Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, soy nueva por aqui. Soy super fan del dulce pero me diagnosticaron de diabetes tipo 1 hace 3 años entonces me veo disfrutando muy poco de las cosas que me gustaban mucho antes. Quería hablar con alguien en la misma situación. Un saludo desde Galicia!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Me dan más problemas las grasas que los hidratos
Uso Toujeo y Novorapid.
Y siempre lo como de postre, después de la verdura y la carne, así no hay subida rápida de azúcar en sangre.
Lo que he descubierto es que las cosas integrales no son tan buenas como dicen en todos los sitios.
Lo que me ha funcionado a mí es buscar productos Proteicos. Contestando a tu pregunta en Mercadona hay unos yogures Proteicos de varios sabores, incluyendo chocolate que he comprobado que no te sube mucho y te alivian el mono de dulce. Yo lo suelo mezclar con un revuelto de frutos secos
No me importaría saber que más productos coméis y así poder ampliar un poco mi variedad de productos en mis menús diarios.
Al final lo importante es que no suba mucho y que no suba rápido. Si tomo un poco de azúcar no creo que pase nada.
P.D: Lo único que evidentemente si sigo tomando light, son los refrescos.
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Hace poco mas de 2 meses descubrí el chocolate 99% del Mercadona. La tableta entera (100 gr.) solo tiene 8g de hidratos de carbono, asi que si me apetece un poco, pues como de este chocolate que inicialmente es de sabor fuerte pero que acabas acostumbrandote.
Al menos probadla y si no os gusta, pues nada, a seguir sufriendo con los dulces.
Bueno, ahora en serio. Lo que suelo hacer es irme a andar y entonces aprovecho para meterme algun dulce cuando veo que voy de bajada, así no me sube mucho y con la andada siempre lo bajas.
Lo mejor es calcular la rápida para poder darse un capricho. Con el sensor se puede ver bien el efecto del dulce y llegar a calcular bien la rápida .
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
ahora sólo tiro de chocolate valor puro de almendras, sin azúcar, le doy un pellizco y apenas me sube.
Yo tengo una lista hecha con alimentos "extra" que me gustan. Voy anotando el tamaño de la ración, las unidades de insulina que me pongo y el resultado de la glucemia postprandial. Normalmente me quedo corta y corrijo. La próxima vez que como ese alimento, intento ajustar un poco más. Ya se sabe: "ensayo y error", no queda otra.
Si de algo ayuda, los yogures Yo pro llevan proteìna,son muy dulces y de muchos sabores pero los de mercadona son lo mismo y muchísimo mas barato.
A mi solo me han dicho que busque los carbohidratos y tire por los mas bajos.
Así que me pincho lo que haga falta para no negarme nada.
No bebo refrescos, no me gustan, no bebo alcohol, digo yo que algo me merezco que leches.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Este verano me estoy preparando helado casero para tomar de postre de vez en cuando.. Eso sí, 70 gramos como mucho.
Con un plátano, un melocotón y un yogur me salen 4 raciones de helado. Incluso le pongo cobertura de chocolate. Calculo que cada porción es una ración de hc.
Me quito el "mono" con un bocadito.
¿En serio te tomas 800 grs de helado de una sentada?
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo