Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Pan de molde multicereales y semillas FRANJUBA pan proteico 85% menos de carbohidratos con semillas envase 500 g.
Con mi dieta, muy, muy baja en hidratos (13g/dia) el desayuno son 0g HC de la bebida de soja y 3 g de HC del pan.
Este pan sacia mucho y requiere insulina en mi cuerpo, de momento me pongo 0 ud si parto de 60 como hoy, o 1 uds si parto de 90 aprox y 2 uds si me levsnto en 120. El pico es mas bajo y si me pongo la insulina 40min antes no hace pico.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si no desayunas en casa por no te viene bien o no te apetece, y no quieres irte al bar con tu desayuno preparado en casa, puedes intentar bajar a un panecillo de 20 gr (1 ración) y pedir otra cosa para q no te quedes con hambre. Un poco de queso, un huevo cocido sería genial o un yogurt natural ( q aunq tiene algunos gr de carbohidratos tiene proteínas y grasa). Y probar q tal.
Ir probando opciones para q tu calidad de vida no empeore !
Yo aquí no tengo esas “tentaciones”
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
He probado el pan proteico ese y va muy bien pero odio el sabor
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
El sabor ni tan malo, lo tomo con mermelada sin azúcar.
Uso Toujeo y Novorapid.
- picos de hiperglucemia
- hipoglucemias
Yo haría 2 cosas, antes de cambiar de insulina:
- primero corregir las hipoglucemias, bajando dosis de insulina
- segundo corregir el pico de hiper, bajando la carga glucemica y/o adelantando la dosis de insulina cómo habéis dicho.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo desayuno un buen bocadillo o 2 tostadas con mantequilla y mermelada y no suelo pasar de 200 durante la digestión.
los hidratos actúan y a no ser q sea un desayuno hipocalorico sin hidratos, es complicado estar entre 80-110
Evidentemente además de tus años de diabetes, el ser médico es de gran ayuda para ti.
Intenta ponerte la rápida a mitad del desayuno en lugar de media/ 1 hora antes.
Yo llevo muchos años con humalog y no he probado Fiasp pq siempre me dijo el endocrino q actuaba muy rápido.
Pero esq es lo q siempre decimos : a cada uno de nosotros nos funciona lo q a otro no.
Enhorabuena
Mi curva es plana si me pongo insulina pero me dijo el endo que no me pusiera y rectificase si me subía. Hoy 6 g de HC, 165mg/dL así que 1 ud ha caído. Ayer no me hizo falta, voy a dias.
Adelgazar, adelgazando estoy, 4kg ya, pero paso mas hambre....ains.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pues qué bien cuatro kilos menos, no ? Está muy bien, yo conseguí perder 4 kg pero en un año, ahora peso 61.600 y mido 157, me conformo con llegar a 59-60.
Basal Nph y ajustes Novorapid.
Puede pasar que cuando menos comes por estar apurada y agragas algo como muffin con azúcar... Eso comer poco es peor que comer mas pero dentro de la dieta...
Cuando como menos me cuesta mas regular la glicemia y gllicosilada!
Basal Nph y ajustes Novorapid.
A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.
@Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.
Uso Toujeo y Novorapid.
Esto es lo q te decía, Ruthbia
Yo lo consigo desayunando hora y pico más tarde de la insulina. Es lo que tiene el teletrabajo
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero con este desayuno tan rico igual hasta me decido a cambiar el desayuno, jaja gracias por la idea
En lugar de esperar 1 hora tras la insulina, ahora espero 30 minutos....algo es algo
Uso Toujeo y Novorapid.