Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, me presento, me llamo Joaquín.
Me hicieron análisis rutinario de sangre en mi trabajo y tenía bien colesterol, triglicéridos etc solo me dio alto la glucosa en ayunas por la mañana, 156, y es que comía mucho pan y zumos de supermercado, supongo por eso.
Me mandaron un segundo análisis en ayunas y también hemoglobina glicosilada, me lo hice diez días después en lo que comi mucha verdura , fruta, hortalizas , pescado y pollo a la plancha o pavo y nada de pan y zumos, y me salió 115 la glucosa y la glicosilada en 7,2.
Soy diabético o prediabetico?
No hay ningún caso de diabético en mi familia.
Estoy muy preocupado, mido 1,84 y peso 92 kg, gordo no es que esté pero pienso bajar a 80.
Ayúdenme porque he estado buscando información y quiero bajar el azúcar , no quiero ser diabético , tengo muchas preguntas, por favor ruego me las contesten:
Lo primero si según estos análisis soy diabético o prediabetico. Soy tipo 2?
Respecto verduras, zanahoria cocida he leído es mala, y calabaza, tampoco comer patatas de ninguna forma?
Respecto frutas leí que nada de dátiles, plátanos, uvas, piña o cereza, cierto?
Son buenos los smoothies?
Me explico ,pasar por batidora verdura con un poco de fruta y yogurt griego natural pierdes fibra?
Los purés de verduras pierdes fibra?
Respecto la carne, solo como pechuga de pollo o pavo a la plancha, puedo comer otras carnes? Embutidos como chorizo, morcilla , salchichón o jamón York o serrano se pueden comer?
Respecto lácteos, tomo yogurt griego natural y café con leche, es malo? Leche solo puede ser desnatada? Puedo comer queso? O solo queso fresco? Tranchetes puedo comer?
Gelatina sin azúcar es buena?
Respecto legumbres he leído algunas tienen mucho hidrato, pero me encantan y creo son buenas, puedo comer lentejas, garbanzos , guisantes y habichuelas y frijoles?
Pasta o pizza se puede comer algo? Aunque sea con verduras?
Arroz solo integral? Si me hago paella con mucho pollo y verdura o con marisco y verdura es malo?
Respecto a la coca cola es mala coca cola zero?
Es bueno tomar tinto con gaseosa sin azúcar?
Qué alcohol se puede tomar?
Pan solo integral o eliminarlo?
Es bueno yogurt griego sin azúcar?
Me gusta crema de cacahuete de Mercadona que solo lleva cacahuete , sin azúcares ni colorantes ni nada , se conserva con grasa del aceite, se puede tomar sin exceso
Tortilla patatas si la acompaño de ensalada se puede comer? Es que me encanta la tortilla.
Son muchas dudas pero no quiero equivocarme.
Mi resultado de 115 y 7,2 glicosilada podría ser solo que tengo algo alto azúcar? Tendré que tomar pastillas o es suficiente dieta y ejercicio?
Me hicieron análisis rutinario de sangre en mi trabajo y tenía bien colesterol, triglicéridos etc solo me dio alto la glucosa en ayunas por la mañana, 156, y es que comía mucho pan y zumos de supermercado, supongo por eso.
Me mandaron un segundo análisis en ayunas y también hemoglobina glicosilada, me lo hice diez días después en lo que comi mucha verdura , fruta, hortalizas , pescado y pollo a la plancha o pavo y nada de pan y zumos, y me salió 115 la glucosa y la glicosilada en 7,2.
Soy diabético o prediabetico?
No hay ningún caso de diabético en mi familia.
Estoy muy preocupado, mido 1,84 y peso 92 kg, gordo no es que esté pero pienso bajar a 80.
Ayúdenme porque he estado buscando información y quiero bajar el azúcar , no quiero ser diabético , tengo muchas preguntas, por favor ruego me las contesten:
Lo primero si según estos análisis soy diabético o prediabetico. Soy tipo 2?
Respecto verduras, zanahoria cocida he leído es mala, y calabaza, tampoco comer patatas de ninguna forma?
Respecto frutas leí que nada de dátiles, plátanos, uvas, piña o cereza, cierto?
