Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
O es que no habrá personas con diabetes trabajando en campo, obra… todos estamos en oficinas? Yo empecé a opositar antes de que me diagnosticaran la diabetes, pues menuda gracia me hubiese hecho si después de tantos años y antes de sacarme la plaza fija me hubiesen dicho que no era apta para eso por ese motivo… pero si me lo saco un año antes de diagnosticarme no pasa nada y puedo seguir trabajando, lo vería absurdo. Ahí se ve que no es invalidante para ello porque si lo fuera es que deberías dejar de trabajar y eso no pasa.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Por ejemplo mi caso me excluyeron hace 15 años de acceder al CNP por padecer daltonismo y fue un palo tremendo, de hecho lo descubri en el reconocimiento médico alli cuando me sacaron el test de Isihara y lo confirmé en cita con un médico privado.
La diferencia es que mi daltonismo era leve, distinguia perfectamente el rojo del verde y la mayoria de las gamas cromaticas, sin embargo, es cierto que ciertas gamas no las distinguia bien.
El caso es que depende, hay que graduar. Lo mimo que un acromata entienfo que no puede ser policia, no creo que una persona que no distinga el naranja del marron claro deje de serlo. Todo no es negro o blanco, la vida esta llena de grises.
El problema con la diabetes es que no es una enfermedad que se mantenga igual en el tiempo, todo lo contrario, tiende a empeorar con los años, con la edad y encima te puede ocasionar otras complicaciones derivadas y ahi esta el problema. Con 25 años puede ser controlable y puede ser muy problematica con 52.
Vamos que mi opinión es que en estas cosas se tienen que valorar segun el caso, cosa que nunca van a hacer en un proceso selectivo en el que se presenta tanta gente. Es mas facil quitarse gente de encima con la minima excusa.
Lo mismo para conceder una discapacidad, si el tribunal entiende que restringe de manera significativa tu dia a dia claro que si, si no la restinge porque va a concederse.
Tema peliagudo este y de mucho trasfondo
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021
Lantus
MODY 3
Comisaría hay un policía, que no todos son las fuerzas especiales. Si un policía le sobreviene una diabetes tipo 1, deja de trabajar de policía? Le quitan la condición de funcionario de carrera por eso?
Lantus
MODY 3
Y no todo son fuerzas especiales ,, pero pedimos que nos dejen guardando la puerta , una cosita cómoda para no esforzarnos ,, si somos iguales ,, a las COES al monte a ganar la supervivencia ,,,
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Somos discapacitados si o si, ya que tenemos una enfermedad grave. Que podemos subir el Everest , si claro, podemos. Igual que los demas?, no.
Y otra cosa es tener una incapacidad. Una incapacidad por diabetes, te incapacitada para algún trabajo o también puede hacerlo para todos los trabajos.
Saludos
Gladys
Y tienes razón dejemos las ayudas para los okupas y los vagos que las necesitan más
Y tienes razón dejemos las ayudas para los okupas y los vagos que las necesitan más Yo también llevo 30 años trabajando en la construcción y también te puedo decir que estoy bien pero no como los no diabéticos por eso pido ayudas para los que lo llevan mal y por que no jubilarnos también antes ,, por que no me veo con la diabetes y 67 años en un alero de un 10 pisos por eso me solidarizo con los que están mal y no digo que estoy como un no diabético ,, encima casi los que están mal se les trata como que no se cuidan y son bagos ,,,cambiad para que cambien las cosas
A nadie le obligan a solicitar discapacidad, pero que la concedan a quien la necesita. Si nos quitan oportunidades para trabajar, que nos lo compensen de otra manera.
No todo el mundo se siente igual.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A los diabeticos tipo 1 de hace, como en mi caso 39 años; sí q nos reconocían el 33 solamente por tener la enfermedad ( sin tener complicaciones derivadas).
Por aqui hay personas en la misma situación q yo, tienen el certificado de discapacidad solo por la diabetes.
Para empleo público, imagino q habrá trabas dependiendo al puesto q uno se quiera presentar
Yo tengo mi carné del 33
Hoy en día veo que en general la gente busca ser víctima de algo y vive continuamente en la queja. Con la diabetes es más fácil vivir así quejándose, y justificar los males por la diabetes, en vez de esforzarse en conocerse y cuidarse.
En sí una diabetes tipo 1 sin complicaciones no debería ser motivo de exclusión para esos trabajos que decís, vamos, está clarísimo y así lo demuestran personas con diabetes tipo 1 que hacen trabajos de mucho estrés y complicados.
Otra cosa es el tema de la discapacidad para ayudar a personas con diabetes tipo 1 y complicaciones. Eso a valorar cada caso. O que una diabetes tipo 1, su control, te cause tal estrés que tengas ansiedad generalizada o cualquier otro trastorno mental. O depresión por vivir en ese derrotismo.
Hay mucha gente con diversas enfermedades y dificultades que son capaces de todo lo que se proponen...yo veo que de lo que más depende como vivas tu vida es de cuánto te esfuerces en que sea como tú quieres que sea, aprender recursos para gestionar cada situación y ser flexible para adaptarte a los cambios.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)