Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Soy Jesús tengo un año con diabetes tipo 2 he cambiado mucho mis hábitos alimenticios y llevo 2 meses ejercitando de 4 a 5 veces por semana entre 30 y 50 aproximadamente, trote y correr.
La glucosa en ayunas es de 100 a 115 tomo menor mina con gibenclamida de 500 mg una vez al día pero observo que al terminar el ejercicio la glucosa aumenta a 150 o incluso a 180 y se regula a las 3 horas más o menos.
Mi pregunta es... ¿Porque aumenta? ¿que debo hacer?
Gracias!
Soy Jesús tengo un año con diabetes tipo 2 he cambiado mucho mis hábitos alimenticios y llevo 2 meses ejercitando de 4 a 5 veces por semana entre 30 y 50 aproximadamente, trote y correr.
La glucosa en ayunas es de 100 a 115 tomo menor mina con gibenclamida de 500 mg una vez al día pero observo que al terminar el ejercicio la glucosa aumenta a 150 o incluso a 180 y se regula a las 3 horas más o menos.
Mi pregunta es... ¿Porque aumenta? ¿que debo hacer?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
He buscado este hilo porque sabía que había leído algo al respecto, pero no recordaba qué exactamente. Ya veo el porqué.
Pero sí que quemo glucosa, ¿no?
Perdón, pero soy novata y me da la impresión de que para ser diabético, sobre todo los tipo I (yo soy II), hay que tener como mínimo un máster.
No consigo poner el enlace en este post, cuando previsualizo el mensaje el enlace no funciona.
Prueba a escribir en google
DIABETES TIPO 1 Y DEPORTE SERAFÍN MURILLO
Salen varias direcciones donde descargar el PDF.
Aunque la guía parece estar dirigida a niños y jóvenes yo creo que nos sirve a todos
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
No pasa nada, cuando termines tus músculos volverán a llenar sus depósitos y tu azúcar volverá a los niveles anteriores al ejercicio, y después tendrás bien la glucosa todo el día!!!!
A mi andar me bajaba la glucosa, y el ejercicio de fuerza me la subía.
Si en 3 días no iba a andar... me empezaba a subir.
Hoy en día no ando, voy al gym 3 veces por semana y hago un poco de cardio y fuerza, el azucar mejor que antes de tener diabetes!!!!
Está en varias web, si lo buscas como le indiqué a @laSelva lo encuentras fácil
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo