Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En este foro hay gente muy buena y experta que te puede ir ayudando día a día si les das datos de lo que comes, glucemia antes y dos horas después de comer, cuando te levantas ,etc. nunca dejamos de aprender.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo hasta que debuté llevaba toda la vida cuidándome un montón, mucho deporte, buena alimentación, salud de hierro, proyectos de futuro...
De repente me llegó esta mierda y me arruina la vida, literalmente, ni cumplir mi sueño puedo.
La diabetes no tiene nada de bueno, no te hace ni mejor, ni especial ni responsable. Te hace miserable, te limita te come psicológicamente poco a poco.
Pendiente de un número, de un maldito número todos los días, a todas horas, toda tu vida.
Yo era feliz antes, y ahora lo soy pero MENOS, obviamente. Y el que diga lo contrario se miente a sí mismo.
Sigo haciendo todo lo que hacía antes, sigo luchando por mis sueños vetados, aigo haciendo mucho deporte y comiendo lo mismo.
Pero todo me cuesta mucho más, mi vida es más miserable que antes, porque tengo una enfermedad crónica con un tratamiento torturador que tiene 100 años, y necesito una CURA.
Yo también estoy muy harta de tanto soplagaitas feliz con su enfermedad. Y, lo peor de todo es que cuando les quieres hacer conscientes de que una enfermedad es únicamente una desgracia, te salen con lo de que "no eres feliz".....Sí soy feliz, pero miro las cosas de frente. No hay nada positivo en la diabetes.
No se si será mi caso una excepción, pero he vivido (y vivo) bastante feliz y te aseguro que he podido tener experiencias y "sustos" de muchos colores. Los tratamientos y materiales de ahora, nada tienen que ver con los primeros (lógicamente).
Creo que casi nadie habréis conocido la administración de insulina con jeringuillas de cristal y agujas como el dedo de gordas, previo "hervor" antes de cada administración, además, con unas calidades de insulina pésimas, ni siquiera existía la rápida, aún así, hay que asumirlo y "seguir palante".
Mira: tengo 57 años y 50 AÑOS de enfermedad (desde los 7 añitos), sigo trabajando (o no) y hago de todo un poco, en fin, disfrutando de la vida.
¡¡¡ÁNIMO !!!
Pero intenta salir, normalizar la enfermedad y disfrutar la vida que se pasa muy deprisa y eres muy joven
Un abrazo!!!
La verdad es que llevo poco aqui y me siento muy identificada con tantos casos, al fin y al cabo los sentimientos negativos hacia esta enfermedad los hemos tenido y los tenemos todos, pero en fin, la vida es una!
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!
Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
¿A alguien más le pasa?
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Mi hija hace rutas algún finde y a veces no le hace falta ni rápida en la comida.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En esos casos es cuando me veo limitado, tengo que renunciar a hacer algunas cosas que me gustarían, y que me apetecen hacer espontáneamente, pero que por el control de la glucosa y el miedo a una hipo, me tengo que retener...
Imagina la típica situación en la que vas con amigos o familia y todos se ponen a correr como locos, como tú no lo haces, ya te cuelgan la etiqueta de "rancio", o "poco social"... una M*** vamos...
Disculpad, que quizás hoy veo más bien el vaso medio vacío.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Me identifico y eso que yo hago deporte !!
Nada que ver el antes y el después de la diabetes !!
A veces también apetece hablar mal de la diabetes , si no me da la sensación de que la adulamos , hay que pagarle con la misma moneda 🤣🤣🤣🤣
A día de hoy si no planifico, o el trabajo no me lo permite prefiero descansar.
El problema es que se sigue vendiendo que con la diabetes se puede hacer de todo.
Y no se puede llevar una vida normal. De vez en cuando te puedes permitir algún exceso (con remordimientos) pero si lo quieres llevar bien hay que estar encima y ser previsor.
Me considero una persona positiva pero soy consciente 100% de mis limitaciones. Ayer salí a correr por la tarde (ritmo normal pero acabé cansadete), me fui a la cama y reforcé con un yogur griego. Tras quince años de diabetes me picho entre 5 y 7 de Tresiba. Pues a las 6 de la mañana hipoglucemia de 50mg/dl y alarma al canto. Mi novia contentísima (ironía).
