Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días,
Resulta que hoy a la mañana no conseguía encontrar mi pluma de insulina por ningún sitio, total, que he cogido una nueva del frigorífico y me he inyectado con ella.
La cosa es que me daría mucha rabia desechar la antigua porque prácticamente estaba entera, si la encuentro (que ahora creo que ya sé donde puede estar)
¿podría volver a meter en el frigorífico la que acabo de coger hoy a la mañana y conservarla ahí hasta que acabe la anterior?
Gracias!
Resulta que hoy a la mañana no conseguía encontrar mi pluma de insulina por ningún sitio, total, que he cogido una nueva del frigorífico y me he inyectado con ella.
La cosa es que me daría mucha rabia desechar la antigua porque prácticamente estaba entera, si la encuentro (que ahora creo que ya sé donde puede estar)
¿podría volver a meter en el frigorífico la que acabo de coger hoy a la mañana y conservarla ahí hasta que acabe la anterior?
Gracias!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
En tu caso, esa pluma si ha estado expuesta a temperatura ambiente varias horas, es una pluma empezada y su caducidad será la de x días en vez de la impresa en la etiqueta.
Si te da tanto reparo, puedes marcarla para distinguirla de las otras y usarla estando muy muy atento a cómo responde tu azúcar a esa insulina.
Yo no me arriesgaría. Errores cometemos todos, qué se le va a hacer.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Lo peor que te puede pasar es una hiperglucemia porque haya perdido su acción.
Uso Toujeo y Novorapid.
Las que vaya utilizando las llevo en su estuche especial con su hielo.
Es lo que tiene vivir en el sur
A tu pregunta la respuesta es, como te han dicho, que una vez abierta tiene los días que indique el prospecto ( normalmente 28) la metas o no en el frigo.
Como esto no es exacto puede que te dure más, pero hay que estar atento por si no hace su efecto.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.