Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s!
Solo quería contar mi experiencia con la diabetes que me ha llevado a estar en la situación actual...
Me encuentro en el hospital, recién operada del pie derecho, del cual me han amputado el primer dedo y el quinto, dónde se encuentra el mayor apoyo y equilibrio del pie.
En invierno me quedé dormida con la estufa de butano encendida (algo realmente surrealista) y se me quemó el pie, con graves heridas que han llegado a crear una osteomielitis la cual ha conllevado a la amputación de ambos dedos.
Este año me han sucedido cosas realmente graves por el mal control que he llevado durante años de la diabetes...
Hace un mes también sufrí una hemorragia vitrea que me quitó bastante visibilidad y me han tenido que poner ya 2 inyecciones en el ojo para que no se extienda un edema que me han visto que puede dejarme ciega...
Hace una semana tuve una subida de azúcar (a 300) sin entender muy bien el porqué, pero de repente empecé a ver telarañas y un líquido flotando en el ojo, así que me ha pasado lo mismo que en el otro.
Siempre he vivido la vida a lo loco, me gusta comer y me gusta la fiesta y beber. Me considero una persona activa y sana, me alimento de mucha fruta y verdura y me gusta la pasta también. Pero claro, nunca he tenido la consciencia de controlar las cantidades que consumía...
Al igual que con el pan. Cuando salgo a tomar algo con mis amigos me gusta tomar cerveza, bebida que afecta gravemente en los niveles de glucemia...
Siempre he dicho que prefería morir con 60 o 70 años pero vivir la vida como yo quisiera, sin estar esclavizada por la diabetes...
Ahora me arrepiento tanto de todo lo que he dicho siempre... Estoy empezando a asustarme con todo lo que me ha pasado, además de que no es la primera vez que tengo un aviso. Ya tuve un coma diabético también por mal control hace unos años... Siento que esta vez es como un último aviso, cuídate que la próxima vez será peor...
Solo quería compartir mi experiencia... La diabetes es un demonio... No se ponerle otro adjetivo, parece que estás bien pero te mata poco a poco... Soy consciente de que todo esto me lo he buscado yo por no haber sido responsable. Nunca he querido vivir esclavizada por una enfermedad y la diabetes te priva de muchas cosas...
Ojalá pudiera volver a atrás y hacerlo de otra manera...
Ahora mi meta es cuidarme... Y seguir haciendo una vida normal aunque al principio me cueste andar un poco... Se que esto me hará más fuerte y más consciente de lo que tengo.
Un saludo!
Solo quería contar mi experiencia con la diabetes que me ha llevado a estar en la situación actual...
Me encuentro en el hospital, recién operada del pie derecho, del cual me han amputado el primer dedo y el quinto, dónde se encuentra el mayor apoyo y equilibrio del pie.
En invierno me quedé dormida con la estufa de butano encendida (algo realmente surrealista) y se me quemó el pie, con graves heridas que han llegado a crear una osteomielitis la cual ha conllevado a la amputación de ambos dedos.
Este año me han sucedido cosas realmente graves por el mal control que he llevado durante años de la diabetes...
Hace un mes también sufrí una hemorragia vitrea que me quitó bastante visibilidad y me han tenido que poner ya 2 inyecciones en el ojo para que no se extienda un edema que me han visto que puede dejarme ciega...
Hace una semana tuve una subida de azúcar (a 300) sin entender muy bien el porqué, pero de repente empecé a ver telarañas y un líquido flotando en el ojo, así que me ha pasado lo mismo que en el otro.
Siempre he vivido la vida a lo loco, me gusta comer y me gusta la fiesta y beber. Me considero una persona activa y sana, me alimento de mucha fruta y verdura y me gusta la pasta también. Pero claro, nunca he tenido la consciencia de controlar las cantidades que consumía...
Al igual que con el pan. Cuando salgo a tomar algo con mis amigos me gusta tomar cerveza, bebida que afecta gravemente en los niveles de glucemia...
Siempre he dicho que prefería morir con 60 o 70 años pero vivir la vida como yo quisiera, sin estar esclavizada por la diabetes...