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Evidentemente, cualquier actividad se puede hacer... pero con previsión. Puedes improvisar un paseo, pero no una carrera. Puedes rematar una comida con un pequeño helado en vez del postre, pero no pasa por mi cabeza volver a pincharme a la media hora porque de repente tengo antojo de algo hiperazucarado. Si ya soy reacio a ponerme bolos extra por hiperglucemia... (tengo que estar por encima de 350 para hacerlo).
Y sí, yo también maldije la enfermedad alguna vez, pero en realidad era yo quien la tomaba como excusa para no salir ahí fuera a vivir. Cosas de tímidos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Sé que es un comentario del tipo "hay cosas peores" que no suele servir de consuelo, pero yo cada día doy gracias porque puedo hacer muchas cosas que me gustan y espero seguir mucho tiempo así.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Xavi, la glucemia como bien sabrás marca todo, hoy quizás no hay un daño aparente, pero lo es silencioso y corrosiba hasta que llega ese dia que comienza a fallar algo, un órgano, una arteria, un ojo, vete tu a saber.
yo como muchos tuve glicos normales de 6, "normales" no es sinónimo de bueno, es sinónimo de frecuente, desde hace muchos años he tratado de que mi diabetes "casi 50 años de diabetes" se adapte a mi, NO que yo me adapte a mi diabetes, hoy con toda la información que tenemos y tegnologia se puede y se debe.
Me pongo en tu piel, hace mas de 20 años perdí la visión, me volví loco, me odie, y no aceptaba esta situación, así que comencé hacerme muchas preguntas, pero lo primero fue pasar ese desierto tan complicado.
Quizás sueñe a chiste lo que te voy a decir, hoy me olvidado de que soy "diabético" bueno solo cuando voy al endocrino me acuerdo, jejeje.
Aqui tienes un colega para lo que necesites, un abrazo
Pero con los tratamientos actuales sí podemos acercarnos a un buen control y además los tratamientos de complicaciones son cada vez mejores.
Seguramente a ti no te llegó a tiempo el láser para tratar la retinopatia. . Es admirable la fuerza que has tenido para llegar a ser medallista olímpico.
Y, sí, hay veces que todo se hace muy cuesta arriba y resulta muy pesado estar constantemente pendiente de la glucosa, pero yo también doy gracias de todas las posibilidades que tengo a mi alcance y de que sea una enfermedad que no duela y no me incapacite para hacer mi día a día. Y tampoco quiero que suene a "hay cosas mucho peores", pero es que realmente es así o por lo menos yo lo vivo así.
Para tener un buen control yo estoy encima de mi enfermedad 24/7.
Yo he sido transparente con mi empresa y les comuniqué que soy diabético. Lo cual me permite poder ir a citas médicas, recogidas de sensores, analíticas…me lo permiten y les doy las gracias por ello. Eso supone bastante tiempo y preocupaciones.Tanto para mi como para mi empresa. En el día a día las variaciones glucémicas de un diabético afectan al trabajo. Y por eso, muchas personas lo esconden.
Yo soy consciente de mis limitaciones y por eso abogo a que nos las reconozcan. Ayer en el trabajo tenía planificado comer a la 1. Me pinché con 15 minutos de antelación. Surge una reunión de última hora y tengo que decir que no puedo atender. En un mercado laboral competitivo por mucha compresión que hay por parte de la empresa estamos en igualdad de condiciones y eso nos resta competitividad a nosotros.
¿Por qué un grado de discapacidad? Yo creo que somos conscientes de la cantidad de tiempo que dependemos de nuestra enfermedad. Tiempos de espera, hipoglucemias, hiperglucemias, visitas médicas, tiempo al teléfono gestionando citas, sensores…
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Al final creo que sí que tendría que haber ayudas y jubilaciones anticipadas, creo que dependiendo de cada caso, pero algunos están clarísimos.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Hay gente que lleva mejor la enfermedad que otros. Esto pasa con todas las enfermedades y dolencias.
Hay gente que está muy “cascada” y es, en ese caso, en el que piden algunos que se les valore por un tribunal médico, como debería ser.
De verdad que no es descabellado, no todo el mundo tiene la enfermedad controlada y puede hacer “lo que hace todo el mundo”.
También he de reconocer que yo trabajo sentado, y muy de vez en cuando tengo alguna hipoglucemia durante una reunión.
Considero que la incapacitación es una buena opción para aquellos que tengan un trabajo muy físico que no les permita cuidar su salud correctamente, pero también creo que debemos intentar integrarnos sin que se nos note demasiado.
Pero yo firmo por quedarme como estoy...