Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos.
En enero me diagnosticaron diabetes , mis niveles eran horribles, hemos glicosidada 12,6 y 301 en ayunas.
Entré en shock, yo estaba en tratamiento por depresión y por miedo a tener una enfermedad, ( algo así como hipocondriaca pero más exagerado)
Cuando me di cuenta de todo lo que implicaba no podía parar de llorar, análisis, dieta, médicos, dietistas, basculas , etc.
Pero no puedo, se me hace muy duro todo esto, no lo veo , me veo incapaz de sobrellevar todo esto y hay días que me dan crisis.
Supongo que es normal , y que todo pasará pero la "desintoxicación" del dulce es muy mala.
¿Como lo gestionáis?
¿Como os sentisteis cuando debutastéis?
Gracias y saludos a todos!
En enero me diagnosticaron diabetes , mis niveles eran horribles, hemos glicosidada 12,6 y 301 en ayunas.
Entré en shock, yo estaba en tratamiento por depresión y por miedo a tener una enfermedad, ( algo así como hipocondriaca pero más exagerado)
Cuando me di cuenta de todo lo que implicaba no podía parar de llorar, análisis, dieta, médicos, dietistas, basculas , etc.
Pero no puedo, se me hace muy duro todo esto, no lo veo , me veo incapaz de sobrellevar todo esto y hay días que me dan crisis.
Supongo que es normal , y que todo pasará pero la "desintoxicación" del dulce es muy mala.
¿Como lo gestionáis?
¿Como os sentisteis cuando debutastéis?
Gracias y saludos a todos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero el cuerpo es sabio y la intensidad de esos sentimientos se pasa. Y cuando se ven los efectos de un buen control también sube el ánimo. Y con el tiempo la diabetes ya no es el centro de nuestra vida, está ahí fastidiando pero la vida tiene cosas más importantes...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Entiendo que poco a poco todo irá mejor,
Aunque tengo 38 años y creo que es demasiado pronto para esta enfermedad, aunque desconocía el tema de la diabetes infantil, y ahora casi que veo lo mío como un regalo, veremos a ver.
Yo tambien tengo depresiones....
Que tipo de diabetes tienes??, yo soy del tipo 2.
Yo al principio de saberlo los gestioné fatal, con 38 años me traté 1 año y luego pasé de todo. Al pasar de todo me fastidie muchas partes de mi cuerpo, por eso te digo que hagas todo lo que te diga tu medico y NO ABANDONES!!
Yo ahora con 46 años estoy más educado (a partir de los 44 años fué cuando empecé a coger el toro por los cuernos). Hay que cuidarse....
Un saludo.
El duelo lo pasamos mi marido y yo, pero todo se fue normalizando cuando vimos que se podía controlar.
Ahora te va a tocar aprender mucho , pero tienes tiempo, poco a poco te irás tranquilizando y volviendo a tu vida .
Mucho ánimo y siempre adelante.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Gracias! Si es todo bastante dificil. Ánimo y enhorabuena por ser tan buenos padres!
Comprendo que ha sido un momento difícil después de recibir un diagnóstico de diabetes. Es normal sentirse abrumado y preocupado por los cambios que tendrás que hacer en tu vida diaria para manejar la diabetes. Pero recuerda que no estás solo en esto, hay muchas personas en este foro y en todo el mundo que están viviendo con diabetes y que pueden compartir sus experiencias y apoyo contigo.
Es importante recordar que la diabetes es una enfermedad manejable y que hay muchos recursos disponibles para ayudarte a controlarla y mejorar tu salud. Aquí en el foro, puedes conectarte con otros miembros que también viven con diabetes, compartir experiencias, consejos y apoyo emocional.
Te invito a que participes activamente y hagas preguntas, ya que estamos aquí para ayudarte. También puedes buscar información en línea y hablar con tu equipo médico para obtener más información sobre cómo manejar la diabetes.
Además, si estás lidiando con la ansiedad o la depresión relacionada con el diagnóstico de la diabetes, también es importante buscar apoyo profesional. Tu equipo médico puede referirte a un profesional de la salud mental que puede ayudarte a manejar estos sentimientos y a desarrollar estrategias para mejorar tu calidad de vida.
¡No dudes en preguntar y buscar apoyo!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
¿Eres chico o chica? Es que según cada mensaje pienso un cosa.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Me hicieron anticuerpos y salí negativa, así que por antecedentes, por haber tenido diabetes gestacional hace 5 años con mi nena y por sobrepeso / obesidad me han dicho tipo 2.
Lada descartada, me falta prueba de pectido C que no me la hicieron y mi doctora de cabecera tampoco. Haber cómo está el páncreas.
Además como me han dicho que llevo mucho tiempo, al menos un año con ella, me hicieron fondo de ojo y tengo retinopatia no proliferativa. Así que andamos bien.
Eso haré!
