Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Esto es prueba y error, eso es así, pero nunca va a reaccionar igual el organismo de un adulto y el organismo de un bebé, de hecho, los rangos que se piden entre unos y otros es diferente.
Mucha paciencia y si vuestro endocrino o endocrina no os convence, cambiad.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Si alguien lo hace por su cuenta y riesgo, que tenga a mano el remedio.
Uso Toujeo y Novorapid.
Espero no liarte con el otro hilo. Me estás ayudando do muchísimo
Es increíble como tratan los debot. Q miedo!! Parece q están acostumbraos y no les dan importancia.. pero esa angustia parte de no ayudar supongo q hasta te empeora los niveles y si ya hay bastantes factores q no podemos controlar solo necesitas más estrés!! Al final, como tú dices, el médico eres tú misma
Respecto a los zumos y demás q me dices q tenga a mano si q los tengo. Llevo la mochila de doraimon siempre pero para q veas la sensibilidad del niño : con 2 sorbitos de bebé del juver SIN AZUCAR se me va a 200/230 en 10min . Supongo q si le doy encima del normal … explota o sale volando 🤦🏻♀️
Puede que le sobre lenta, si entre horas baja en picado tras el Humalog, le sobra lenta. Los endocrinos se fijan en el valor al despertar y algunos no consideran lo que pasa entre comidas. La basal debería permitirnos levantarnos en un valor óptimo y no tener hipos por el día.
Lo normal es que tras comer a las 2 horas se este por debajo de 180, entre medias puede haber de todo. Para los debut era más tranquilo antes, sin sensores, te medias a las 2 horas y veías 130 y tranquilidad. Así con todo, no sabías lo que pasaba entre comidas pero el control era bueno.
Uso Toujeo y Novorapid.
Eso es verdad, en el hospital cuando estuvo ingresado no veía lo q había entre horas y me estresaba menos la verdad. Intento hacerlo pero entre las alarmas y q necesito conocer como le suben las cosas xq está empezando a probar cosas sólidas me va a dar un parraque !! No consigo q se quede x debajo de 180 a las 2h… como muy cerca me quedo en 220 . Si le pongo más se me baja 1h más tarde solo de comer … le afecta mucho. Sinceramente, me quedo tranqila con los 220 xq a la siguiente comida me llega bien o incluso ni me llega. Hoy a la merienda y cena me llegaba en 80 o se la he tenido q adelantar…. Q lío!!mil gracias
Las bajadas son por Humalog, esta insulina dura de 2,5-4 horas según cada persona. Si con 220 a las 2 horas llega a la siguiente comida bien, consúltalo, pero no debería aún usar Humalog, o bien bajar unidades en Lantus para evitar las hipoglucemias.
No te fíes del sensor, siempre un capilar. Fallan mucho por encima o por debajo.
Fíjate que Abbott no recomienda el uso en menores de 4 años y de 4-12 años con supervisión de un adulto.
Uso Toujeo y Novorapid.
https://www.makingdiabeteseasier.com/es/gestionando-la-diabetes/terapia-de-bomba/bomba-de-insulina-para-ninos
Uso Toujeo y Novorapid.
Para entendernos mejor, es como apuntar al crio a clases de ingles con solo 4 años (que muchos padres lo hacen). No sabe aun en castellano lo que es un verbo o un determinante y ya pretendes que lo sepa en ingles. Y asi pasa, pagas dinero solo para que aprenda a cantar cancioncillas en ingles, los numeros y los colores. No, no merece la pena ese gasto. Primero el uno y despues el dos, que cada cosas tiene su momento. De la bomba ya lo tendra.No merece la pena por quitarse 4 pinchacillos.
Ademas, saltara, jugara.......se le enganchara la el cateterde la bomba en vete a saber arrancandose la canula; Cuando se le acabe la pila en el colegio en mitad de una clase o jugando en el patio? O el deposito? Sabra cambiarselo? Seguira jugando sin darle importancia pero sin cambiarlos? y si un dia se despista y no declara un bolo en la bomba en el momento? Sabra lo que debe de hacer?
Definitivamente, no. Salu2