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Comentarios
Si te fijas en el PN, los primeros caracteres o dígitos identifican al proveedor, a mí los 4 seguidos que fallaron eran del mismo proveedor y diferentes lotes (LT).
Lo comenté en la SS, pero les da igual, se devuelven y punto. La siguiente vez que vas por sensores te los reponen, me dieron 8 la vez pasada. (4+4 fallidos) y aún me falta uno por reponer.
Uso Toujeo y Novorapid.
Muchas gracias por la info!!
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Cuando ocasionalmente contrasto el resultado del sensor con analíticas cínicas o pruebas de glucómetro, me quedo perplejo: la diferencia no supera los 2 mg. Chapó Free Style.
Antes del problema de los seis sensores seguidos era rara la ocasión en la que me funcionase el primero que me ponía, lo normal era el segundo o el tercero. Uso un Xiaomi redmi note 8 pro, y desde el segundo mes he tenido problemas,.
Al ponerme el sensor lo normal es que me salga el mensaje,,,,, Error del sensor, lectura de glucosa no disponible, intente de nuevo el escaneo en 10 minutos,,,,, y a la tercera ya me dice,,,,, Sensor agotado, cambie sensor., ,,,,
El primer glucometro iba perfecto, al primer sensor durante tres meses, después al segundo y un día al cuarto, me dieron otro lector y comenzó leyendo perfecto, al primer sensor, duro cuatro meses, con alguna vez al segundo sensor, y hace unos dias , el 24 de abril volvió el lector a no iniciarse al pulsar el botón, costaba encenderlo, los mismos fallos que el anterior lector, y por supuesto el 28 de abril fallaron tres sensores seguidos, por suerte tenía un lector nuevo guardado que leyó el cuarto sensor a la primera.
Me he dado cuenta de que me fallan más sensores desde que pusieron en casa de dos vecinos la alarma de prosegur con anti inhibidores , de hecho me suelen funcionar a la primera cuando no me los pongo en casa, aunque mejor me olvido de intentar iniciarlos con el teléfono móvil, ya que al fallar los lectores lo intente por si acaso con el móvil y error sensor, cambie sensor.
Creo que la alarma puede que tenga algo que ver, pero que hay algo en los sensores que estropea algo en el programa de Abbot tanto del móvil como del lector, ya sea del sensor en si o de las lecturas NFC
En casi un año con sensores me han fallado al iniciarlos unos treinta o más......
Me falló uno en marzo con 10 días de uso "sensor agotado". Pero lo peor, en este puente de mayo...
Me falla un sensor con 11 días de uso (me salió el error de los 10 minutos dos veces y a la tercera "sustituir el sensor"). Como era por la tarde-noche, me pongo uno nuevo y me espero para activarlo a la mañana siguiente porque según entendido así funcionan mejor. Lo activo, espero los 60 minutos y otra vez error de los 10 minutos y "sustituir el sensor". No llegó a funcionar. Llamo a abbot para reclamarlos y que me den número de incidencia, me dicen que son defectuosos y que me los reemplazarán en el centro de salud.
Ya le cojo miedo y tiro el resto del día de glucómetro. Por la noche me pongo otro y esta mañana lo activo. Espero los 60 min. Me sale un error que no me ha salido nunca "Comprobar sensor: Si no está en contacto con la piel, quítese el sensor e inicie uno nuevo. Si se ha aplicado correctamente, intente iniciar de nuevo el sensor". Como esta aplicado correctamente, lo inicio de nuevo. Espero 60 minutos. Mismo mensaje. Llevo toda la mañana, repito la acción 4 veces y nada, no se inicia. No me ha salido el error de cambiar sensor así que no sé si ese me lo reponen también...
Me estoy quedando sin sensores y no sé qué hacer, la enfermera va a flipar conmigo porque me ha dado sensores para 3 meses y no ha pasado ni 1 y medio y no creo que tengan para darme tantos...
Me da miedo probar con otro, a ver si el problema va a ser mi móvil y me los estoy cargando. Es un Xiaomi Redmi 8 Pro, según he leído en un comentario arriba, también ha dado problemas a otra persona... He reiniciado el móvil por si acaso, conectado y desconectado bluetooth y NFC y nada. Mención aparte las diferencias con la capilar y los fallos de las alarmas, es una lotería que suene o no. Pero que ni funcionen ya me parece muy fuerte.
Los que seáis de Madrid (aquí llamamos a Abbott y no nos reenvían directamente los reemplazos a casa, les llamamos para que lo registren, te dan n° de incidencia y se supone que recoges los de reemplazo donde tú enfermero/a), ¿os ha pasado algo así alguna vez? ¿me van a dar tantos de repuesto? Llevo ya 3 para devolver de la última tanda y me da que este 4° tampoco voy a lograr activarlo, ahora llamaré a ver pero no me parece muy normal...
Ya me da hasta vergüenza por si se piensan que los uso mal yo... Creo que salen muy caros para fallar tanto...
Siempre tengo stock porque cuando me los asignó la SS, yo tenía 4 míos (los uso desde abril 2016) así que no tengo problemas de quedarme sin sensores.
Nunca llamó a Abbott desde que me los repone la SS, antes si y era un rollo, numeros de serie, lote, glucometro, tiras, etc. no se para que tanta info si luego no hacen nada con ella.
Yo activo con glucometro y luego paso el móvil; pierdo el tema alarmas de Abbott pero uso Diabox para las alarmas y mejor control así que me da un poco igual la App de Abbott.
Uso Toujeo y Novorapid.
Bajate diabox (no esta en el google store ni en el de apple porque abbott la han emprendido contra ellos.
Al principio cuesta un poco hacerse con ello pero busca en facebook porque hsy muchod grupos.
Y si te falla el sensor y pides un reemplazo.... tu hazte ls sueca..... ni usas diabox ni jsmas oiste hablar del tema....
Pero te ta informacion cuando la spp del sensor falla.... cuando mas la necesitas
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida
Pero después ya me ha pasado de todo, la enfermera del centro de salud me decía que era el único que entregaba sensores averiados, y me enteré por otros diabéticos que era mentira, hasta me llegó a decir que me no me los iban a dar o cambiar más en ese centro de salud, tuve que ir a hablar con varias personas,, defensa al paciente, endocrino, enfermeras, abogado..... Y después de comentarselo milagrosamente me dice que había sido una equivocación y que me los cambiarían todos los necesarios.
Si no recuerdo mal, de los muchísimos sensores que me han fallado, solo uno fallo a los varios días.
Con el teléfono era raro el que funcionaba a la primera o incluso a la segunda..... Con el lector de Abbot lo más normal es que que vayan a la primera.
Ahora sin saber de donde viene el milagro, llevo ocho seguidos que han funcionado a la primera. Eso si, con el lector de Abbot.