Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Claro que @meginer es médico, y con mucha conciencia.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Uso Toujeo y Novorapid.
De todos modos es alto , pero cada uno allá , no te voy a decir más , haz lo q quieras...
Intercambio opiniones e intento clarificar, pero si ni mi médico me ha confirmado que es diabetes y dice necesitar otra prueba dentro de tres meses...no seré yo quien me la autodiagnostique...me haré de nuevo prueba dentro de tres meses y se confirmará si es diabetes o no , tampoco falta mucho para tres meses la verdad.
De todas formas 7,2 está muy cerca de 6,9 en esa tabla, que sería peligroso, no alarmante.
Y como ves , según tu tabla 7,2 en ayunas es 160 de media en tu tabla también, no más de 180 como dijiste.
Y los que están entre en 5 y 5.9... ¿elevado?
Y eso de A y B , qué es?
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo firmo estar siempre elevado entre 5 y 5.9
Uso Toujeo y Novorapid.
Te repito lo mismo, cuidate y se realista, me parece por todas tus respuestas que sólo quiere creer y valorar a aquellos que te dicen lo que quieres oír.
Uso Toujeo y Novorapid.
Todos los obesos o prácticamente todos tienen algo de resistencia a la insulina con lo cual , no contarían como población " normal" en cuanto al metabolismo hidrocarbonado se refiere.
Pero vamos , q 6 ya sí se considera y pensar q 7.2 no lo es, es negar la realidad, pq si te da eso , puedes tener 60 pero en otros momentos 200 y esa variabilidad glucemica tampoco es normal. Yo desde luego con 6.1 ya pongo tratamiento, y tengo un endocrino diabético tipo Lada q empezó con 5.8 dicho tratamiento.
No quiero pronunciarme más sobre esto, q cada uno piense lo q quiera.
Por supuesto que esa tabla es exagerada.
Me remito a todo lo anterior que dije y obviais.
Mi médico ha dicho con mis datos no puede afirmar cien por cien que soy diabético y me ha mandado dieta y ejercicio y hacerme otra prueba dentro de tres meses y es lo que haré.
Esa tabla diciendo que 5 es elevado es una exageración absurda y como dije no se debe mirar solo la glicosilada y más si no es demasiado alta , y no he tenido dos pruebas en ayunas con más de 126 sino solo una, las otras dos 114 y 108, aparte de tener muy bien triglicéridos y colesterol , ya explique los índices que los relacionan con glucosa.
Negar realidad es que dijeras que 7,2 son glucosas de más de 180 cuando son en torno a 160, lo cual hasta hace dudar seas médico, y negar realidad es una tabla que diga que 5 de glicosilada es elevado y diabético.
Yo creo lo mío podrá ser prediabetes o simplemente glucemia basal alterada .
No puedes afirmar que con 7,2 se lleguen a picos de 200 cómo has dicho, pues la glicosilada es una media, quizá no es 60 y 200 como dijiste, podria ser 90 y 170 , y sale la misma media, o podría ser que estuviste primer mes mucho peor que los otros dos porque fuiste más sedentario o peor dieta etc
Si tengo en ayunas 108 y 114 actualmente lo más probables es una glucemia basal alterada o prediabetes, no es una diabetes para medicarse de momento.
Si dentro de tres meses con dieta y ejercicio doy de glicosilada 4 o 4,5 también me vais a decir que soy diabético pero solo es que lo he controlado? En fin.
Según mi médico si doy eso dentro tres meses no soy diabético y simplemente tenía la glucosa basal alterada con quizá prediabetes
No, a quien creo es a mi médico respecto mi diagnóstico
Aquí sin embargo obtengo útil información sobre alimentación etc, pero quién tiene que diagnosticarme o no diabetes es mi médico.
Yo también creo que te has equivocado de foro y deberias ir a un foro de ortografía, se escribe - ahí hay -, no - hay ahí -