Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos!
Me han pasado este articulo reciente sobre una posible cura de la diabetes. ¿Qué pensáis?
Artículo en español y resumido:
https://12ft.io/proxy?q=https://www.lavanguardia.com/ciencia/20230412/8890930/terapia-celular-trata-exito-diabetes-tipo-1-ratones.html
Aquí el artículo científico en inglés:
https://www.science.org/doi/10.1126/scitranslmed.adg5794
Saludos,
Me han pasado este articulo reciente sobre una posible cura de la diabetes. ¿Qué pensáis?
Artículo en español y resumido:
https://12ft.io/proxy?q=https://www.lavanguardia.com/ciencia/20230412/8890930/terapia-celular-trata-exito-diabetes-tipo-1-ratones.html
Aquí el artículo científico en inglés:
https://www.science.org/doi/10.1126/scitranslmed.adg5794
Saludos,
Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A priori tiene muy buena pinta. A ver como va, con los sujetos humanos. Crucemos los dedos. Si va bien yo me apunto.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Dicho esto, tengo mis dudas sobre si en España se llegaría a financiar masivamente como tratamiento de primera línea ( si cuesta más que la insulina casi seguro que no porque alegarán que hay alternativa efectiva y menos costosa ).
Creo que más bien se aprobará para gente que tenga una diabetes descontrolada que por el motivo que sea no es capaz de estabilizarse con la insulina.
Espero q sea para todos si los ensayos clínicos funcionan no restringido para los q tienen secuelas lo q interesa es q los jóvenes nunca las tengan .
Hace 25 años se hablaba y se empezaba a ensayar en el campo de trasplante de pancreas y "se hablaba" de uso de células madre, pero no avanzaban.
Ahora se ha logrado (en ratas) CREAR y TRASPLANTAR unas células madre MODIFICADAS genéricamente para no despertar el sistema inmune.
También se ha creado el dispositivo ese que encapsula células y que está más avanzado.
Es cierto que va lenta "la cura" , pero no estamos hablando de las mismas técnicas ni del mismo conocimiento.
Tenemos que darnos apoyo, ya se que no lo has hecho con mala intención pero tu pesimismo me ha hecho llorar toda la tarde de este domingo.
Ahora esos problemas ya están aparentemente solventados. Hay células beta modificadas que se podrían inyectar sin encapsular y son las que dicen que podrían vivir unos 5 años. También otro proyecto habla de cápsulas donde puede entrar la sangre sin problemas.
El problema es que los periodistas han estado exagerando y tergiversando tanto sobre este tema (y todos los demás) que cuando llega una terapia viable y posible, la gente ya no se lo cree.
Pero irán avanzando los tratamientos , también en bombas cada vez más autónomas
Mientras tanto ,paciencia y seguir cuidándose.
Es absurdo intentar superar eso con algoritmos. O se pasa a células y componentes biológicos o nunca avanzaremos.
Si se le suma algún qué otro problemilla de salud, habrá muchos casos no viables.
Veo más factible y rápido el sistema de bombas autónomas y eso que yo soy de las que rechaza las bombas.
Y como siempre empezarán con niños, así que cuando me toque, estaré en los 80 o así, así que ya deshauciada, ojo, pero feliz con mis plumas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Además, también están a tiempo de empezar otro sistema económico basado en tratamientos y mantenimiento de células madre.
Se me ha sumado que el niño con 7 años quiere ir de colonias y no se lo puedo negar, pero estoy muerto de miedo.
En la reunión con la profesora, explicándole hoy como ha de pinchar y tratar hipoglucemias me ha dado una crisis de ansiedad. Llevo 2 días llorando con el tema de las colonias, hoy no he podido ir a trabajar (no cogía la baja desde el diagnóstico de DM1 de mi niño). Encima me chafan la única esperanza que veo factible.
Pero vamos, que tú puedes creer en lo que quieras y, por supuesto, tener esperanzas. Eso es muy positivo.
Yo prefiero ver el vaso medio vacío. Pero eso es algo que tiene que ver con mi forma de ser.
También hay campamentos para niños con diabetes que están atendidos por profesionales.
Y el futuro para tu hijo será muy favorable , tienes mucho tiempo para esperar buenos tratamientos que vayan evitando complicaciones . Ya los hay.
Mi hija sigue con muy buena analítica después de 30 años de diabetes.
Y tú puedes esperar lo mejor. Mucho ánimo
En ningún momento te digo lo que debes o no debes sentir o pensar.
Tengo claro que los que estamos aquí en el foro y participamos más o menos regularmente, lo que queremos es ofrecer y recibir ayuda y así sobrellevar lo mejor posible la diabetes.
Siento si lo que escribí antes te ha parecido mal.
PD: No sé si en este foro habrá algún endocrino, pero los consejos y lo que he aprendido de esta gente me ha ayudado mucho más de lo que ha hecho mi ninguno de los médicos que me ha tratado en todos estos años.
Y puedo dormir del tirón sin pensar en las bajadas.
DM1 hace 7 años 3 de ellos la controle pero los siguientes 4 fatal!! Ahora desde que os conocí llevo desde febrero hasta hoy día dentro de rangos.
Un fuerte abrazo para tod@s! Y Gracias!!
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.
Hola dandy. Me alegro mucho de que estés controlando la diabetes. Pero una pregunta, ¿no tienes recetado el sensor siendo tipo 1? Habla con tu médico que te lo recete, es que ayuda tanto... ( estoy suponiendo que vives en España, claro)
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Hola Isabelbota gracias!!
Esque todavía no he ido al endocrino pero ya me queda menos para ir
Un mes o así.Si se lo diré porque debe de recetarmelo.
Si vivo aquí en España.
Muchas gracias y tu que tal ?
Un abrazo!!
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.