Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo personalmente siempre he tenido un prontilo raro, pero desde que empecé con esto es cierto que estoy de bastante peor humor y sobre todo en casa, ya se sabe lo que dicen "donde hay confianza da asco"....
TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
HbA1c : 5.3
Las continuas noticias sobre expectativas de curación...mejor que se las ahorren. No hacen más que echar leña al fuego. Luego está esa especie de poso de amargura y desilusión de pensar, de saber, que todo el problema, por causas que no voy a comentar , está en una falta de voluntad para acabar con él.
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Hace 20 años, cuando Anabel debutó, una señora en el hospital me comentó "ahora vas a saber como le cambia el carácter, paciencia". Ana fué siempre de carácter fuerte, pero sí que le cambió el humor, no precisamente para mejor.
Con Soledad es más complicado por su condición mental, pero sí notamos que cuando está más alterada de lo que acostumbra, sus valores no son bajos.
Mi marido nunca fue de fácil carácter, mas bien es un "caramelito ácido" jejeje, él se ponde de mal humor cuando tiene alto, pero pienso que es porque ODIA LOS PINCHAZOS !!!!, es más lo tengo que inyectar yo o Ana, el aún no se puede inyectar solo ( , intenta y se le endurece todo el cuerpo, empeorado con su síndorme de Steff person .
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes
eliminado
Al poco rato de haber salido, empiezo a ver que la glucosa baja rápido, la flecha del monitor vertical y para abajo... y empiezas a pensar si tienes que volver atrás, cancelar la caminata o que... mi pareja que se mosquea porque quiere seguir con el plan, se piensa que es una excusa para no caminar...
Yo me siento presionado, con miedo por la posible bajada, ¿y si va a más?, ¿y si necesito glucagón?, a la vez que que también desearía poder seguir caminando con normalidad, pero la diabetes se interpone.
Creo que estas situaciones, aunque no son específicas de la personalidad de cada uno, sí que afectan en la forma como los demás te perciben, y de alguna forma, forjan tú caracter delante de los demás.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Yo tengo que reconocer que al principio me volvi un poco (bastante) despota. Todo tenia que girar en torno a mi diabetes. Salidas, comidas, horarios, vacaciones etc. Ademas en mi caso con hipoglucemia no estoy para mucho hablar y alguna vez he dicho algo que no debia.
Y tengo que agradecer las broncas insistentes de mi mujer para ponerme en mi sitio y recordarme que no era el centro del universo y que también existían otras personas a mi alrededor con otros problemas.
Ya he conseguido controlarme bastante y evitar que todo el tema de conversación gire a como me ha ido el día de glucemia, gráfico del sensor, factores, etc. Cuando estoy con amigos, familiares evito al máximo hablar de "mi diabetes" y procuro seguir otros temas de conversación. Ya hay días que no hablo para nada de la diabetes ! Pero cuesta la verdad controlarse porq siempre esta presente.
Un esfuerzo diario.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo discuto mucho con el tema restaurantes. A mi chico le gustan los anti-diabéticos: chinos, peruanos, mexicanos, italianos, ... todos de menús de altos hidratos.
Es un continuo esfuerzo no pensar en la diabetes cuando sales de casa. Ahora mismo voy escribiendo en el metro y me he puesto 3 uds de rapida delante de todos (espero llegar a mas de 200 por unas fresas)... mi chico me dice que ya estoy montando el espectáculo...en fin.
Uso Toujeo y Novorapid.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
A mi lo que me ponía de muy mal humor, irascible y pelín agresiva (verbalmente, se entiende) era el síndrome premenstrual. Me convertía en Mr Hyde, cualquier cosa me ofendía y respondía alguna bordería.
Cuando tengo el azúcar bajo me abstengo de discutir porque me cuesta mucho esfuerzo, no fluyen las palabres, no consigo expresarme bien. Cambio de tema y dejo pasar la ocasión.
