Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El colesterol es necesario para la vida, y lo genera tu cuerpo para reparar las arterias, paredes celulares........ si tienes una dieta inflamatoria, sumado a la insulina (inflamatoria) tu cuerpo se casca y lo arregla con colesterol (explicación muy muy basica), cambia a una comida más sana y verás que todo va mejor, embutido todos los días no, eso es alimento procesado, prueba con comida más real y reducir tus necesidades de insulina (los carb) y sigue con ejercicio, yoga yo es ejercicio.
Tomar una pastilla no soluciona el problema, solo lo esconde.
Sin estas muy pasado puedes empezar con medicación, pero hay que hacer cambios y reducir la medicación hasta quitarla.
Las estatinas solo sirven para que te salga bien el número en la analitica, el problema sigue ahí.
Mi madre toma estatinas desde los 40 no es diabética, y con casi 80 está estupenda, ni hígado dañado ni nada.
Su cuerpo no metaboliza bien el colesterol y necesita ayuda. Nunca ha tomado grasas, ni excesos ni nada porque tiene el estómago delicado.
Uso Toujeo y Novorapid.
No me conformo con lo primero que me prescriben, pruebo todos los remedios naturales que recomiendan por ahí.
La levadura de arroz rojo es una estatina; es natural en vez de sintética, pero tiene los mismos efectos, no me convence.
Estaré así hasta la próxima analítica y, según los resultados, modificaré la estrategia. Os iré contando.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Llevo unos diez días que la insulina no me funciona como siempre sobretodo por la mañana. He subido la dosis de tresiba y sigo igual.
Lo único que he cambiado es que hace diez días que tomo la pastillita para bajar el colesterol.
Pero en casos de colesterol en torno a 210-230, no lo tengo tan claro. Como han dicho antes, hay que valorar no solo el colesterol total, sino el LDL, el HDL, los triglicéridos, la apo b.,., Todo eso se ve cuando te piden un perfil lipídico completo, y a los diabéticos nos lo deben hacer al menos cada 6-12 meses, se pide en la pública, en los c de salud y en los hospitales, no hace falta irse a ningún laboratorio privado , es algo de rutina.
Y aparte de eso , lo más importante es reducir la glicada lo más posible, es muy complicado, lo sé, pero si llegas a una glicada lo más próxima a un no diabético ( 5.4-5.5 lo más), mediante una.alimentaciin baja en HC, necesitarás poca insulina, la insulina es necesaria para vivir pero hace una función anabólica, transporta la glucosa de la sangre a los tejidos y órganos pero cuando ya ha terminado, si aún hay exceso de glucosa en sangre, esa glucosa se almacena en forma de grasa.
Por eso ,en muchísimas ocasiones , es la hiperglucemia crónica la q aumenta el colesterol. Bajando lo más posible la glicada, se suele corregir.
Mucha gente no es diabética pero tienen una resistencia a la insulina y no lo saben , por obesidad o.por otros motivos.y tienen el.colesterol alto.
Hay casos en los q es necesaria la medicación por supuesto,pero creo q se prescribe muy a la ligera ,.con la excusa de q el.colesterol por encima de tal.nivel produce un aumento del riesgo CV y lo q realmente produce ese aumento del.riesgo CV es la hiperglucemia mantenida.
Tomo lo que me mandan y de momento estoy bien 👍
Pero a veces me empeora el control umos días y luego vuelvo al redil. Ahora llevo dos dias rara, con glucemias un poco más altas. Me pregunto si también los cambios atmosféricos nos afectan...
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo