Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Quería preguntaros si alguno ha contactado o ha oído hablar de Miguel Ambrona, enfermero, diabético tipo 1 que tiene muchos artículos y vídeos en YouTube sobre nuevo enfoque de la DM 1 con alimentación baja en hidratos.
Está muy bien formado, trabaja en el SAS, ha trabajado en emergencias y también asesora de forma privada a personas con DM1 sobre todo y a deportistas.
Saludos,
Está muy bien formado, trabaja en el SAS, ha trabajado en emergencias y también asesora de forma privada a personas con DM1 sobre todo y a deportistas.
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
protegido de hipoglucemias por cuerpos cetónicos.
No sé,. dice que vive con mucha libertad y tranquilidad. A mi me parece arriesgado para las hipos.
Este chico es un chico muy formado, con dm tipo 1, es enfermero de emergencias, ha realizado varios master incluso en epigenetica. No es uno cualquiera al q le ha dado por ahí.
Ya cada vez más endocrinos abogan por la alimentación baja en hc, ( incluso el mío), este chico va más allá, el piensa q todo dm1 debería como poco hacer low carb, y si es posible cetogenica.
Y q si tienes 60 y te encuentras asintomática, no hay por qué tomar nada, yo desde luego tengo la alarma por debajo de 60, hacemos una glucemia en ayunas a no diabéticos sin sobrepeso o niños, y la mayoría tienen 60 o algo menos si no comen muchos hc.una glucemia de 55-60 no te produce complicaciones, es raro bajar hoy en día a una hipo grave con los sensores.
Una hiperglucemia mantenida sí te da muchos problemas . Y no hablamos de hiper gordas sino por encima de 6.
Yo por lo que le he tratado y lo que he visto en redes sociales sabe mucho del tema y como persona es encantador. Si estás pensando en ponerte en manos de un profesional te lo recomiendo. Creo que también aplica otras cosas además de la dieta (sol, luces artificiales, etc) que también influyen mucho en la salud, la glucosa y la autoinmunidad.
Yo si me quedo otra vez embarazada le pediré cita, ahora mismo sigo por mi cuenta con low carb y keto a temporadas. No me veo capaz ahora mismo de llevar todo super estricto todo el tiempo.
Estamos acostumbrados a comer muchos hc, es lo q la sociedad impone, pasta, pan , cereales, alimentos procesados... todo pasa factura, incluso en población no db si quieres tener una alimentación sana y natural. Se habla mucho de autoinmunidad cdo existen alimentos q son dañinos y q pueden alterar tu flora intestinal y favorecer más trastornos autoinmunes( evidentemente me enfoco más a la dm 1).
Si coges una población no diabética,no obesa, sin sobrepeso, y con una alimentación q no sea altísima en hc, las glucemias basales normales suelen variar de 60 a 80. Si 60 en esas personas no se considera hipo, en nosotros sí?, cambian los criterios?, no tenemos derecho a glucemias normales?.
Ya he dicho antes , bajadas leves no dan problemas, una hipo gorda es muy rara con las alarmas q tenemos.
Sin embargo una glucemia alta MANTENIDA sí es peligrosa.
Es cuestión de revisar tus curvas y conocerse, cada uno es de una forma , es cuestión de dar con las pautas para conseguir los objetivos.
La cetoacidosis se da cuando hay hiperglucemia con insulina insuficiente.
Estamos hablando de cetosis nutricional, o sea, muy pocos hidratos en la alimentación y la energía se coge de la grasa, no hay falta de insulina , él se sigue poniendo su basal y su rápida, muy poca dosis pq los hidratos son pocos pero la grasa y las proteínas también suben la glucemia , aunque más despacio, y por tanto, también hay q cubrirlas con insulina.
Te puedo asegurar q haciendo esto, no vas a llegar nunca a 300, ni a 200, ni siiquiera a 150.
Yo tengo mi rango puesto de 60 a 140. Con alimentación baja en hc y tu insulina correspondiente, no tienes nunca cetoacidosis. La tuve en el.debut hace 40 años , q no tenía insulina y una hiperglucemia de 600.
Aquí ni tienes hiperglucemia ( tienes normoglucemia real), y tienes insulina.
Los días que hago deporte, suele ser bici unas 3 horas, la glucosa no me baja, se queda estable. Mi cuerpo genera glucosa de las grasas, cosa que con la insulina no consigo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Nadie ha dicho q el.objetivo sea estar todo el.tpo en 60 pero q si alguna vez lo estas , no pasa nada siempre q no.te baje más, a mí normalmente me sube solo.
Te mando mi . gráfica de esta mañana
Desde las 6:30 no he comido, estoy en la oficina y soy hiperactiva según mis compañeros 😆
Uso Toujeo y Novorapid.
El cuerpo convierte en glucosa hasta el aire que respiras (es broma, que os conozco:- no, el aire no se transforma en glucosa...). Si calculas por debajo la insulina necesaria puedes estar haciendo dieta lowcarb y tener glucemias altas.
Y los beneficios de este tipo de alimentación son considerables.
La mayoría de los alimentos ricos en hidratos de alto índice glucémico son inflamatorios: cereales y azúcar, así que si los retiras de tu dieta vas a agradecerlo (sobre todo a largo plazo).
Los alimentos ricos en grasas son más saciantes y más sabrosos, yo no paso hambre entre comidas, esa sensación de necesidad apremiante de comerte algo "gocho" que producen las subidas y bajadas de azúcar cuando comes hidratos. No paso hambre ni a la hora del desayuno, que lo hago a las 11 de la mañana, 13 o 14 horas después de la cena (ayuno intermitente) y habiéndome levantado a las 7 am. Tengo apetito, pero no hambre de lobo.
Yo ya practicaba el ayuno intermitente antes de mi debut y dieta restringida en hidratos. Ahora los he reducido más, no llegando a dieta KETO porque tomo legumbres y algunas frutas. Menos hidratos no es sinónimo de menos energía, todo lo contario. Ni de menos glucemia, porque ésta depende del equilibrio a que tú llegues con las pautas de insulina basal y rápida.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Novorapid/Toujeo
A1c: 5,4 (2023)
Libre 2 con diabox y Galaxy Watch4.