Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola! Voy a empezar este año en la universidad y me gustaría saber como fue vuestra experiencia con el sensor en época de exámenes. Os dejaban tener el móvil cerca para comprobar la glucosa?
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Para empezar, no quería lidiar con el problema de intentar tener al lado el móvil sabiendo la envidia que esto puede causar a tus compañeros, así como que hay algunos profesores que no les sentaría bien permitirlo aunque ya hayas hablado con ellos, o algunos que te pondrían trabas para tenerlo aún siendo diabética. En la Universidad hay mucho recelo.
Por tanto, lo que hice fue sencillo. Teniendo Libre 2 parcheado o un sensor MCG como Dexcom, lo único que te hace falta es un reloj inteligente donde recibir la glucosa. Así, puedes tener el móvil en el bolsillo silenciado y ver la glucosa en el reloj. Siendo un reloj, aunque sea inteligente, nadie te pondrá pegas. Es mucho más discreto que tener el móvil en la mesa. Eso es lo que yo hacía.
Yo soy profe de universidad y ya he tenido a varios estudiantes con glucómetro y lector o móvil. No hay ningún problema y no porque yo tenga diabetes y me conozca toda la parafernalia que tenemos que llevar.
Sencillamente, avisa a los profes a principio de curso. Ya sabes que no nos gustan los móviles en clase.
Les dices que tienes diabetes y les explicas que llevas un sensor que se comunica con el móvil (si no tienen diabetes o a alguien cercano con DM1, no tienen por qué conocer el funcionamiento), que tiene unas alarmas que te avisan de las bajadas y subidas y que de vez en cuando necesitarás mirar el móvil para comprobar cómo estás. Puedes añadir que igual tienes un zumo a mano por si acaso (teóricamente no se puede ni beber ni comer en clase. Agua sí, claro).
En los exámenes los estudiantes lo que suelen hacer es recordarle al profe lo de la diabetes, dejar el estuche del glucómetro/lector abierto en la mesa y el móvil al lado con las alarmas en modo vibrador, todo bien visible.
Si tuvieras algún problema con algún profe, te quejas al defensor del estudiante. Tu móvil, tu lector, tu glucómetro forman parte del seguimiento de nuestra enfermedad. Como si necesitas ponerte insulina en clase. Lo haces y punto (somos tan rápidos y discretos que ni se nos ve). Hay muchos estudiantes con discapacidades o necesidades específicas y en todos todos los casos se debe facilitar que el estudiante pueda seguir el curso.
Te recomiendo que te pases por el servicio médico de la uni. Yo lo hice para ver si tenían glucagón y de paso les dije que tenía DM1; así, si me desmayo en clase o lo que sea, como los auxiliares lo primero que hacen es avisar a este servicio médico, ya saben qué empezar a mirar.
Tú, tranquila. No tendrás problemas.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
En la Universidad no tenía diabetes, pero he realizado exámenes siendo diabética de oposición y nunca he dicho nada, tampoco llevaba sensor. Ahora llevo sensor y dentro de unos meses voy a tener exámenes y desconectare todo e incluso entraré sin móvil que como yo y las tecnologías no son lo mio seguro que me pita algo
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Ni me llevaba el glucometro a clase 🙈
Con eso no tendrás problema. Con el móvil, sí ,
Antes del examen ponte en un valor seguro.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Respecto a subidas: está claro que sí. A mí en determinados eventos públicos también tiende a subirse por las nubes. Tan sólo recuerda de alguna forma silenciar las alarmas aunque estés atenta al móvil, para no interrumpir la clase.
Mi sistema es FL2 + Xdrip y un reloj donde transmitir la glucosa desde el móvil. Lo comentado aquí de un reloj como registro único no me parece recomendable y algo incómodo/ arriesgado. he usado un Amazfit Pace sin problemas (lo pongo delante para dar la clase o durante un evento y echar un vistazo) y ahora lo mismo con un Garmin. Pero hay más opciones que estas dos marcas.
Así que mucho ánimo y que la diabetes no te impida hacer nada. No hay motivos para ello, así como tampoco hay motivos para no controlarlo bien. Eso sí: cuidado con las "fiestas" y el alcohol. Ya sabemos cómo va eso y los problemas de control que puede causar. Ante todo, responsabilidad .
Yo no tengo problema en pincharme en cualquier lado. Yo creo que la gente ni se entera de que me pincho estando sentado. Eso sí, comenta con el profesor antes siempre.
si cada uno tiene sus cosas para esto, pero me pareció bueno referir el asunto del gel y mi experiencia de cómo veo que actua con el sensor: entre 10-12 minutos no los quita nadie (tiempo necesario entre que se metaboliza y se empieza a ver en el sensor, en capilar seguramente tarda menos, pero no es tan instantáneo tampoco, yo diría 5 minutos)
Otra idea: diluir azucarillos en una botella de agua pequeña. pero claro, si no se toma, eso "caduca". el gel aguanta mucho. regálaselo por su cumple, sabor fresa !!!
También se come gominolas.. ,pero va a ser .mejor el gel ,sí.
No hay nada que pueda mosquear más a un profe que un estudiante mirando hacia las piernas en el momento del examen. Si se tiene el móvil en la mesa y se ha explicado previamente al profesor por qué se necesita, no habrá ningún problema. Además, con que el profe sea un poco curioso, le encantará ver cómo funciona el sensor. No deja de ser algo que llama la atención.
Por lo general, pensamos en exámenes de dos horas, pero en función del grado los hay que duran hasta cuatro horas y en ningún momento se puede salir del aula, así que ¿para qué sufrir pensando cómo estará la glucemia si se puede echar un ojo rápido y comprobarlo?
Yo utilizo las ampollas de Glucosport. Tienen 6 g de glucosa y te estabilizan rapidito.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).