Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola.
He visto que entre otras, se recomienda la manzana como fruta apropiada para diabéticos. Sobre las frutas en general y su consumo por diabéticos siempre he visto información que me parecía contradictoria.
La MANZANA tiene una composición de azúcar de 10g/100g y un índice glucémico de 30 a 50. Una manzana pesa unos 180g.
¿No es excesivo comerse incluso una sola manzana para un diabético? 10g!!
¿Hay diferencia entre manzana roja y la verde (Granny Smith) que es la que a mí me gusta?
¿Cual es la diferencia entre índice glucémico (30-50) y composición de azúcar (10g)?
Muchas gracias.
He visto que entre otras, se recomienda la manzana como fruta apropiada para diabéticos. Sobre las frutas en general y su consumo por diabéticos siempre he visto información que me parecía contradictoria.
La MANZANA tiene una composición de azúcar de 10g/100g y un índice glucémico de 30 a 50. Una manzana pesa unos 180g.
¿No es excesivo comerse incluso una sola manzana para un diabético? 10g!!
¿Hay diferencia entre manzana roja y la verde (Granny Smith) que es la que a mí me gusta?
¿Cual es la diferencia entre índice glucémico (30-50) y composición de azúcar (10g)?
Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y después yo por aquí he leído a quien no le sube la sandía o las cerezas ( a mí una barbaridad), distintos efectos de la manzana o los plátanos...
Yo aprovecho para tomar las manzanas en un bajón que me suele dar a media mañana, para remontarlo, porque si no, sube demasiado. Y las compro muy pequeñas ( sobre 100 gr) y si son más grandes me tomo media. Yo tomo la Fuji, es la que más me gusta.
Al final es hacer cada uno lo que le vaya bien.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lo q sí se aconsejan más, son los frutos rojos, esos apenas suben. Son las fresas, arándanos, frambuesas , moras y cerezas. También depende de las cantidades pero no suben apenas, al menos a mí.
Yo, visto lo visto, últimamente sólo como frutos rojos.
Mi hija no nota la subida de la fruta cuando come con rápida.., aunque no se ve alta con 150 en post...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo q quiero decir es que, con una unidad más de rápida , come la ración de fruta sin que note más subida.. , lo que más sube es el plátano ,pero medio le equivale a una manzana...
.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hasta que probé la cocacola, media lata para una bajada pequeña y una entera para una bajada más fuerte. Me pongo en 100-110 sin efecto rebote.
Yo tengo q esperar mínimo.20 min para remontar, depende también de cada persona.
A mi también me decían que una manzana a media mañana, en la luna de miel bien pero luego el sensor me daba pico y la endo me dijo que me pusiera insulina.
Si tomo fruta, es con comida, por la insulina. Para mi comer entre horas y tener que pincharme no me merece la pena. 3 comidas o 2 y punto.
Uso Toujeo y Novorapid.
Sin exagerar, me voy desde 60-65 a 140-150 fácil.
Yo alguna vez hasta 2 latas y media he tenido que tomarme para remontar de 40 a 120. Y estando solo con la basal o 6 horas después de la rápida.
Igual que mida 1,93 y pese casi 100kg influye.