Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
lo otro, sin esa parte que estuvo insertada en el cuerpo, puede (debe) ir al contenedor de pilas botón
Lo que es agujas, tiras de capilar y esa parte del sensor que estuvo insertada contiene restos biológicos que hay que procesar como se hace con ese material en el centro de salud. Para eso tienen contratado un servicio que lo recoge y lo trata convenientemente (autoclave para eliminar los restos biológicos potencialmente peligrosos: recordemos que estuvo en contacto con sangre, y que aunque estemos sanos.... hay muchas enfermedades que se transmiten por la sangre)
Consejo: si no lo has hecho, pide contenedor amarillo cuando te den las agujas y entrégalo cuando vayas a buscar más agujas. Les da igual enviar a reciclar uno que 10. Por cierto: las agujas no deben ir a la basura, sino a ese contenedor amarillo de restos biológicos
Los objetos contaminados biologicamente, como digo arriba, al contenedor amarillo con tapa roja de restos biológicos que te dan en el centro de salud (como el que usan ellos).
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Procuro ser respetuoso con el medio ambiente, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es volverme loco con todo el material que ningún organismo es capaz de indicarme como debo actuar al final de su vida útil. Y no es por justificarme, pero cada vez que abro el contenedor para tirar algo y veo lo que veo dentro de él.....se me quitan las ganas de reciclar nada. Aún así, lo seguiré intentando.
Pero en fin, yo intento hacerlo bien. Y coincide que tiro todo como tú salvo los bolis que los echo en el punto sigre de la farmacia.
Pregunté a la endo hace poco por los sensores y me dijo que o al plástico (dios, al plástico cuando llevan pilas!) o a las pilas....que no lo sabían muy bien.
Tanta historia con el reciclaje, el ecologismo y nadie sabe decirte, porque no se ha pensado, qué tenemos que hacer con los residuos de la diabetes, una enfermedad que afecta a muchísimas personas...y no se ha pensado en ello?
Qué triste y qué mal...
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Un trasto más en casa, ahí van agujas y sensores.
Cuando se llena, se lleva al centro de salud y te dan otro.
Uso Toujeo y Novorapid.
Es facil saber qué hacer con el carton de los envases...un poco más complicado los elementos plasticos pero lo mas logico me parece el contenedor amarillo (en la calle), en cuanto a lo que tiene riesgo biologico sin ninguna duda al contenedor amarillo que hay que solicitar y en su caso exigir en el centro de salud, los sensores sin la "aguja" al de las pilas...
Un poco de esfuerzo...
- bolis usados a la Farmacia y me los cogen bien.
- Sensores con las pilas y los aplicadores al punto limpio.
- Agujas, a un bote de colacao y cuando está lleno al punto limpio también.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Total, que o me explican un método fácil, o no lo intento más.
Total cada 2 meses tengo que ir por sensores y agujas, pues les llevo el pack y que reciclen ellos
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero si no nos queremos complicar, se llevan los sensores al centro de salud para depositarlos allí. Y la crítica hay que hacerla principalmente a Abbott por no tener en cuenta el reciclaje de los sensores y no informar con rigor sobre el procedimiento a seguir para ello.
Separo la membrana ( el adhesivo) y lo tiro a la orgánica. Quito el filamento y lo echo al contenedor de residuos clínicos con lancetas, agujas y tiras reactivas y lo que queda, el disco con su chip y su pila lo tiro donde las pilas de botón.
Lo voy acumulando en casa en un frasco grande de vidrio hasta que vamos al punto limpio. Allí he observado que en el "barril" de las pilas de botón hay más sensores; no soy la ú ica que los deposita así.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
No conozco ningún lugar que reciban los deshechos
Yo pongo todo en un bote de agua fuerte y luego eso lo pongo en una bolsa y voy juntando y cuando hay mucho lo dejo en la basura
Me da culpa pero Abbot aquí no te recomienda nada especial, un desastre
Por lo menos lo junto y lo tiro cuando tengo mucho
En segundo lugar le dais muchas vueltas a una cosa muy sencilla, en mi casó en el centro de salud donde me suministran tiras, agujas, algodón etc., también me dan un contenedor de 5 litros igual que el que utilizan ellos para tirar residuos orgánicos, cuando lo tengo lleno lo devuelvo al centro de salud y me dan otro vacio y el que yo llevo lleno lo mandan a incinerar.
Y se terminó el cuento.
Saludos
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Más info aquí --> https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/ponte-pilas-con-tu-ciudad
En México yo creo que no hay mucha cultura de esto porque los sensores no los entrega el sistema de salud, así que solo quienes pueden permitírselo $$$ lo tienen, son muy pocos (creo).
Como directiva general, esto es una barbaridad, claro. Por ejemplo, los Libres llevan una pila. Como dice alguna respuesta, se debería echar a las pilas, supongo. Por otra parte, todo el material que es de plástico y no lleva una aguja, debería ir al amarillo, donde será separado como plástico. Supongo también.
En fin, esperemos que este tipo de cosas cambien con el devenir de los tiempos.
Antes de llevarlos les quito la aguja.