Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos. Les resumo:
Hace dos años le han dicho a mi madre en León España que era diabética su doctora general. Le dió cita con nutricionista y una pastilla que mi madre no recuerda cual era porque solo tomó un mes y ella la dejó porque odia tomar medicamentos.
Ahora que ya soy más consciente de la diabetes, en Toledo le pedí a su doctor general pruebas en general.
Resultados:
HbA1C 6.3
HDL 62
LDL 134
Triglicéridos 98
Por lo general en ayunas mi madre está en 120 de glucosa.
En fin que le digo al doctor para que le mande una orden para pedir cita con el endocrino, pero dijo que mi madre no es diabética y no quiso dar la orden...
Cómo son dos comunidades diferentes dice que en el sistema no le aparece los resultados ni su historial de diabetes...
Mi madre sí que es diabética porque un día amanece en 120 otros a 140 y otros a 108... Y a dos horas de comer pues sobre 120 a 140.
Mi madre tiene un poco de sobre peso: mide 1.50 y pesa 65 kg. Le cuesta bajar de peso aunque su alimentación es vegetales y proteína escasos carbohidratos refinados.
¿Opiniones? Yo quiero que la revise un endocrino para que le haga más exámenes y le diga cuánta insulina tiene y que tipo de diabetes y si necesita estatinas o no. Pero no sé, según los resultados de los exámenes; sí debería la seguridad social asignar un endocrino o lo debemos pedir por privado?!?
Gracias por leerme!
Hace dos años le han dicho a mi madre en León España que era diabética su doctora general. Le dió cita con nutricionista y una pastilla que mi madre no recuerda cual era porque solo tomó un mes y ella la dejó porque odia tomar medicamentos.
Ahora que ya soy más consciente de la diabetes, en Toledo le pedí a su doctor general pruebas en general.
Resultados:
HbA1C 6.3
HDL 62
LDL 134
Triglicéridos 98
Por lo general en ayunas mi madre está en 120 de glucosa.
En fin que le digo al doctor para que le mande una orden para pedir cita con el endocrino, pero dijo que mi madre no es diabética y no quiso dar la orden...
Cómo son dos comunidades diferentes dice que en el sistema no le aparece los resultados ni su historial de diabetes...
Mi madre sí que es diabética porque un día amanece en 120 otros a 140 y otros a 108... Y a dos horas de comer pues sobre 120 a 140.
Mi madre tiene un poco de sobre peso: mide 1.50 y pesa 65 kg. Le cuesta bajar de peso aunque su alimentación es vegetales y proteína escasos carbohidratos refinados.
¿Opiniones? Yo quiero que la revise un endocrino para que le haga más exámenes y le diga cuánta insulina tiene y que tipo de diabetes y si necesita estatinas o no. Pero no sé, según los resultados de los exámenes; sí debería la seguridad social asignar un endocrino o lo debemos pedir por privado?!?
Gracias por leerme!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Con esos resultados y sobrepeso se ve que tiene principio de diabetes tipo 2. Aunque sea el médico de cabecera debería medicarla para que no vaya a más, seguramente con antidiabéticos orales (pastillas) como ya hicieron en su momento. Y tu madre debería hacer caso y tomarlos, claro.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Tu madre sí es diabética, su glicada está por encima de 6, entre 5.5 y 5.9 se considera prediabetes. Si la glucemia basal, o sea, en ayunas , es mayor de 126 también es diagnóstico de DB y en cualquier momento si llega a 200.
Dicho esto, parece q es una DB tipo 2 . En Andalucia, la db tipo 2 a priori, no la lleva en endocrino sino el médico de familia. Es el encargado de hacer los controles analíticos cada 6 meses, controlar tema de vista, pies e ir revisando. Solo se deriva a endocrino cuando se trata de una diabetes tipo 1( q evidentemente la lleva el endocrino), o una DB tipo 2 de muy difícil control q no se pueda controlar desde atención primaria . Así es aquí e imagino q será simular en toda España. Te hablo de la sanidad pública.
Cualquier médico de familia bien formado puede hacerlo.
Pero al cambiar de provincia me parece a mí que ya todo va a ser con médico de primaria y a saber…
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Pues q te expliquen con una diabetes mody como vas a llevar un embarazo con control hormonal , de glucosa, colesterol, tiroides..etc sin q lo haga el q ha estudiado precisamente esa especialidad
A mí me costó la vida que me mandaran. A base de insistir conseguí, a las 3 semanas, que me pidieran cita. Habiendo llegado con HB 15,9, pérdida de peso, cuerpos cetónicos...
Parecía tipo 1 y soy tipo 2 pq no tengo anticuerpos. Pero tampoco reserva pancreática. Y mi médico de cabecera empeñada en que me quitara la insulina. Lo hice 3 días y fue un desastre y ya me planté con el tema del endocrino.
Pasé mucho miedo innecesariamente. Pensaba que me iba a dar algo con el ensayo-error...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.