Ahora me arrepiento tanto de todo lo que he dicho siempre... Estoy empezando a asustarme con todo lo que me ha pasado, además de que no es la primera vez que tengo un aviso. Ya tuve un coma diabético también por mal control hace unos años... Siento que esta vez es como un último aviso, cuídate que la próxima vez será peor...
Solo quería compartir mi experiencia... La diabetes es un demonio... No se ponerle otro adjetivo, parece que estás bien pero te mata poco a poco... Soy consciente de que todo esto me lo he buscado yo por no haber sido responsable. Nunca he querido vivir esclavizada por una enfermedad y la diabetes te priva de muchas cosas...
Ojalá pudiera volver a atrás y hacerlo de otra manera...
Ahora mi meta es cuidarme... Y seguir haciendo una vida normal aunque al principio me cueste andar un poco... Se que esto me hará más fuerte y más consciente de lo que tengo.
Un saludo!
Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/
33 años.
Toujeo y Novorápid.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Muchas gracias por tu testimonio, seguro que puede ayudar mucho a más de uno.
Siento mucho lo que te está pasando, esta enfermedad es una mierda. Pero como dice tu firma nunca es tarde para empezar a cuidarse. Te acostumbrarás a la nueva situación, el ser humano se adapta a todo y poco a poco te irás animando. Y cuanto mejor control tengas mejor te encontrarás. Te mando mucho ánimo y aquí estamos para lo que podamos ayudarte.😘😘
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
No es fácil controlar todo 24h pero hay truquis para ser un poco menos esclava.
Mucho animo, eres muy valiente al contarlo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y para la diabetes , no tardarán en llegar bombas autónomas que lo controlen muy bien y eviten las complicaciones.
Ahora ya sabes cómo se puede dominar mejor y estarás más tranquila.
Un abrazo
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
veo las mejoras poco a poco, es lento pero hay que ser positivo. Te mando un abrzo
Puedo preguntarte si te ha afectado mucho en tu andar? Me preocupa mucho quedarme coja...
Cómo no te diste cuenta que eras diabética? Los síntomas son horribles. Usando empieza la enfermedad... Yo por lo menos recuerdo que me sentía muy muy débil y deshidratada todo el día. Debuté con 8 añitos.
33 años.
Toujeo y Novorápid.
Respecto a los síntomas, todo esto me ha pasado por no tener ningún síntoma, en julio del año pasado me hice una rozadura en el dedo gordo del pie izquierdo y, como cada día estaba más fea y no curaba, me fui a urgencias y ese día me descubrieron la diabetes (entré con 13,7 glico) y me amputaron el dedo, un mes en el hospi y luego en diciembre se infectó y dos amputaciones más y herida abierta en arco y talón, otro mes en el hospi y luego mucho reposo pero ya estoy casi cicatrizada y bien, con la glucosa muy controlada.
33 años.
Toujeo y Novorápid.
Ánimo y pronta recuperación para ti también @ACABALLERO
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Mucho ánimo para ti también. Qué mala suerte que no te enteraste de la diabetes hasta esto, vaya mierda.
Lo bueno es que ya controlando verás como todo va bien.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Mucho ánimo y a seguir intentando que nuestra vida podamos vivirla con la intensidad que el vivir se merece. Y sabemos que no hay segundas oportunidades para desandar el camino hecho. Asi que a enmendar el presente ya que el futuro no existe.
Ahora en verano, el calor a mí también me abrasa los pies, cuando tomo Gabapentina en vez de mejorarmelos los siento mas entumecidos y pinchazos en los dedos pulgares no todo el tiempo, lo que si he observado es que he detenido el avance de la neuropatía justo por debajo de la espinilla en ambas piernas (no sé porque tengo la pierna derecha más fastidiada, noto que al ser diestro se lleva todo lo peor el miembro que más uso). Cuando estoy de pie todo el peso de mi cuerpo va sobre la pierna derecha y mi pie derecho sufre mogollón. No hay duda que ahora en verano nos toca pasarlo peor con la neuropatia!!