Son buenos los smoothies?
Me explico ,pasar por batidora verdura con un poco de fruta y yogurt griego natural pierdes fibra?
Los purés de verduras pierdes fibra?
Respecto la carne, solo como pechuga de pollo o pavo a la plancha, puedo comer otras carnes? Embutidos como chorizo, morcilla , salchichón o jamón York o serrano se pueden comer?
Respecto lácteos, tomo yogurt griego natural y café con leche, es malo? Leche solo puede ser desnatada? Puedo comer queso? O solo queso fresco? Tranchetes puedo comer?
Gelatina sin azúcar es buena?
Respecto legumbres he leído algunas tienen mucho hidrato, pero me encantan y creo son buenas, puedo comer lentejas, garbanzos , guisantes y habichuelas y frijoles?
Pasta o pizza se puede comer algo? Aunque sea con verduras?
Arroz solo integral? Si me hago paella con mucho pollo y verdura o con marisco y verdura es malo?
Respecto a la coca cola es mala coca cola zero?
Es bueno tomar tinto con gaseosa sin azúcar?
Qué alcohol se puede tomar?
Pan solo integral o eliminarlo?
Es bueno yogurt griego sin azúcar?
Me gusta crema de cacahuete de Mercadona que solo lleva cacahuete , sin azúcares ni colorantes ni nada , se conserva con grasa del aceite, se puede tomar sin exceso
Tortilla patatas si la acompaño de ensalada se puede comer? Es que me encanta la tortilla.
Son muchas dudas pero no quiero equivocarme.
Mi resultado de 115 y 7,2 glicosilada podría ser solo que tengo algo alto azúcar? Tendré que tomar pastillas o es suficiente dieta y ejercicio?
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Que edad tienes?
Que
Novorapid y Lantus
A1c: 6% (Abr 2022)
Freestyle 2
Ahora tendrás que pedir cita con tu médico para que te hagas pruebas y ver que tipo de diabetes tienes.
En cuanto a la comida, intenta reducir los hidratos de carbono todo lo que puedas (arroz, pan, pizza, pasta, fritos...)
Ahora mismo mucha plancha, fruta y verdura.
El alcohol no sabría decirte. En los que estamos diagnosticados es un enemigo, pero mientras no te pongan tratamiento no deberías tener problemas.
No merece la pena que te preocupes hasta que no tengas un diagnóstico.
Suerte.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Sigo sin tener claro si soy diabético o prediabetico o tengo azúcar un poco alta solo, a ver qué me dice médico cuando me vea, he leído que sobre la glicosilada hay controversia sobre si es lo determinante o no, gracias por decirme que 7,2 no es muy alto, me da esperanza, creo que con ejercicio y dieta tengo esperanza, prefiero evitar pastillas
Las claves son:
1.Dieta baja en hidratos: eliminar o restringir drásticamente azúcar, harinas, refrescos. Restringir frutas, tomar mucha verdura y todo tipo de carnes y pescado. Comer legumbres como fuente principal de hidratos.
2. Actividad física: 10.000 pasos diarios y ejercicio de fuerza (pesas) dos o tres veces por semana
3. Dormir suficiente ( y bien)
4. Exponerte al sol, al menos media horita al dia ( ahora en invierno es difícil porque la mayoría durante las horas de sol estamos trabajando en interior)
5. Ayuno intermitente. Deja como mínimo 12 horas entre la cena y el desayuno
Hay muchos canales en youtube sobre diabetes y sobre nutrición y salud que ofrecen información muy valiosa. Por ejemplo:
Borja Bandera
Vida potencial
Zuraima corona
Don sacarino
Serafín murillo
Dr. La rosa
Tienes mucho trabajo por delante. Hay que aprender sobre diabetes, metabolismo, nutrición, cocina, y entrenar de forma constante.
Con todo esto es posible que consigas manejarlo sin medicamentos. Y son pautas también válidas para gente sin patologías
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Una glico de 7,4 indica indices elevados de glucemia en sangre en los últimos 90 días.
Es decir, tu páncreas no segrega suficiente insulina para la dieta y estilo de vida que tienes.
Acude al médico de cabecera y él valorará si es necesario derivarte a endocrinología.
