Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s una preguntita:
A alguien le han puesto la bomba de insulina por la seguridad social? Yo estoy en lista de espera y en febrero tendré que hacer un curso de nutrición con las enfermeras del RyC para aprender a ajustar los hidratos de carbono. Hasta que no aprenda a controlar la alimentación correctamente no te ponen la bomba.
Si alguien ha pasado ya por ello me puede decir, por favor, ¿Cómo le va con la bomba? ¿Qué tal el curso?
En cambio, si te pagas tú la bomba de insulina (carísimo, por cierto) no tienes que hacer ningún curso. No lo entiendo.
Gracias y felices resultados diabéticos!!!!
A alguien le han puesto la bomba de insulina por la seguridad social? Yo estoy en lista de espera y en febrero tendré que hacer un curso de nutrición con las enfermeras del RyC para aprender a ajustar los hidratos de carbono. Hasta que no aprenda a controlar la alimentación correctamente no te ponen la bomba.
Si alguien ha pasado ya por ello me puede decir, por favor, ¿Cómo le va con la bomba? ¿Qué tal el curso?
En cambio, si te pagas tú la bomba de insulina (carísimo, por cierto) no tienes que hacer ningún curso. No lo entiendo.
Gracias y felices resultados diabéticos!!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Suerte!!
La que me pusieron fue la Medtronic 780G y estoy muy contento. Nos vinieron a dar varias formaciones (creo recordar que fueron 3 sesiones) a los 4 que estábamos en lista de espera y desde entonces. Cada 4 meses más o menos recibo por correo postal, en mi casa, los materiales necesarios para la bomba.
La verdad es que es una gozada. Al principio cuesta, y es verdad que llevas colgando algo todo al rato, pero son más los beneficios que los inconvenientes.
Fiasp
A1c: 5,6% diciembre 2022
Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
La seguridad social pone la bomba por criterio médico del endocrino, que debe justificarlo con datos clínicos (para darte el Libre, es lo mismo). En mi caso, con el problema de las hipoglucemias, y siendo diabético desde niño, supongo que fue relativamente fácil. La endocrina me pidió que durante 15 días anotara lo que comía, ejercicio físico y cantidades de insulina, y a partir de ahí programó un patrón basal y unos parámetros para los bolus y eso fue todo. Luego, a la vista de las glucemias lo fuimos cambiando, y aun lo seguimos haciendo, cada 6 meses.
Lo de manejar las comidas y tal supongo que me lo dieron por sabido; mi control era muy bueno, y los tiempos en que fui un joven diabético estaban ya bastante lejanos. Por lo que dices tú, tu endocrino o tu enfermera de diabetes, o los dos, son un poco pelmas e impertinentes.
Pero en resumen, creo que lo de la bomba es positivo y merece la pena. Suerte,
Eso si, me la concedieron porque mi páncreas tiene una alteración que hacia que la insulina de inyección no acabara de cubrir mis necesidades. Es muy voluble. Por ejemplo, en un par de horas igual no necesito que la insulina este tirando. Con la bomba se controla mejor. Con la inyección, te la pinchas y todo el periodo esta tirando si o si para bajar el azucar. Con la bomba voy ajustando mas los tramos porque con monitorización y sensores, mi endocrino descubrió que hay tramos que no necesito que le insulina tira para abajo (me llevaría a las hipos que me daban y ya controladas).
Gracias!!
.A mi hija se la ofrecieron , aunque de momento no la quiere porque el control que lleva es bueno ,pero yo creo que va a ser el mejor tratamiento en poco tiempo.
Y ya , si fueran sin cables y conectadas a sensores seguros, serían la Bomba.
Yo la rechacé, como todas las veces. Desde que vine a Madrid, me la ofrecen en cada consulta, en cambio tuve que abrir una queja para que me financiasen el sensor.
Uso Toujeo y Novorapid.
Gracias
Ese tipo de bombas van a ser El tratamiento ,en no mucho tiempo.
Será un descanso para todos.
Pero son caras y escasas todavía.
NiaGrande.com Os va a encantar!!