Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos.
Llevo ya alrededor de un año con Fiasp (me cambiaron novorapid porque en el trabajo no podía hacer los tiempos de espera), pero últimamente me está descontrolando demasiado.
Esta mañana (120 glucosa) desayuné 100 gramos de pan integral (5 raciones) pues bien, me pongo 3 unidades de Fiasp justo cuando hago la ingesta. El problema es que a la hora estaba en 70 y tendencia descendente (como si no hubiese comido nada). Me tomé un zumito y dio un rebote a las dos horas de 300.
Me da la sensación que Fiasp me hace efecto antes que mi cuerpo haya digerido el desayuno. Por las tardes noto que solo me hace efecto dos horas, pues luego de un almuerzo me mantiene únicamente a las dos horas, luego se dispara hasta 250 y me tengo que pasar toda la tarde corrigiendo.
Me aconsejáis volver a Novorapid o inyectar Fiasp después de las comidas?
Muchas gracias!!!
Llevo ya alrededor de un año con Fiasp (me cambiaron novorapid porque en el trabajo no podía hacer los tiempos de espera), pero últimamente me está descontrolando demasiado.
Esta mañana (120 glucosa) desayuné 100 gramos de pan integral (5 raciones) pues bien, me pongo 3 unidades de Fiasp justo cuando hago la ingesta. El problema es que a la hora estaba en 70 y tendencia descendente (como si no hubiese comido nada). Me tomé un zumito y dio un rebote a las dos horas de 300.
Me da la sensación que Fiasp me hace efecto antes que mi cuerpo haya digerido el desayuno. Por las tardes noto que solo me hace efecto dos horas, pues luego de un almuerzo me mantiene únicamente a las dos horas, luego se dispara hasta 250 y me tengo que pasar toda la tarde corrigiendo.
Me aconsejáis volver a Novorapid o inyectar Fiasp después de las comidas?
Muchas gracias!!!
Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Qué lenta usas? Algunas lentas son tan planas que notan la subida de comidas pesadas al terminarse la rápida y viene mejor comidas bajas en hidratos..
Pero si te iba mejor la novorapid , vuelve a probarla.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo quería evitar los picos del desayuno y no lo conseguía porque me tardaba mucho en hacer efecto, así que desayunaba a los 40 min (antes de irme a trabajar) y veía un estupendo 250, cuando hacía efecto no me bajaba a normoglucemia, "se había pasado el tiempo de acción" y luego en comidas y cenas me quedaba alta porque mi digestión era mas larga y Fiasp se había agotado un poco antes de las 2 horas.
Lo hablé con la endocrina y me comentó que no a todos nos iba bien. Con el tiempo cambia el metabolismo.
Me quedó con Novorapid, me dura mas su acción y consigo mejores glucemias.
Uso Toujeo y Novorapid.
Bueno ahora llevo unas semanas que desayuno y a la hora o hora y media me sube la glucemia en picado y por supuesto me tengo que poner insulina a mitad de mañana. Que puede ser? No me había pasado nunca incluso algún día comía algo a mitad de mañana sin insulina.
Estoy intentando averiguar que puede ser. No he cambiado nada.
Me pongo tresiba a las 14h horas, puede ser que no me dure 24h?
Muchas gracias
Lo que seguramente haga será volver a la Tresiba porque de Toujeo me tengo que inyectar muchas más unidades.