Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
No hubo manera de controlar las noches, y tenía subidas inesperadas por el día.
Lo que sí aprendió con Tresiba fue a hacer dieta más baja en hidratos, con lo que adelgazó un poco y ahora se pone menos Lantus , y le cubre bien las 24 horas.
A lo mejor prueba la Toujeo ,pero ahora ya está mucho más estable y predecible.
Gracias por la ayuda y que tengamos un año tranquilo todos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Esq a todos no nos va bien lo mismo ( ya lo decimos muchas veces ).
Ojalá vuelva al ritmo tan bueno q siempre ha llevado
@meginer, creo que a ti también te estaba pasando esta subida de madrugada, que tal vas? No encuentro el hilo en el que comentabas lo que te ocurría.
A veces haga lo que haga me levanto alta, pero lo dejo estar pues en unos días vuelve todo a la normalidad, pero es que hoy he llegado a casi 300!!,
En mi caso , después de mucho probar y ver posibles causas, creo q no es problema de tresiba pq durante el día estoy bien o incluso con tendencia a la baja, con lo cual , he tenido incluso q bajar dosis. El tema de la noche , creo q es en parte hormonal, otra parte, efecto alba ya a partir de las 5 o así , y otra parte, q yo tomo una alimentación baja en HC y quizá hay un pico de las proteínas a las tres horas de haber cenado o algo más , y q la insulina rápida q me pongo ( fiasp , q es ultrarrapida), no llega a cubrir ese pico tardío de las proteínas.
Voy a probar desde hoy a ponerme en la cena una insulina regular q dura su efecto 5 horas o algo más ( actrapid innolet), pero solo en la cena ya q en las otras comidas me va muy bien con fiasp.
He estado probando con humalog en la cena y parece q me dura más y me cubre mejor ese pico de proteínas pero me sube también aunque no tanto , llega hasta 180-190 cuando antes era a 250.
Ya veré si mejoro con esta nueva insulina por la noche.
Ayer con chuletillas de cordero me subió a las 20:00, 5 horas después de comer. y esta noche a las 4 de la madrugada me ha pitado el Diabox, justo 5 horas después de haber cenado algo de queso: grasa + proteína. Iba por 157, 2 uds de rapida y me he levantado a las 8:00 en 117.
Uso Toujeo y Novorapid.
Nunca he contado las proteínas, ni las grasas ni las verduras. Las grasas que no son muchas, ya no como mucho a la plancha, lo que como es queso curado y eso si que voy a tener que dejarlo pues los últimos análisis tengo el colesterol alto. A ver el reumatologo que tengo el miércoles que me dice.
No sé si has probado a subir una unidad cada tres o cuatro días...y ver si te despiertas mejor.
Ahora llego entre 120 y 150 , pero prefiero eso a tener hipoglucemias q ya para mi no son nada buenas
También estudia la hora de la lenta, a lo mejor si la cambias consigues mejores valores. Evita las grasas de las cenas, es lo que hace que te suba a eso de las 2:30-3:00
Uso Toujeo y Novorapid.
Lo cuento por si a alguien le va bien nuestra experiencia 😀
Según el Free era de 5,9. Así que muy contenta.
Además con la dieta baja en hidratos y algo más de ejercicio ha bajado 5 kilos en tres meses.
Ahora está delgada , pero ya no tendría q bajar más .
El cambio a Tresiba no le vino muy bien y se volvió a Lantus , pero le sirvió para cambiar la alimentación.
Toma pescados o carne con verduras , fruta y un poco de pan . Sin fritos ni grasa. Menos alguna comida extra de vez en cuando.
Está contenta y tranquila, y yo también .
Un abrazo !
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Son los últimos días los q falla algo, pero salió salió bien la analítica.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
.Y tendré q aprender a cortar el hilo del todo.,porque es su vida.