Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes!
Mi padre es diabético y ciertamente tiene bastante sobrepeso.
Hablando con él hemos estado mirando varias dietas por internet y la dieta keto, nos ha gustado bastante para hacera los dos.
Alguno la ha probado? Nos la recomendais?
Gracias!
Mi padre es diabético y ciertamente tiene bastante sobrepeso.
Hablando con él hemos estado mirando varias dietas por internet y la dieta keto, nos ha gustado bastante para hacera los dos.
Alguno la ha probado? Nos la recomendais?
Gracias!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Se trata de no consumir hidratos de carbono para que el cuerpo transforme en glúcidos las grasas de la reserva, pero a la vez genera cetonas en sangre que pueden derivar en cetoacidosis y eso es grave en diabéticos.
Sin llegar a cetosis, se puede perder peso reduciendo la ingesta de hidratos de carbono (unos40-50g/día) aumentando proteína y quitando grasas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Cada vez más nutricionistas y endocrinos están más de acuerdo con limitar los hidratos , es normal pq es lo q hace q nos suba la glucemia y q estemos con muchos picos , q por mucha insulina q te pongas , no consigues reducir, pq luego te vas a hipo. Además a más raciones de HC , más insulina necesitas y al final más resistencia a la insulina tienes con el paso del tiempo, lo cual es un problema, y la resistencia a la insulina también se da en los tipo 1.
Con la dieta keto entras en cetosis, q no es lo mismo q cetoacidosis. Esta última es la peligrosa y se da CDO hay hiperglucemia por falta de insulina. Con insulina no entras en cetoacidosis.
De todos modos ya digo q la keto me parece demasiado restrictiva pero sí creo q las nuevas recomendaciones van en la línea de limitar los HC.
El problema era antes, con insulinas tipo NPH, que tenían pico y necesitaban hidratos para no entrar en hipo..
Creo que la alimentación también hay que ir adaptándola al tipo de insulina.
La dieta keto drástica , no me convence , porque la leche , fruta y legumbres, vienen bien para completar la alimentación, y entrar en cetosis continua tampoco me parece muy sano.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Solo con vivir con unos niveles de hc bajos es una mejora increíble, en mi caso prefiero keto así llevo años, solo puedo describirlo así "una pasada"
Un saludo
Para perder peso, que es el objetivo de @toyitks , yo fui al endocrino el año pasado y me dio una dieta cetogénica para bajar los kilos extras. Como se pierden entre 1,5kg o 2kg por semana, se hace ceto hasta llegar al peso ideal. Luego se pasa a dieta baja en hidratos para mantener.
Ejercicio y 2 litros de agua al día.
Uso Toujeo y Novorapid.
.
Yo me decantaría más por una dieta low carb, o la dieta del plato, pero siempre con grasas de calidad, nada de procesados e hidratos de absorción lenta, cuidando mucho también cuáles eliges, por ejemplo el pan integral, la pasta, el arroz.... por muy integral que sean tienen carga glucemica elevada.