Una DT 2, que es lo que parece, se revierte en muchos casos (cuando no hay desgaste del páncreas).
Por tu edad puede ser desgaste y que requiera ayudita con pastillas. Esto es como la presbicia, a partir de los 40, la probabilidad sube.
Si no es por desgaste en cuanto se vuelve a normopeso, con ejercicio y dieta equilibrada de recupera, en muchos casos, la función pancreática. Eso si, en cuanto te descuides unas semanas volverá a valores altos.
(Esto le pasa a 2 amigas, no hay forma de que se controlen, van bien y de relajan, y otra vez hiperglucemia)
Uso Toujeo y Novorapid.
Picos de 180 los ha podido tener incluso alguien no tenga nada no? Pero sigo pensando que 115 en glucosa basal y 7,2 glicosilada no es una diabetes alta
El problema es la glico de mas de 7%. Eso quiere decir que llevas varios meses con hiperglucemia, posiblemente con picos puntuales de más de 180-200
Para que te hagas una idea, yo, que soy diabético tipo 1, debuté con una glucemia de 279 y una glico de 6.9% y eso es lo máximo que he tenido a día de hoy (la glico, porque la glucemia la he superado muchas veces )
Cuando me hago los análisis de sangre antes de las revisiones trimestrales me suelen dar entre 60-100.
Lo que quiero decirte es que no te preocupes si eres diabético. Casi seguro eres tipo 2, y eso en muchos casos se puede revertir cambiando de hábitos de vida.
Tranquilo. Espera a los análisis que van a hacer y después sigue el tratamiento que te pongan. No hay más.
Mucha suerte y que solo sea un susto que al que puedas darle la vuelta.
Yo debuté en 365mg/dL, glico de 13,2% pero buena reserva pancreática 1,9.
Como te decía glico de 7,2, son 90 días con una media de 165 aprox, habrá habido glucemias de 240, 145 90, 60,.... al final tu medida es bastante alta y algo falla.
Necesitas ir al médico de cabecera y el determinará tu tratamiento. Parece lógico que seas tipo 2, pero necesitas más pruebas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.
y 7,2 No es una media de más de 180, sino en torno a 150.
La glucosa en ayunas por cierto me salió 115.
Lo de que evidentemente es diabetes está por ver, puede no lo sea, y más sabiendo que la glicada puede tener margen de error en torno a un 0,5
https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2/monitoreo-de-la-diabetes/comprension-del-azucar-en-sangre-promedio/
Acabo de ver el endocrino esta mañana, dice que para tener claro si es diabetes me va hacer más pruebas, y de momento me ha dicho ejercicio y dieta, no pastillas , que está algo alto azúcar pero no tanto, y ver de nuevo glicosilada dentro de 3 meses
A1c Glucosa promedio estimada mg/dL
5% 97
6% 126
7% 154
8% 183
9% 212
10% 240
11% 269
12% 298
Cómo ves 7,2 no es una media de más de 180, sino en torno a 154.
No digáis cosas que no son porque podéis agobiar a alguien
Saludos
http://www.semergencantabria.org/calc/bucalc2.htm
Según mi médico necesita más pruebas pues di 7,2 de glicosilada pero la glucosa en ayunas salió 115.
7,2 indica que te falla el páncreas y es diabetes. No te engañes y vete al médico.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y además di en ayunas 115, por eso me ha dicho tres meses dieta y ejercicio el médico y que habrá que hacer más pruebas pasados esos tres meses
Es lo que dice tu enlace, que una glicosilada solo cuando no se sobrepasa demasiado no es concluyente y más si lo que dicen ayunas es mucho más bajo.
Yo intuyo puede ser prediabetes o azúcar alto, pero diabetes quizá no.
Se irá viendo, yo voy a confiar mi médico y hacer lo que dije, hoy apenas he fumado y sigo dieta y ejercicio
Lee si quieres sobre los criterios diagnósticos de diabetes y verás q los cumples. No consigues nada engañandote sino controlando la situación. Eres diabético y debes controlar la situación, lo q te he dicho antes, puede q haya q clarificar el tipo pero diabetes tienes, y por el perfil q tienes parece q tipo 2.