Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Holaaa!
Alguien me puede pasar receta de bizcocho,mi niño tiene 5 años y lleva tiempo pidiéndome que le haga como cuando no estaba malito me dice el pobre.... pero es que no sé que usar.
Gracias a tod@s😘
Alguien me puede pasar receta de bizcocho,mi niño tiene 5 años y lleva tiempo pidiéndome que le haga como cuando no estaba malito me dice el pobre.... pero es que no sé que usar.
Gracias a tod@s😘
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Prueba con un trozo pequeño y calcula rápida.
Puedes dárselo de postre, después de un plato de proteína con verdura o ensalada. Puede que un trozo pequeño te equivalga a un plátano, por ejemplo..
Vas aprendiendo poco a poco.
Qué lenta usa?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Yo llevo ya años haciendo el típico de yogur, sólo que lo hago con dos partes de harina integral y una de fuerza. Medio vaso de yogur de azúcar, mejor que edulcorantes, para mí. El resto de los ingredientes, para 3 huevos, y la forma de preparación está en muchos tutoriales de la red. Me queda muy resultón. si deseas algún detalle más ya me dices.
Un saludo.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Dos huevos, 2 plátanos ( yo los usos verdes para que no tengan mucho hidrato asimilable), 60 gramos de harina de almendra y le echo 3/4 sobrecitos de sacarina en polvo y un poco de levadura. ( Lo puedes hacer del tamaño de quieras con la proporción 1 huevo/30 gr de harina de almendras/1 plátano)
Separas claras y yemas. Bates claras a punto de nieve.
Se baten los plátanos con las yemas, se añade harina de almendras y levadura y luego las claras montadas con movimientos envolventes. Molde engrasado y al horno a 180 grados ( ponlo antes a precalentar) y en 30 o 40 minutos está.
Luego si quieres lo recubres de choco. ( Yo cojo 40/50 gr del de Mercadona del 85% y lo parto pequeñito con un martillo. Luego caliento un poco de nata y lo deshago dentro. Le echo un sobrecitos de sacarina para que no esté tan fuerte y recubro el bizcocho una vez que se ha enfriado). Si no comes mucho sube poco y lento. Y al final es nutritivo porque comes almendras, huevo, plátano y chocolate negro.
Este lo hice por mi cumple hace poco ( es de 3 huevos/3 plátanos y 90 gr de harina de almendras)
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Tiene muy buena pinta el bizcocho, pero yo me quedo con el vino al fondo de la foto, un Valbuena ! Que rico 🤤
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
( Si te soy sincera no tengo paladar para apreciar "tanto lujo". Yo con un Luis Cañas soy feliz 😉)
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA
Ingredientes (molde de 20cm):
- 200 g de harina
- 3 huevos
- 80 g de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de canela
- 250 g de manzana
- 200 g de zanahoria
- 30 g de azúcar glas (para decorar)
- 2 cucharaditas de leche (para decorar)
- Unas gotas de limón (para decorar)
Como hacerlo:
1º Pelar las manzanas y las zanahorias, rallarlas.
2º En la amasadora batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla espumosa.
3º Agregar el aceite, la levadura y la canela.
4º Agregar la harina tamizada.
5º Añadir la manzana y la zanahoria.
6º Reservar en la nevera 30 min.
7º Meter al horno a 180º durante 45 min con calor superior/inferior.
8º Cuando esté frio en una taza poner el azúcar, la leche y el limón y decorar el bizcocho con una manga pastelera o un biberón.
Otra de las recetas que hago (además justo ahora xd) es la de estas magdalenas que al ser de levadura de espelta sube mucho más lento asique nos viene genial, asique lo puedes poner en un molde de bizcocho y seguro que sale igual de bien aunque imagino que tendrás que dejarlo más tiempo en el horno.
MAGDALENAS DE ESPELTA
Ingredientes (para 12 unidades):
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 170 ml de aceite de oliva suave
- 20 ml de aceite de girasol
- 60 ml de leche
- 210 g de harina integral de espelta
- 12 g de levadura Royal
- 1 ralladura de limón
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- Pepitas de chocolate
Como hacerlas:
1º Tamizar en un bol la harina, la sal y la levadura. Como es integral, en el colador quedará el salvado, no hay que tirarlo, echarlo en la masa.
2º Batir el azúcar con los huevos a velocidad alta hasta que doblen el volumen y cambien de color.
3º Agregar la leche y los aceites.
4º Añadir la ralladura, la vainilla y la harina.
5º Tapar con papel film y dejarlo durante 1 o 2 h en la nevera.
6º Añadir pepitas de chocolate y rellenar los moldes ¾ de su capacidad. Añadir unas pepitas de chocolate por encima.
7º Hornear a 150º durante 7 min y 10 min a 180º.
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
3huevos , 300g de queso crema y azúcar o edulcorante al gusto.
Batir bien y 5 min al micro.
Porque al final fue un medio invento, tratando de hacer una Sacher adaptándola...
mira, te paso una receta que me ha dado CHAT GPT. yo no la he probado, no te puedo dar mi opinión, pero me ha parecido curioso y le veo muchas posibilidades a esta herramienta.
la receta no tiene mala pinta y el resultado es muy bajo en hidratos. Tiene edulcorante, es la parte que no me gusta, pero si lo tomas ocasionalmente no creo que sea un problema.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Ingredientes
3 huevos
Un yogurth natural
Un vaso de yogurth de aceite
Dos vasos de yogurth de azucar
Tres vasos de yogurth de harina
Un sobre de levadura de 15g
Ralladura de un limón o de una naranja según el sabor que se quiera
Preparado
Calentar el horno a 180°C, mientras:
Mezclar todos los ingredientes en un bol y batir.
Si se quiere un acabado más fino, se puede:
Mezclar el yogurth, yemas, azucar y aceite primero
Batir las claras a punto de nieve e incorporar lentamente.
Pasar la harina por un colador fino e incorporar lentamente
El molde hay que engrarlo y ponerle harina homogeneamente (yo unto mantequilla con la mano en el molde y echo un poco de harina que muevo hasta que se pega sobre la mantequilla, luego tiro lo que sobra de harina) para que luego se despegue bien el bizcocho.
Hornear con aire a 180•C en la bandeja de abajo, sino se tiene aire, resistencia de abajo y arriba, o solo resistencia de abajo con aire.
Esta terminado en unos 20min según horno para saber si está acabado, meter un cuchillo y ver qué sale seco.
Uso Toujeo y Novorapid.
Mejor se lo das en la comida o cena sustituyendo al primer plato de hidratos y añadiendo fibra y algo de proteína.
Con los niños hay que ir probando ,para que puedan ver q con insulina rápida pueden comer de todo aprendiendo cómo. La parte psicológica hay que cuidarla también .