Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes,
En un mi último análisis me han aparecido valores bastante bajos de Vitamina D, que tienen que ver con la densidad osea. Debido a ello, el endocrino me ha mandado ampollas de esta vitamina hasta que llegue el solecito y, con la ayuda de éste, restablezca los valores normales.
El endocrino lo achaca a que me da poco el sol. Pero según leo, los diabéticos podemos ser más propensos a esta falta de vitamina D y a posibles fracturas, cosa de la que no estaba muy informado pero que podéis ver en el siguiente artículo:
http://www.biotechmagazine.es/noticias-biotech/riesgo-de-fracturas-en-diabeticos/
¿Alguno tiene alguna experiencia relacionada con este tema?
Un saludo
>-
En un mi último análisis me han aparecido valores bastante bajos de Vitamina D, que tienen que ver con la densidad osea. Debido a ello, el endocrino me ha mandado ampollas de esta vitamina hasta que llegue el solecito y, con la ayuda de éste, restablezca los valores normales.
El endocrino lo achaca a que me da poco el sol. Pero según leo, los diabéticos podemos ser más propensos a esta falta de vitamina D y a posibles fracturas, cosa de la que no estaba muy informado pero que podéis ver en el siguiente artículo:
http://www.biotechmagazine.es/noticias-biotech/riesgo-de-fracturas-en-diabeticos/
¿Alguno tiene alguna experiencia relacionada con este tema?
Un saludo
>-
27 años. 17 años dulce.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En los informes de mis analisis aparce como 25-OH VitaminaD y los valores de referencia son los siguientes:
Deficiencia : Inferior a 10 ng/ml
Insuficiencia: 10-30
Suficiencia: 30,01-100
Toxicidad: Superior a 100
DT 3
Lo que si me atrevo a decir que la vitamina D, por lo general, la puedes conseguir en la dieta equilibrada y no necesitarías de suplementos. Además de que el cuerpo la suele fabricar, aunque en menor cantidad y, aunque vamos perdiendo conforme avanza nuestra edad, tomar el sol es una excelente manera de añadirla a nuestro cuerpo. Soy más partidario de no tomar suplementos si no es estrictamente necesario.
Glucosilada 4/2017: 7,2
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Tuve dos fracturas en dos años.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Lo del dolor por todo el cuerpo no tiene porqué ser la Vitamina D, a mí por ejemplo el cambio éste de Invierno a Primavera con más polen, el viento Sur etc, etc me deja muchos días para el arrastre así que no te preocupes que pueden ser mil cosas, incluso los madrugones y hasta Trabajar..
De la vitamina d me hablo una médica de urgencias a la que tuve que acudir pues no me podía mover. Se lo nombre a la de cabecera y m dijo que no creía que fuera la vit d y voila, si que era. Estoy a la espera de otros análisis y a ver...
@sigsauer, tal como estoy no puedo trabajar llevo de baja una semana.
@Andresito, he mirado por Internet y hay tanta información que no me queda claro.
También leí, y también cuadra con lo que pasó que aunque no haya datos para afirmarlo definitivamente se relaciona la deficiencia de Vitamina D con pasar peor el covid, y mi mujer y mi hija lo pasaron como si nada y yo lo pase mucho, pero mucho peor....
Llevo una racha que me cae de todo...
Edit-Veo que he reflotado un mensaje de 2016, lo siento, no me fijé en las fechas pero fue lo que me salió en el buscador sobre el tema.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
El efecto autoinmune parece aumentar cuanto más baja la tengas y el riesgo de tener más autoinmunes asociadas ( sobre todo hipotiroidismo pero también otras). Al subir , también disminuye la resistencia a la insulina exógena q nos administramos ( esa resistencia también disminuye con un buen control glucémico y al comer menos carbohidratos,por experiencia propia lo constato).
Yo en la última tenía 27 así q lo estoy tomando y veremos en unos meses sí ha aumentado.
El def de vit d, como no sea extremo,. No da síntomas y si el médico no lo pide específicamente, no te sale en una analítica rutinaria.
Yo siempre la tengo en torno a 15, aún con el hidroferol…
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
No me mandan ninguna vitamina.
A mi personalmente, no se a otras personas, en Madrid no me han negado ninguna prueba que fuese necesaria ni la parte publica de la sanidad (medico de cabecera y enfermera) ni la privada, FJD.
Uso Toujeo y Novorapid.
En Madrid igual. Mi anterior médico de cabecera sí me la pedía siempre, pero se ha trasladado y tengo una nueva y me dijo que no me la pedía por eso, que siguiera con el hidroferol y ya en unos meses vería si pedirla… Que además como para algunas cosas voy a la privada que intentará que me la metieran allí en los análisis…