 el glucosa. O sea, con la intención de ir todo el tiempo sobre 95/105.
Pues ya a los 15 km....andaba por 85, lo que me empezó a mosquear. Antes de la hora...o sea 25 km mas o menos, me bajó a 70 y a la hora y cuarto, pedaleando, estaba en 50 y bajando.
Librelink marcaba 50, pero DiaBox calibrado en el Garmin daba 39.
Estaba un poco raro, pero nada alarmante ya que seguía dándole al pedal. Me paré acojonado principalmente por las cifras. Plátano entero y a los 10' un sobre de azucar y a los otros 10' otro sobre más.
A eso de la hora y media desde salir, o sea, km 30 más o menos con todas las paradas que estaba haciendo y un ritmo de mierda, andaba por 75 en el mejor dato de medición.
Entré en un chino y cogí otro platano y 1l. de aquarius. Con eso volví a casa y me medí con capilar...85 me daba.
Vaya mañanita de mierda. Hacía años que yo mo me metía tantos carbohidratos en una mañana....bueno, ni en un mes. Pero es que nunca me había pasado tardar tanto en remontar una hipo y tan gorda.
Cada día entiendo menos.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
De lo que cuentas lo único que te comento es que si yo dos días seguidos hago deporte, normalmente el segundo necesito menos insulina para lo mismo, es como que aún queda efecto del ejercicio del día anterior. Quizá si te hubieras puesto las 3 unidades del día anterior habrías hecho estado sobre los 100.
O no, esto a veces es tan inexplicable...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lleva siempre líquidos azucarados o Cocacola...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Se me olvidó comentaros que, como salvavidas de extrema necesidad cusndo en ruta o perdido en la montaña, siempre llevo conmigo un par de geles del Merca...Enervit Sport. Son sobres de 32 gr....con 17,60 Hc .
Acertar con el desayuno, la rápida y el deporte es de tarot.
Yo hoy he desayunado 2 raciones, me he puesto 1,5 porque iba al gimnasio:
Clase de abdominales: 25 minutos a tope.salgo en 175
Clase de pilates:45 minutos tranquilita. Salgo con 152
En vista del éxito, decido completar nadando un rato para bajar esos valores y tras 25 minutos
nadando termino en 66.
Delirante
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
La puedes comprar en farmacia, en ampollas disuelta, con 15 g, habitualmente de glucosa. O puedes comprarla en polvo en diferentes sitios, la farmacia es el mejor.
Es importante que un dia, cuando estés en zona plana y en ayunas determines cuanto te hacen subir 5, 10 o 15 g de glucosa. lo habitual es que 10 g te hagan subir 60 mg/dl en sangre en pocos minutos, pero depende de cada persona.
Saludos
Me he pasado 4 días enferma con la glucemia en 230 a pesar de ponerme insulina a kilos, desespera porque sin comer y a base de insulina no conseguí bajar de 200. 10 ud de insulina para bajar de 237 a 195, con eso os digo todo. La de urgencias no me dio ninguna solución ni para los dolores ni para nada.
Y ahora ya recuperada de no se sabe que, no remonto, no paso de 90 y he cogido 2 kg con tanta insulina.
A la M con la diabetes.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero influyen tantos factores...sexo, hormonas, temperatura, infecciones, estres, alimentación....en fin: jodía diabetes.
Pero como dice el dicho.....virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Ánimo amiga . Seguimos batallando.
Si no , puedes volverte loco tratando de buscar la causa de algunos descontroles.
Hay demasiados factores que pueden alterar glucemias y a veces actúan todos juntos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo