Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días,
Tengo una duda....cada mañana soy muy metódica con mi almuerzo, siempre 3 lonchas de pan proteico con un poco de mantequilla y café con bebida de almendras sin azúcar.
Mi ratio en el calculador de bolo es de 1,10ud para el almuerzo, la aplicación me recomienda siempre inyectarme 1ud.
Llevo varios días que me tengo que corregir con 0.5 a media mañana porque me quedo a unos 154...
¿Vosotros qué haríais, inyectarme 1,5 de inicio?
¿Puede ser que sea porque no guardo los 15min. de espera?
Uso Novorapid. No hago los 15 min. porque me estoy levantando a 74, 71, 89 y si me espero, bajón asegurado....
¿qué me recomendáis?
Muchas gracias!
Tengo una duda....cada mañana soy muy metódica con mi almuerzo, siempre 3 lonchas de pan proteico con un poco de mantequilla y café con bebida de almendras sin azúcar.
Mi ratio en el calculador de bolo es de 1,10ud para el almuerzo, la aplicación me recomienda siempre inyectarme 1ud.
Llevo varios días que me tengo que corregir con 0.5 a media mañana porque me quedo a unos 154...
¿Vosotros qué haríais, inyectarme 1,5 de inicio?
¿Puede ser que sea porque no guardo los 15min. de espera?
Uso Novorapid. No hago los 15 min. porque me estoy levantando a 74, 71, 89 y si me espero, bajón asegurado....
¿qué me recomendáis?
Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No sé si esos 150 te bajarían esperando más tiempo.
Si es que no yo quizá probaría a ponerme 1.5 un día en el desayuno y ver qué pasa. Y después ya decides.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
pero me he dicho voy a preguntarle a mi pandi de expert@s...
A las 8 he desayunado y a todo bien y a las 11 empieza a subir hasta 200 y a las 12 empieza a bajar y a la comida he llegado bien.
Yo desayuno lo mismo que tú, 3 rebanadas de pan proteico con mantequilla y café con soja light (aprox 10 g de HC en total), me pongo 4 uds de insulina 1 hora antes de desayunar aunque me levante en rango (80-125) y así logro no tener picos ni bajones.
Como soy una fanática del control, me hago mis propias curvas con los datos de Diabox Estoy fuera de rango siempre a las 4 horas por las grasas, lo tengo mas que asumido, pero mi glico nunca pasa de 6,4, y mi media son 135mg/dL como mucho.
Mi cuerpo ha ido cambiando con los años ya ahora necesito mas tiempo para que Novorapid me funcione; probé Fiasp pero no note mejoría en los tiempo y si una reducción considerable en la curva de acción.
Uso Toujeo y Novorapid.
Otra cosa es que te hincharas de grasas, que no es el caso.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Aprovecho para preguntar ya que esta abierto este hilo, me acabo de enterar del truco de inyectarse 15 minutos antes de las comida para evitar picos ( soy novatillo todavía)
Yo uso novorapid suelo llegar a las comidas estos días ente 80-90,me pincho justo antes de la comida y me va subiendo progresivamente ,hasta la hora que alcanzo pico maximo entorno a los 180 aproximadamente (salvo cuando como más hidratos de carbono simples que sube hasta 200 o 200 y pico) a partir de ahí me baja hasta que a las dos horas vuelvo a valores de glucemia normal.
Aunque la subida y la bajada sea progresiva y no me pegue un picazo nada mas comer ,entiendo que si me inyecto antes subirá un poquito menos el pico máximo ¿verdad? de todas formas como lo voy a probar ya compararé.
MI cuerpo es mi laboratorio
Como decía, yo necesito 1 hora antes en desayuno, 20 min en comida y en cena justo al comenzar a comer.
Uso Toujeo y Novorapid.
De esa manera evito lo que tú dices.
