Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Me estoy retocando los ratios porque mi educador me los ha cambiado a ver si me funcionaba y no hacía tantas hipos a media tarde, me ha bajado los valores de la rápida en la comida y en la cena, pero veo que no va bien, porque aunque luego me baja a las 2 horas, hago "picos" de 200 y pico (que antes no hacía comiendo cosas sin índice glucémico alto)
Mi pregunta es la siguiente:
¿a cuánto consideráis que es un "pico" normal que te haga en una comida?
Porque llevo 2 días que me pongo a 200 y me pongo nerviosa....
Así que me he vuelto a poner lo último que tenía antes de que me lo hubiese tocado.
Gracias!
Me estoy retocando los ratios porque mi educador me los ha cambiado a ver si me funcionaba y no hacía tantas hipos a media tarde, me ha bajado los valores de la rápida en la comida y en la cena, pero veo que no va bien, porque aunque luego me baja a las 2 horas, hago "picos" de 200 y pico (que antes no hacía comiendo cosas sin índice glucémico alto)
Mi pregunta es la siguiente:
¿a cuánto consideráis que es un "pico" normal que te haga en una comida?
Porque llevo 2 días que me pongo a 200 y me pongo nerviosa....
Así que me he vuelto a poner lo último que tenía antes de que me lo hubiese tocado.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
También puedes empezar la comida por los alimentos muy bajos en hidratos, como la verdura o la ensalada y, cuando ya tienes esa base en el estómago, comer los hidratos (pan, pasta, patatas). Así consigues que el índice glucémico del conjunto de la comida sea más bajo y no produzca un pico muy acusado.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo me volvía loca con los del desayuno y empecé a probar con la insulina X minutos antes. Al final he llegado a:
- desayuno 40-50 min antes,
- comida unos 20 min antes, y
- cena justo al comenzar a comer.
Me cambian un poco con la menstruación y ovulación; mi cuerpo tiene resistencia y me cuesta mas entrar en valores.
La teoría es que a las dos horas de haber realizado la ingesta se esté por debajo de 180 mg/dL; la realidad es que para un buen control glucémico hay que evitar los picos a toda costa, estar lo mas plana posible y por debajo de 150 mg/dL, si no la glicosilada se va por encima de 6. Con los medidores han cambiado los controles y los endocrinos se fijan mucho en la variabilidad y tiempo en rango (80-140)
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo con la menstruación estoy más bien bajita Ruthbia....entre 80-90....él me ha puesto como objetivo glucémico: 90-150 entre las 12´00 y las 7´00, y entre las 19´45 y las 24´00. Y desde las 7´00 a las 19´45: 70-130. No sé si te parece normal....
Lo que te dice el educador está bien, pero tienes que experimentarlo tu. Habrá días que 15 min antes te funcione y otros que necesites 30 min. Los 2-3 días antes de ovular o menstruar suele hacer falta más insulina y más tiempo de efectividad.
Yo me pongo la insulina y cuando veo la flecha que baja un poco, empiezo a desayunar, así me evitos picos, en otro caso veo fácilmente 280 o más mucho tiempo. Con comidas y cenas, como te decía, con 10 min voy bien.
Con el sensor es fácil hacer pruebas.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Uso Toujeo y Novorapid.