Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mi aplicacion es mi cuerpo y hay que aprender a como se comporta.Ayer mismo por la tarde fuì a cosechar unas patatas que tengo en mi finca al lado de casa.Por la noche estaba un poco cansado.Al acostarme tenìa 190.En algunos casos me podìa poner 2 unidades y me pasaba la noche con 130-140 mas o menos como hago muchas veces.Pero como me conozco y viendo que estaba cansado lo dejè asì en 190 y, a lo largo de la noche mi cuerpo fuè "pidiendo" glucosa hasta levantarme con 128.Las aplicaciones son muy buenas y yo tambien las uso,pero a veces se corre el riesgo de volverse tarumba.He comprobado que el cuerpo funciona de forma mas sencilla y pràctica,solo hay que "escucharlo" y sacar conclusiones.Es mi opinon.
Es absolutamente normal tener un ataque de ansiedad en una situación así. Sobre todo si eres autoexigente
Mira, yo un año me presenté en un hotel de vacaciones, con mi marido y mis hijos ¡una semana antes de la reserva! Ese es mi nivel de despiste.
En cuanto a los bajones, lo he vivido exactamente igual. Eso es señal de que tu organismo va necesitando menos insulina, bien porque estás disminuyendo los hidratos en tu dieta, bien porque estás haciendo más ejercicio o actividad física o también porque el metabolismo se va regulando después del desbarajuste del debut.
Es normal ponerse nervioso ante las hipoglucemias, son muy estresantes.
Mi endo me decía al principio que preferia que estuviese un poco alta a que sufriese hipoglucemias. Ve bajando la rápida, ponte una o dos unidades menos de lo que calcules. Si te quedas alta, sales a caminar a buen ritmo un buen rato y lo irás bajando.
Cuando abordes una hipoglucemia, aplica el protocolo y no te fíes de las sensaciones. Te tomas el zumito, las pastillas de glucosa, el caramelo o lo que tú hagas y esperas 15 minutos para volverte a medir. En reposo, sentadita y procurando tranquilizarte. La sensación de agobio, taquicardia, etc va a continuar hasta después de alcanzar la normoglucemia, por eso debes ignorar las sensaciones y solo guiarte por lo que veas en el glucómetro.
Si aún tienes insulina activa o falta mucho para la siguiente comida, cuando alcances la normoglucemia tienes que tomar un hidrato largo. Yo tomaba una rebanada de pan integral con jamon o queso, algo de proteína.
Yo creo que estás sobrepautada de insulina rápida, es calcadito a lo que me pasaba a mí al principio.
Procura comer muy poco carbo, así el margen de error se reduce, hasta que te vayas estabilizando y conociendo. Yo llevo ya un año con esto y acierto mucho más. Estoy mucho más estable, es raro que caiga en hipo y, si me pasa, la abordo con más serenidad y no me voy a hiper, que es lo que me pasaba antes.
El control de la diabetes es una tarea abrumadora, muy estresante. Aprende a perdonarte los errores, antes de que te des cuenta lo vas a tener dominado y no va a desesperarte como ahora. Ánimo!
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
No te agobies por los valores de glucosa, es mucho más importante estar bien psicológicamente que tener un poco mal la glucemia.
Lo importante es que controles la situación si tienes una hipo y que sepas corregir una hiper, si no tuviéramos diabetes, nuestro páncreas estaría todo el tiempo regulando aquí y allá. Nosotros lo suplimos con las plumas y cabeza.
Ten paciencia y no te derrumbes, todos nos equivocamos y tenemos eventos todos los días. Mi endo pasa consulta en varios centros y alguna que otra vez he ido al que no era perdiendo citas. Un rollo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Cuando yo debuté, me dijeron que mi mayor enemigo no era la diabetes, sino mi profesión. Los ingenieros/as tenemos mala fama por el tema del control, la precisión y la búsqueda de una rutina, vamos la automatización.
Y si, es cierto. Al principio pesaba y meticulosamente calculaba para cada gramo y tipo de alimento los carbohidratos, ¡¡¡ me hice hasta un programilla!!!
A los 3 meses, empecé a calcular a ojo.
Ahora soy más pragmática, los días buenos por los malos, lo importante es la media y saber actuar.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si estás baja una hora después de comer , te sobra rápida. Que no te vuelva loca el sensor.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20