Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
6 claras de huevo a punto de nieve con1 taza de linaza molida, todo bien batido y al horno a 180ºC 1 hora y algo. Se pincha para ver si esta hecho.
Uso Toujeo y Novorapid.
A mi marido le gusta, a mi nada.
Si se pone huevo para mi ya no es pan, es bizcocho.
Aun así, entiendo que esa harina tiene más grasas y proteínas que la de trigo, sin contar las proteínas del huevo. Personalmente, en mi panadería hacen panes rústicos ("payés") integrales a muy buen precio, llevo unos años consumiéndolo y no tengo quejas. Es cierto que suelen ser bastante más caros que los de harina normal, pero poco a poco van teniendo en la mayoría de sitios.
Se podría hacer también con pechuga de pollo (yo eso lo hago para base de pizza, 1 huevo por cada pechuga o algo más de huevo y un poco de harina de almendra).
El pan está bien para un desayuno rápido con un poco de queso y jamón o meterle vegetarles ya que tienes la proteína en el pan o untar con algún paté. A mí me gusta también con sobrasada. Se hace en 5 minutos y está bastante bueno si te gusta el sabor del pescado.
Yo pan normal casi nunca como además de por la glucosa por el gluten que es de lo peor para los que tenemos autoinmunes además de que no aporta nada interesante y menos los panes que se hacen hoy. Si todavía es un pan de masa madre de fermentación lenta con trigo sin modificar o de otro cereal pues tiene algo más de interés para de vez en cuando pero comerlo a diario a todas horas me parecen caloría vacías y demasiado gluten que al final da problemas a los que tenemos predisposición a las enfermedades autoinmunes.
Tampoco me gustan los panes proteicos porque llevan gluten.
Yo compro a veces en impossiblebakers que tiene panes y dulces keto con buenos ingredientes y los congelo en rebanadas y luego los meto al tostador directamente del congelador. Están bastante logrados aunque salen algo caros pero para de vez en cuando están bien.
@12mas37 las grasas de esas harinas son grasas saludables y necesarias para el cuerpo, no hay que tener miedo a las grasas buenas y lo mismo a las proteínas, son imprescindibles. Además esas harinas tienen otros nutrientes interesantes. La harina de trigo refinada prácticamente no tiene otra cosa que almidones. Nos han metido mucho miedo con las grasas pero solo son perjudiciales las grasas modificadas (margarinas, aceites refinados, las que suelen meter en los procesados...). La grasa del coco o la almendra es buena.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Tener en cuenta las proteínas extras tiene una razón de ser cuando tienes tendencia a la hiperproteinuria, como es mi caso. Los carbohidratos deben pesarse hasta el último gramo, pero nuestra dieta no puede ser un festival proteico, incluso al margen de la transformación de proteínas y grasas en carbohidratos que todos conocemos bien.
Es algo así:
https://enmisalsa.es/pan-de-atun-o-pan-proteico/
https://thermomix-murcia.es/antonio-rodriguez-lopez/dietas-especiales/pan-de-atun-keto-o-pan-sin-carbohidratos/
Por otra parte no veo a que viene reírse de lo que publican los demás sin saber ni lo que es. Solo con buscar en google "pan de atún y huevo" ya habría visto que no es una tortilla. Si no te gusta pues pasa del tema pero igual a alguno de los que quieren probar alternativas al pan les viene bien.
Ningún pan sin harina convencional es igual que el de harina convencional, ni siquiera los sin gluten que llevan otras harinas pero eso no significa que no te haga el mismo servicio y esté rico. Eso ya va en gustos y en lo que quieras cuidarte. A mí también me gusta el pan de hogaza tradicional tostado pero prefiero no comerlo y usar otras alternativas más sanas y que no me alteren la glucosa y siempre son bienvenidas las recetas nuevas.
Evidentemente no es un pan para comer con dulce por el sabor, pero si te vas a hacer un bocata salado pues va muy bien, solo hay que combinar el relleno con el sabor a pescado que tiene el pan.
@12mas37 en tu caso si tienes que controlar las proteínas pues no digo nada, yo hablo en general para alguien que no tenga una patología que requiera limitar la proteína.
290gr de calabacín curdo
3 huevos
100gr de harina de almendras
10gr de pyllium
sal al gusto
Se tritura todo, se extiende en una bandeja de horno con papel de horno y untado con aove y se hornea unos 20min a 180 grados. Se corta en porciones tipo sandwich y listo.
Yo luego lo relleno y lo pongo en la sartén con mantequilla para darle un toque crujiente y el sabor de la mantequilla. Queda super bueno con jamón y queso, muy similar a un sandwich clásico pero con un toque de sabor diferente. También con sobrasada y queso de cabra está brutal.
Lantus
MODY 3
Pero entiende que yo me he hecho muuuchas tortillas de atún en el micro ( soy una vaga para cocinar) y te aseguro que ninguna me ha salido con consistencia de pan.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
A mi el pan de pueblo me encanta. Pan de verdad, en horno de leña pero....sube y sube y sube...es una tentación cada vez que voy a ver a mis padres.
Mi primer problema, los ingredientes, imposible encontrar linaza molida, así final la he comprado entera y la moliré con el molinillo de café. Ya os contaré si me sale un churro o que, la repostería de me da genial pero pan no he hecho nunca.
Uso Toujeo y Novorapid.
Gracias @Anaisabel
Uso Toujeo y Novorapid.
Lantus
MODY 3
Yo el pan de atún lo hago sin levadura y queda la consistencia como en los enlaces, supongo que la levadura le da un poco más de esponjosidad y quedará mejor. La receta la vi en un libro de recetas ceto y me sorprendió bastante también. Suelo usar salmón o caballa en vez de atún por el mercurio, como estoy dando lactancia tengo que tener cuidado con las cantidades de peces grandes y prefiero evitarlo pero con todos queda parecido, solo cambia el sabor.
El de salmón (de lata al natural) queda muy bien relleno de queso crema y aguacate porque combina bien con el sabor del salmón. Y el de caballa el sabor es parecido al atún y va bien con tomate y queso.
Al meter proteína y grasa en el pan pues luego el relleno intento meter verdura para hacer plato único. Me lo hago mucho de desayuno. Ya si lo tostas seguro que queda mucho mejor, yo con las prisas lo hago lo más básico posible.
Lantus
MODY 3
Probaré con salmón a ver qué tal.
Que quede claro que no me río de nadie nunca, sólo faltaba. Otra cosa es que algo me haga gracia pero todas las ideas son bienvenidas.
Pero seguro que si lo tostas le quitas humedad y queda mejor al guardarlo.
@isabelbota lo del sabor es lo malo, el pescado es que tiene un sabor fuerte. Por eso decía que el relleno tiene que ser acorde al sabor del pescado. Es como si te comes un sándwich con pan normal relleno de atún pero aquí el sabor a atún ya lo tienes en el pan. Con salmón te pasará parecido, busca algo de relleno que meterías en un sándwich con salmón ahumado y así igual te gusta. Yo decía el queso crema y aguacate porque eso con salmón ahumado va bien pero yo le he metido de todo, hasta sobrasada con queso de cabra.
Lantus
MODY 3