Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
En noviembre me hice un análisis de sangre completo debido a que presentaba síntomas de celiaquía, y entre los resultados, obtuve: glucosa 93 mg y hemoglobina glicosilada 7.03 (valores normales: 4.80-5.90), además de valores de hierro por debajo de lo normal.
El tema de la celiaquía es aparte, pero quería consultarles si podría tratarse de diabetes tipo 2 y si es posible, como leí en algunos sitios, que los valores bajos de hierro puedan incrementar temporalmente la hemoglobina glicosilada, afectando así los resultados.
Al mencionarlo a mi gastroenterólogo, me indicó que no tengo diabetes, señalando que son valores que fluctúan constantemente (aunque soy consciente de ello, no creo que debiera estar tan elevado).
Tengo una cita con el médico más adelante, pero deseaba obtener otra opinión.
Actualmente no presento ningún síntoma ni molestia, pero hacía años que no me realizaba análisis, por lo que desconozco desde cuándo está elevado este valor.
Tengo familiares con diabetes y mi peso es adecuado.
Gracias!
En noviembre me hice un análisis de sangre completo debido a que presentaba síntomas de celiaquía, y entre los resultados, obtuve: glucosa 93 mg y hemoglobina glicosilada 7.03 (valores normales: 4.80-5.90), además de valores de hierro por debajo de lo normal.
El tema de la celiaquía es aparte, pero quería consultarles si podría tratarse de diabetes tipo 2 y si es posible, como leí en algunos sitios, que los valores bajos de hierro puedan incrementar temporalmente la hemoglobina glicosilada, afectando así los resultados.
Al mencionarlo a mi gastroenterólogo, me indicó que no tengo diabetes, señalando que son valores que fluctúan constantemente (aunque soy consciente de ello, no creo que debiera estar tan elevado).
Tengo una cita con el médico más adelante, pero deseaba obtener otra opinión.
Actualmente no presento ningún síntoma ni molestia, pero hacía años que no me realizaba análisis, por lo que desconozco desde cuándo está elevado este valor.
Tengo familiares con diabetes y mi peso es adecuado.
Gracias!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Como te comentan lo mejor es q pidas cita con un endocrino dados tus antecedentes familiares.
Los q empezamos tarde con diabetes I, como yo, perdíamos mucho peso y teníamos sed infinita, y en la analítica de sangre yo estaba en 300 y con un Hb de 12. De hecho la doctora llamó directamente al hospital para q me ingresaran. Se suele considerar razonable un Hb (hemoglobina glicosilada) por debajo de 6,2%. Al menos aquí. Hay laboratorios q ponen 6%. Por eso puede q tengas o q estes desarrollando diabetes tipo 2. Pero insisto ve a un endocrino.
De momento, hasta q te vea el endocrino, dado q la Tipo 2 es resistencia a la insulina, pero tu páncreas emite insulina, es q procures reducir al máximo los carbohidratos tipo patatas, pasta, zumos, pan, bolleria, azúcares, etc. Y por supuesto las grasas saturadas. Puedes tomar verduras, pollo, huevos, pescado, todo lo q quieras y fruta en moderación. Y puedes beber vino si te gusta, aunq son calorías vacías, no te subirán la glucemia. La cerveza si. Evita como la peste las tónicas, colas, zumos, etc etc. al menos q sean zero. Pero aun así, no son bebidas muy recomendables. Si no te gusta el vino, pide agua. Hacer deporte o andar regularmente, insisto, regularmente, ayuda mucho.
Pero lo más importante pide cita con un endocrino. No lo dejes. Aunq no te apetezca. El hecho de q no estes gordo, ayuda, pero no cambia las cosas.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
después de 6.5, se considera diabetes, pero debes repetir el estudio y sobre todo, visitar a tu doctor, o endocrino.
también sería bueno ver otros valores de química sanguinea, biometría hemática, examen de orina para ver si hay glucosa en la orina y la función renal. Todos estos estudios se los puedes llevar al doctor para que así tenga más valores que puedan establecer un diagnóstico.
no dejes de compartir resultados. suerte y bendiciones.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
En cuanto tuve 7 el doctor me dijo que ya no se podía endulzar más el asunto y que ya era considerado oficialmente diabético.
¿Qué hay un estadio inicial de DM2 que se puede alargar con un buen control?
Sí, pero no deja de ser diabetes iniciándose…
Creo que habra sido un error de laboratorio el dato de la glicosilada, porque tenia el hierro por debajo del limite, que se podria considerar anemia, a causa de la celiaquia.
En fin, que cada uno se crea lo que se quiera creer, pero para mí la “prediabetes” es un error y el perjudicado es el paciente.