Aunque mi experiencia con DM2 es muy limitada, me siento muy identificada con tu situación y por esto me atrevo responderte. Y lo hago sobre todo por decirte que aunque yo me sentía igual de angustiada, enferma y perdida en diciembre de 2022 estoy tras 5 meses con valores que no paran de mejorar, 16 kg menos, energía y decidida mejorar cada dia todo lo que depende de mi voluntad y esfuerzo.
Encontrar el foro, contar tus emociones y sentirse menos sola es ya un paso enorme. Después, replantear toda tu rutina diaria desde alimentación, estrés, descanso, ejercicio físico...es una tarea que por desgracia la avalancha de tareas dementes de tipo "Tiempos modernos" no nos deja hacer o dejamos de hacer por atender mil tareas más.
A mi, imponerme andar 15000 pasos diarios me ha ayudado mucho. Sobre todo mis 6 km diarios de caminata. Con la mente flotando, disfrutando de la naturaleza, escuchando música...Una vez que comiences los resultados te estimularan...Tanto que ahora hago caso a todos los foreros que recomiendan ejercicios de fuerza y he comenzado añadir esta rutina a mis días. ¡Y la glucemia cae en picado, aunque mis mancuernas garan sonreír a cualquier experto! Pero como la meta es estar lo mejor posible para ti y para los que te quieren merece la pena animarte y pelear cada día con optimismo...
¡Muchos ánimos!
La solución está en ti. No hay medicación mágica, pero mini cambios en tu estilo de vida darán el vuelco a la situación tal como la ves ahora.
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Gracias a todos por vuestros consejos.
Me ayudan mucho, aunque me gustaría poder perder más peso. No creo que llegue a perder 16 kg. Ojalá aunque llevo 9 en casi tres meses. Poco a poco.
El debut ds un mazazo. En mi caso estaba pasando por una oposicion que llevaba años peleando, y la diabetes iba a acabar con todo dse trabajo.
Me lo tomé mal, pero fui viendo dia a dia y aprendiendo.
Siento que hasta que no pasaron dos años no empece a sentirme que tenia una vida "normal".
Ahora estoy reconciliado con mi diabetes, voy gestionandola tan bien como puedo y no me permito dejar de hacer cosas por culpa de la enfermedad. Lo unico que ya no me pego los atracones que me pegaba ;P
No descarto que en el futuro vuelva a hundirme un poco y acabe cansado de tanta gestion. Pero esta enfermedad es asi, no solo es cosa del pancreas, tambien afecta a la cabeza.
Cuando te sientas que todo te abruma haz lo que ya estas haciendo. Busca ayuda, habla con gente y expresa como te sientes.
Mucho animo!
HbA1c 6,3% (Agosto 2020)
Freestyle Libre 2 + Librelink
5Uds Tresiba cada 24h (y la fiasp guardada en la nevera para cuando se acabe la luna de miel)
5mg Tirodrill cada 8h
A ti también te pasará lo mismo, es cuestión de tiempo. He de decir que el ir viendo que podía controlar bien la enfermedad me animó muchísimo. Y el uso del sensor marcó un antes y un después.
Ánimo, tú también podrás con ello y lo harás muy bien. Aquí estamos para lo que necesites.
Un abrazo.
Que no pueda contigo.Yo hasta hace unos meses no asumí lo que tenía encima después de 4 años sin cuidarme nada.He posteado lo que me pasó y ahora parece ser que debería estar llorando y sacando todo lo malo y parece que funciona.
A mi en este foro me salvaron de una muy gorda el lío que tenía.
Jejeje!!
Saludos!
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.
Así que estoy con el plan de choque, dieta, ejercicio, mediacion y bueno lo que todos sabéis
Muchas gracias a ti también y ánimo!
Hola! cuanto tienes que te diagnosticaron DB2?.
Que valores de glicosilada tenías?
Que tratamiento llevas ahora?
Que valores de glucosa traías en ayuna y postpandrial?
Para tu control, usas glucometro o tienes algún sensor?
Dos meses después, 137 en ayunas y glicosidada de 7,4
Ahora en nueva analítica realizada el sábado, estoy a 6,8 de glicosidada y 119 en ayunas.
Mi medicación es metformina 850 , 1-0-1 y jardiance 25 mg 1 al día.
Las mediciones con glucómetro, y en cuanto a sensor aquí si eres tipo 2 no te lo dan, ( si solo te médicas con orales) y no dan hipoglucemias,
Pero, este fin de semana, salí con amigos y actué como si nada pasase con mi cuerpo, súper cena, postre… un desastre… resultado hiperglucemia y otra vez dolor de todo, llagas en la boca y hoy solo quiero dormir (de todo se aprende)
En cuanto empieces a sentir que tu cuerpo responde bien al control de la glucemia serás tú quien valorarás ese bienestar por encima de un buen pastel XD y esto lo aprendí ayer.
Me voy a centrar en tomar mi medicación, comer verdura e ir al gimnasio porque estoy harta del dolor!
Mucho animo!!!