Es decir, si me pincho y desayuno, lo normal es que de un pico que puede llegar hasta a 200, que sí, que enseguida baja sólo, pero haciendo la espera de 20/30 minutos, normalmente se cuadran insulina y comida y doy máximos, según el día, de entre 120-140.
Luego de vez en cuando hay un polstergeit y llego a 170, pero es lo raro.
Cuando no hacía espera era lo normal.
Y esto porque como pan integral de semillas. Cuando comía pan blanco, la subida era tan rápida que tenía que pincharme una hora antes para cuadrar picos. Me parecía excesivo así que me pasé a uno que encontré que me sube más lento, a ritmo de insulina.
Ensayo -error.😉
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
He probado ha inyectarme la novorapid 15 minutos antes de comer, el resultado ha sido que en vez de subir a 180 aproximadamente he tenido un pico máximo de 125 ,asi que genial.
Llevo menos de 3 semanas diagnosticado de diabetes tipo 1; de hecho todavía estoy esperando los análisis pormenorizados de anticuerpos, entiendo que estoy en la luna de miel porque mis necesidades de insulina son muy bajas; en el desayuno (avena 35 gr + yogur natural frutos secos+ chocolate negro+ cafe con leche ) no me pincho insulina, hago algo de ejercicio 30 '-60' ,tengo subida de 165 pero a las dos horas estoy estable, en la comida normalmente unas 3 unidades de rápida ( mi relación insulina / HC es de 3 /5 ) y por la noche suelo tomar ensaladas copiosas con huevo cocido ,atun, cebolla, aguacate, cebolla aceitunas, pimiento rojo ,queso, unas tostadita de pan integral ... tampoco me inyecto insulina y suele subir a 120-140 y vuelvo a estar estable a las dos horas, por la noche antes de acostarme me pincho lantus(8 unidades) y un kiwi para no estar bajo.
Se que esto es temporal y que mi organismo cambiará, no tengo inconveniente en pincharme más veces pero entiendo que el cuerpo va generando resistencia a a la insulina y cada vez necesitamos más unidades, quizás sea inevitable, pero creo que así hare que mi cuerpo no se haga tan sensible a la insulina, aunque quizás sea solo un tiempo.
No se, igual por la mañana podría pincharme una unidad un poco antes y así tampoco tendría casi pico, pero como haciendo algo de deporte me va bien. vosotros ¿Que pensáis ?
por cierto "Ensalada" tengo el enorme privilegio de contar con 18 pisos donde vivo, es más antes solía subirlos de vez en cuando dos tres veces, no me acuerdo cuantos escalones eran, pero unos cuantos
saludos y gracias
Sin embargo en el desayuno sí. Quizá porque la mañana hay más resistencia y además me pongo la lenta por las mañanas, así que cuando me levanto ya no queda en el cuerpo y como tarda un tiempo en hacer efecto me hace falta la rápida.
Yo tb estoy en luna de miel, tengo el páncreas casi agotado.
Mi opinión es que lo que se pueda evitar con deporte, si se puede hacer, pues mejor. El deporte es bueno, y mientras nos funcione, eso de insulina que nos quitamos. Que yo, como tú, no tengo problema en pincharme más veces, y soy consciente de que lo tendré que hacer por sistema en todas las comidas en breve, pero mientras me funcione moverme lo prefiero. Ahora estoy parada y puedo moverme por las mañanas, cuando no pueda será otro cantar.
Eso no quita que la insulina esté de apoyo para cuando haga falta, que para eso está.
Luego sólo 1 unidad y poco a poco se va necesitando más y se nota más el efecto de hormonas, grasas y proteínas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
https://www.diabetesforo.com/discussion/19489/efecto-atardecer
En tu caso pueden ser dos cosas: una que el efecto de la rápida se acaba a las 3 horas, o sea a las 19:00 y tu sigues metabolizando hidratos de la comida, sobre todo lentos, y otro el efecto atardecer que a algunas personas le sube la glucosa por que sí y necesitan un refuerzo de insulina rápida.
Uso Toujeo y Novorapid.