Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenas,
Debute en Abril con una cetoacidosis grave que me llevo a urgencias durante una semana, ingrese con 530 de glucosa y muy débil, llevaba varios años mal diagnosticó como DM2, y aunque mi médico de cabecera me puso una medicación más fuerte, iba a peor.
Tras el ingreso me hicieron un cultivo que dio como resultado DM1, la insulina y el cuidar bastante la alimentación, me ha devuelto la vida.
Saludos,
Debute en Abril con una cetoacidosis grave que me llevo a urgencias durante una semana, ingrese con 530 de glucosa y muy débil, llevaba varios años mal diagnosticó como DM2, y aunque mi médico de cabecera me puso una medicación más fuerte, iba a peor.
Tras el ingreso me hicieron un cultivo que dio como resultado DM1, la insulina y el cuidar bastante la alimentación, me ha devuelto la vida.
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Uso Toujeo y Novorapid.
Al final voy a tener que dar las gracias a la Ceto acidosis que me llevo al hospital y a saber que soy DM1
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
También puede ser LADA, pero no te conformes con un tratamiento que no te mantenga la glicosilada por debajo de 7 .
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Las fluctuaciones del peptido C pueden deberse a cambios en el peso.
Se que es difícil la dieta y más en verano con frutas deliciosas, horchata, etc. Pero es bueno intentar controlar el peso y ver los efectos de la glucemia para reivindicar al endocrino controles.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Otra cosa importante es que te controlen la tiroides.
Después conocí al típico nutricionista con título de curso de la Juan Carlos l, que le daba la misma dieta a todos, fuese cual fuese la morfología.
Por desgracia la sanidad no te arreglan una obesidad pero si te pone unas .....o te quita el.... Y te pone un.....
Creo que se entiende.
Alguien lo sabe?
La LADA es también autoinmune , pero se desarrolla lentamente en meses o años .. creo que en eso se diferencian..
Yo debute como los niños, cetoacidosis, glico de 13, hambre, sed y gran pérdida de peso...urgencias dijo mellitus I, pero luego tuve una luna de miel larga, revisaron mis anticuerpos (di positivo en todos) y entonces me cambiaron a Lada.
La gran diferencia es que los Lada solemos tener reserva pancreática y en el debut dependemos menos de la insulina, pero en unos meses somos todos Mellitus I.
Uso Toujeo y Novorapid.
Al año y medio mas o menos, 1 ud por comida y ahora estoy entre 3 y 4 según lo que coma. Todavía me queda algo, residual, de insulina en el páncreas.
Uso Toujeo y Novorapid.
En mi caso tras varias pruebas me aseguró el endocrino que yo era tipo 1 desde que me mal diagnosticaron DM2 o pocos neses después, por los síntomas de antes de ser diagnosticado llevaba meses con diabetes sin saberlo, fue una analítica para entrar a un trabajo lo que dio la voz de alarma.