Así que, en mi caso, soy una diabética pacífica y NO ME GUSTA GRITAR
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Sobre los comentarios, a mí me sirve leer ambos tipos, los realistas y los "optimistas". Toda mi vida la pasé escuchando a mis padres diciéndome que perfectamente podría tener una vida normal. Lo que hacían era minimizar y negar mi problema pero no mi carga, lo cual me generaba culpa por no poder tener esa vida normal que según ellos podía tener. Me ree identifico con los comentarios más realistas, reflejan lo que siento y no se contradicen en absoluto con los optimistas (aunque algunos tocan de ilusos y ya pasan al ridículo), pues una cosa es lo que es y otra es que las personas con diabetes nos hagamos cargo de la realidad que nos tocó vivir (no queda otra), y ser realista no quita que nos hagamos cargo, que es lo que en definitiva importa!. Lo otro, hacer la realidad más tolerable, autoconvenciéndose de que hacemos vida normal, me parece bien, son mecanismos de la mente y los usamos para afrontar muchísimas realidades, no solo la diabetes.. en definitiva, era lo que hacían mis padres.
Salú!
Hace poco me apunté a una excursión de grupo con raquetas de nieve. Ahí sí iba preocupada porque al no conocer a la gente es más incómodo. Fue un palizón que no volveré a repetir 😂😂😂. Pero lo curioso ( sería el estrés) es que en ayunas, reventada, me puse a 200, lo que por otra parte prefería a un bajón, así que cuando paramos a desayunar me comí un bocata de pan proteico y ni me puse rápida y así no hubo riesgo de hipo. Y justo después de desayunar empecé a bajar...
Las cosas raras de la diabetes.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Posiblemente en las ciudades grandes se pasa mas desapercibido y da todo más igual.
La enfermedad la aguantamos nosotros, por supuesto, pero afecta a los que nos rodean en ciertas circustancias. En mi caso he vivido 40 años sin ser diabetica. Hay un antes y un después.
Uso Toujeo y Novorapid.
Lo que pasa que en el fondo nos gusta que nos adulen y nos compadezcan 🤣🤣🤣 si solo lees quejas ,, mi pareja no me entiende mi pareja no me escucha,, cada cual que se aguante su enfermedad y se lama sus heridas , es mi opinión , pero nos gusta cargar al otro con nuestros problemas ,, a lo mejor en el fondo nos sentimos solos y necesitamos afecto, por eso nos quejamos tanto🤣🤣🤣 o igual nos creemos él ombligo del mundo y no lo somos , o somos tan narcisistas y por eso somos diabéticos
Vivo solo y la mayoría de mi familia y amigos nunca supieron que soy diabetico. Otra cosa es cuando hablo en foros de diabéticos. Donde se supone que se puede decir la verdad. Desahogarte y contar lo que te pasa con esta enfermedad tan esclavizante.
El es la alegria de la huerta siempre, vaya el unico de la familia y por ello creo q la diabetes eligio bien pq si coge a una de sus hermanas...
El caso es q he leido bastante sobre adolescencia y diabetes 1 por ejemplo
. q hay mayor numero de casos de TCA transtorno de conducta alimentaria bulimias ... q entre la poblacion normal
. q hay mayor numero de suicidios o intentos de suicidio tb
. Se ve tb q muchos "se cansan de ese trabajo diario q es la diabetes y no se cuidan".
Todo esto me lleva a pensar q sí q el caracter del diabetico es especial pq las experiencias son las q te hacen.
Ahí mis miedos del dia a dia 😀
Lo de pincharme en cualquier parte no lo hago por exhibicionismo, sino porque paso olímpicamente de esconderme. Me da igual. He comprobado que casi nadie se da cuenta, si se hace sin aspavientos.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Y muchas veces me enfado por él porque creo que no es consciente o parece que no se preocupe por su salud, o que le de igual todo. Me gustaría poder ayudarle con esto, así que si me podéis dar algún consejo, sobre cómo ayudarle en esos momentos, o qué podría hacer yo estaría muy agradecida.
He intentado hablar con él, pero casi siempre se cierra en banda