Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola foreros!
Ayer mi revisión con el endocrino y salgo con dos regalitos:
* Anticuerpos positivos de hipotiroidismo de Hashimoto (de momento mi tiroides es funcional)
* atorvastatina para controlar el colesterol, que lo tengo alto (232 el total, 135 el LDL)
He estado investigano lo de las estatinas y no me gusta nada, nada.
Me gustaría saber si alguno de vosotros las toma, qué tal os sientan y si son efectivas sobre el colesterol.
También quiero preguntaros si puedo hacer algo para bajar el colesterol de forma natural y por último, si las estatinas van a ser otra cadena perpetua o hay alguna posibilidad de que el colesterol se regule y pueda dejar de tomarlas.
Gracias!
Ayer mi revisión con el endocrino y salgo con dos regalitos:
* Anticuerpos positivos de hipotiroidismo de Hashimoto (de momento mi tiroides es funcional)
* atorvastatina para controlar el colesterol, que lo tengo alto (232 el total, 135 el LDL)
He estado investigano lo de las estatinas y no me gusta nada, nada.
Me gustaría saber si alguno de vosotros las toma, qué tal os sientan y si son efectivas sobre el colesterol.
También quiero preguntaros si puedo hacer algo para bajar el colesterol de forma natural y por último, si las estatinas van a ser otra cadena perpetua o hay alguna posibilidad de que el colesterol se regule y pueda dejar de tomarlas.
Gracias!
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El hasimoto..... la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, su sistema inmune se vuelve loco, no es raro que quien tenga dm1 también tenga otra enfermedad más, ya que tu sistema está loco y a ti te ha tocado hasimoto.
Ánimo y suerte.
De todas las recomendaciones habituales lo único que no hago es ejercicio de fuerza.
Pronto empiezo mis vacaciones y me hincho a hacer ejercicio; 1 hora de yoga y 45 minutos de natación todos los días, tengo que plantearme ir también a hacer máquinas al gimnasio.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Ellos hacen unas cuentas que realmente no sirven de mucho ya que el colesterol total no es realmente un indicativo de riesgo cardiovascular .... si tienes una buena cantidad de HDL >50 y los triglicéridos no están altos <80 el LDL es lo de menos .. pero es que aun así... para saber si existe riesgo cardiovascular deberían pedirte en una analítica la lipoproteina a y apo B .
El problema viene y la prevención por tener glicos altas.... si la glico es buena ese colesterol.. por norma general no debe preocuparte.
Todo esto es experiencia personal de leer y aprender... podéis contrastarlo para quedaros más tranquilos.
A mi desde los 34 años ya me querían tratar con estatinas y fue un NO rotundo. misma glico y fue cambiar de endocrino cuando me las empezó a recetar , ninguna pregunta sobre mi alimentación o mi ejercicio diario...
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
La endo me dice que bien y también se me ha disparado la ferritina con la diabetes.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Glicada 6,2
HDL 85
LDL 135 (en diciembre tuve 110)
Triglicéridos 59
Parece que para diabéticos recomiendan que el LDL no supere 100
No veo la lipoproteína A
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Fue pasar los 40 y las voy juntando todas...😠
Uso Toujeo y Novorapid.
Es como un tratamiento de quimioterapia, esta demostrado que aumenta la resistencia, a un tanto por ciento le crea diabetes (sin valorar el estado previo el tratamiento....) pero siempre será mejor tomar ese tratamiento que no hacerlo.
Resumiendo, hay que intentar hacerlo bien y reducir poco a poco medicacion, para cualquier cosa, siempre que se pueda.
Ojo que no pido que me hagáis caso , os pido que contrasteis la info por google y saquéis vosotros mismos vuestras conclusiones
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No es un medicamento inocuo; curiosamente uno de los posibles efectos secundarios es resistencia a la insulina y aumento de la glucosa en sangre. Para un diabético, entrar en bucle.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Con el covid , decidí centrarme en el sistema inmune y nervioso y deje la levadura y la tirosina . El año pasado ya no salió el hipo , el colesterol 184.
El colesterol hay farmacias que te hacen la medida gratis y así vez que levadura te va mejor . Pero un colesterol de180/200 no me parece para medicar como primera opción .
Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que no soy la única que recela del dichoso medicamento.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Me resistía a tomar medicación, pero hoy me han dicho que debo de tomarla.
Me han recetado rosuvastatina 10mg. Me ha dicho que no es incompatible con los demás medicamentos que tomo, pero no le he preguntado el por qué me receta esto y no otra.
Vosotros sabéis en que se basan?
Alguien las toma?
Mi control llegó y me ha subido más el colesterol (145 el "malo"). Más ejercicio físico no ha funcionado. Me resigno y me tomo la estatina, De momento no noto efectos adversos.
Cambio de estrategia: reduzco queso y embutido (😭) más aguacate, el bocadillo del desayuno en vez de jamón/ lomo/ cecina/ s o b r a s a d a... lo hago de atún/ pechuga de pavo/ boquerones en vinagre/ sardinas marinadas/ Salmón ahumado/ queso fresco.
A ver qué pasa...
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo