Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, no sé si estoy pasando algo por alto, pero ya me puse mi 2do sensor y me pasa lo mismo que con el primero, y es que las lecturas de glucosa que hago con la app original Freestyle LibreLink dan diferentes a lo que lee Diabox...
Por ejemplo ayer 128 en libre y 117 en diabox.
Ahora 143 en Libre y 138 en Diabox
A cual le hago caso? es esto normal? Me falta hacer algo?
No tiene sentido! Les comparto un par de fotos como evidencia:
Por ejemplo ayer 128 en libre y 117 en diabox.
Ahora 143 en Libre y 138 en Diabox
A cual le hago caso? es esto normal? Me falta hacer algo?
No tiene sentido! Les comparto un par de fotos como evidencia:
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
en examen de sangre, en glucometro y con sensor, serán 3 valores diferentes. pero con el MISMO sensor, a la MISMA HORA, con diferentes apps, debe ser EXACTAMENTE EL MISMO VALOR
Siempre me fio más de Diabox, ya que lo puedo calibrar.
Diabox te da el dato puro que te daría el lector de Abbott (que ya no venden) y la App Librelink aplica su cálculo.
Entre el sensor propio FreeStyle y LibreLink hay bastantes diferencias
Uso Toujeo y Novorapid.
Te comento que en México si venden el lector de Freestyle, de hecho los sensores que compré venían con un lector de regalo (pero también los venden sueltos).
No sé donde lo dejé (no lo encuentro!! pero recuerdo que la lectura del lector externo original y de la app era la misma. Probaré de nuevo cuando lo encuentre, aunque creo que el lector no se puede usar si el sensor lo activé con el celular.
Y es que no entiendo por qué una aplicación tiene que aplicar un "algoritmo". En teoría el sensor guarda los datos y las aplicaciones solo lo muestran, por tanto sigo sin entender por qué el resultado es diferente en ambas apps.
Ya hice la comparación con glucometro y estos son los resultados:
Glucometro: 118
Libre: 125
Diabox 120
Así que el Diabox es más "exacto" que el Libre, aparentemente
Diabox se aproximó más. Look:
Glucometro: 118
Libre: 125
Diabox 120
En Europa dejaron de comercializar lectores que son lo mejor, la mayoría de las veces coinciden con el capilar; yo activo el sensor con el lector y luego la Libre View + Diabox
Uso Toujeo y Novorapid.
Pues a mí al concederme los sensores me han dado un lector ( a todos nos lo dan). Con lo que fabricarse, se siguen fabricando.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
En cualquier caso, diferencias del orden que tú mencionas, inferiores a 20 mg/dl, son completamente despreciables. Pero ojo con el Libre, que de vez en cuando te da 40 o incluso 60 por debajo y eso ya no es tan despreciable. Yo recomiendo siempre hacer una glucemia capilar para comparar.
Si que comprobé que el Libre 1 tiene mejor algoritmo que el Libre 2.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ojo al dato! El sensor caducó 2 horas después del pinchazo.
Glucemia en ayunas: (ni tan mal)
lector FreeStyle: 89mg/dL
Diabox : 83 mg/dL
LibreLink: 93md/dL
Sangre, real: 86mg/dL
La glicosilada es lo peor que estiman, se juntan datos de sensores buenos y malos:
lector FreeStyle y LibreLink: 6%
Diabox: 5,8%
Sangre, real: 5,6%
Estoy contenta con los resultados, me he esforzado mucho pero no os fiéis de datos de LibreLink en temas de Glico. En 7 años con sensores me pasa siempre igual, y la glico en consulta con pinchazos en dedo da 3 o 4 décimas por encima. (Dicho por mi endo y comprobado en analítica de sangre)
Uso Toujeo y Novorapid.
@matrix La única medida exacta es la del análisis de sangre. Las de librelink y otras son estimaciones, analizan el líquido intersticial y hacen una interpretación de lo que puede estar pasando en la sangre, por lo que, además del desfase temporal (15 minutos) hay otros factores que pueden alterar esa relación (aplastar el sensor, frío o calor). Incluso la capilar se puede desviar un poco de la glucosa en sangre.
Lo importante con el sensor es que las diferencias no sean muy grandes y no supongan tomar decisiones desacertadas (pensar que estás en hipo y tomar hidratos para remontar, por ejemplo)
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Nunca tuvo tan alta la glicosilada , llegó a pensar en volver a las tiras.
Al final decidió ponerse el sensor ,pero comprobará alguna vez ,porque suele marcarle por debajog unas 20 unidades. Si la glucosilada sale mal por culpa del sensor , no hace ninguna gracia
Uso Toujeo y Novorapid.