Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Antes de nada buenos dias y saludaros a todos.
Soy nuevo en el foro y no se si alguien a hablado alguna vez del tema este.
Ayer fui a renovarme el carnet de conducir, y todo bien, te hacen las pruebas correspondientes y como cosa distinta a otras veces, me preguntan si padezco alguna enfermedad, entre ellas la diabetes.
Contesto que si, que estoy tomando metformina para la diabetes media pastilla en el desayuno y media en la cena.
Hasta y todo bien, cuando paso todas las pruebas, me dicen que hay una nueva ley, que dice que para los diabeticos solo nos pueden dar el permico de conducir para 5 años, porque la diabetes puede variar, al que yo contesto que entonces las tasas a pagar seran tambien menores y me dicen que no, que son las mismas.
Estoy indignado, ¿los conductores diabeticos somos distintos a los demas conductores que padezcan otro tipo de enfermedad cronica?
¿Todos los que tengan una enfermedad cronica estan en la misma situacion?
¿Por tener diabetes tenemos que pagar mas que otros que no tengan?
¿Se ha manifestado alguien respecto a este tema?
Yo no elegi ser diabetico, me toco y punto, y lo intento llevar lo mejor posible. Ya nos tenemos que privar de muchas cosas, como para que encima te digan que por el hecho de ser diabetico el permiso de conducir te lo damos para 5 años en lugar de 10 años y cobrandote lo mismo. "QUE VERGUENZA"
¿ME PUEDE INFORMAR ALGUIEN RESPECTO A ESTE TEMA?
¿Que sera lo proximo tendremos que llevar un letrero que diga "PELIGRO DIABETICO CERCA"?
Saludos!
Soy nuevo en el foro y no se si alguien a hablado alguna vez del tema este.
Ayer fui a renovarme el carnet de conducir, y todo bien, te hacen las pruebas correspondientes y como cosa distinta a otras veces, me preguntan si padezco alguna enfermedad, entre ellas la diabetes.
Contesto que si, que estoy tomando metformina para la diabetes media pastilla en el desayuno y media en la cena.
Hasta y todo bien, cuando paso todas las pruebas, me dicen que hay una nueva ley, que dice que para los diabeticos solo nos pueden dar el permico de conducir para 5 años, porque la diabetes puede variar, al que yo contesto que entonces las tasas a pagar seran tambien menores y me dicen que no, que son las mismas.
Estoy indignado, ¿los conductores diabeticos somos distintos a los demas conductores que padezcan otro tipo de enfermedad cronica?
¿Todos los que tengan una enfermedad cronica estan en la misma situacion?
¿Por tener diabetes tenemos que pagar mas que otros que no tengan?
¿Se ha manifestado alguien respecto a este tema?
Yo no elegi ser diabetico, me toco y punto, y lo intento llevar lo mejor posible. Ya nos tenemos que privar de muchas cosas, como para que encima te digan que por el hecho de ser diabetico el permiso de conducir te lo damos para 5 años en lugar de 10 años y cobrandote lo mismo. "QUE VERGUENZA"
¿ME PUEDE INFORMAR ALGUIEN RESPECTO A ESTE TEMA?
¿Que sera lo proximo tendremos que llevar un letrero que diga "PELIGRO DIABETICO CERCA"?
Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Duda Moral carnet de conducir. Renovación. - Preguntas sobre la ...
Por lo que tengo entendido el conductor diabético está obligado a renovar más a .... Yo renove el carnet de conducir en noviembre y me diagnosticaron DM1 en ...
https://www.diabetesforo.com/discussion/7454/duda-moral-carnet-de-conducir-renovacion-/p1
Renovación carnet de conducir - Diabetes • Diabetes Foro
Yo cuando debuté, me recomendo el endocrino que cuando renovara el carnet de conducir no dijera que era diabetico porque eran todo pegas y tendría que ...
https://www.diabetesforo.com/discussion/8542/renovacion-carnet-de-conducir/p1
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Vivo en ZGZ y hace aprox. 1 mes llamé para solicitar información de precio de renovación del carnet de conducir para mi marido, a la Jefatura de Tráfico) aún no sabiamos que era diabético.
Te digo lo que dijeron:
Me indicaron que no habia ningún tipo de descuento ni para pensionistas ni para jubilados, aunque lo que sucedia era que LAS TASAS SE PAGAN EN RELACION AL TIEMPO PARA EL CUAL TE DABAN EL CARNET, es decir, que a una persona de mas de 65 años, como el carnet se les suelen dar para 5 ó 3 años, las tasas son MENORES que para uno que se lo dan para 10 años.
Informate bien, porque aqui ya te digo lo que informaron a mí, es más, acudimos a un centro para que hicieran el reconocimiento, que ahora son ellos quienes tramitan todo el proceso (por lo menos aqui) y me indicaron lo mismo.
Si tú te informaste en uno de esos centros quizas ............................ quisieron ganar dinero extra-
Espero haber ayudado, aunque sea pasados unos meses.
Y no, no hay descuento por 5 años, hay hasta los 5 años. Cuando nos lo renovabamos cada año se pagaba muy poco, luego cada 4 y ya la diferencia era poca... Y a partir de 5 años se paga entero
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Por si sirve de algo, aquí en Alemania, me imagino q todos acordaremos q mas o menos un país avanzado, el carnet de conducir no caduca. Yo lo tengo y no tengo q hacerme cada x periodos ningún control.
Lo de España es una pequeña mafia q os saca dinero. Aquí no hay prácticamente academias de conducir por q se permite q el padre o un familiar enseñe al hijo o hija a conducir. Es legal. Solo tiene q conducir con un familiar con carnet. Y luego pasar el examen. No hay q gastar tanto dinero como en España. Y no hay q hacer ningún control en centros especializados. Es una vergüenza lo q ocurre en España con el tema del carnet en mi opinión.
Y la endocrina me dijo q por supuesto no tenía q declarar mi diabetes. Solo conducir siempre algo alto para estar más seguro. Nada más. Y yo cojo coches regularmente y sin problemas.
Un saludo y buen fin de semana
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Nadie está libre que le de un ictus, desmayo, estornudos continuados con las alergias y no por eso limitan el carné de conducir, es más pueden conducir transportes públicos mientras que un diabético no.
Ya conozco 2 casos de ictus al volante de personas sanas y accidente mortales. Uno en la factoría donde trabajaba, un conductor del autobús interno, se llevó a un compañero que pasaba por uno de los pasos de cebra.
Paso se las leyes de tráfico. Como no superar los 20km en un adelantamiento.... menudo riesgo y no han actualizado las señales para permitir adelantamientos a 90km/h en carreteras....en fin.
Los psicotecnicos son una estafa; pagas y te lo dan. Eso sí te lo hacen....
Uso Toujeo y Novorapid.
Cuando contratas el seguro de automóvil no te hace un test de salud como los seguros sanitarios.
Es más si te roban el coche y provocan un accidente cubre a terceros y al ladrón.
Real Decreto 818/2009 diabetes mellitus que requiera transtornos con hospitaliación en los últimos 3 meses y casos de hipoglucemia severa en los últimos 3 meses.
Si echáis un ojo al Real Decreto nadie podría conducir y incluye no dormir bien....
Uso Toujeo y Novorapid.
Durante ese mismo mes, salía a la luz un vídeo en el que se veía a un vehículo realizar maniobras peligrosas propias de un conductor que circula en estado de embriaguez. En las imágenes se ve como una patrulla de la Guardia Civil detiene el vehículo a la entrada del municipio de Santoña (Cantabria). Más tarde los servicios sanitarios comprobaron que el conductor de 70 años estaba sufriendo una hipoglucemia severa.
Yo no estoy en contra de que se renueve cada cierto tiempo, pero debería ser gratuito con informe médico.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
- Tomarte la tensión
- Revisar si veía de lejos
- Prueba de reflejos con dos puntos sobre unas líneas que se mueven.
No me preguntaron nada de medicinas o enfermedades. Y no me hicieron audiometría como otras veces.
¡OJO! A lo que dice el Real Decreto.....a nadie le hacen todo esto:
Un engaño, hasta 2032.
@Alberto_13 lo pregunté en su día cuando nos robaron el coche. Le cubría todo, todo, todo al ladrón. Tenía un terceros + ocupantes contratado. En fin.
Uso Toujeo y Novorapid.
He pagado 32,99€ por la gestión, certificado médico y fotografía + 24,58€ de tasas, permiso provisional al momento.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.