Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ten en cuenta q la insulina lenta empieza a hacer su efecto (lentamente eso si !) a eso de las dos / tres horas de ponérsela. Yo lo veo luego en el sensor. Y no te preocupes por moverla una hora o dos más temprano/ tarde. Siempre y cuando sea esa insulina Lantus o Abasaglar.
Tendrás q encontrar la dosis y si te afecta a tus comidas.
Yo por ejemplo si hago mucho deporte de L a V a diario, q suele ser el caso, solo me pongo 7 u y el fin de semana paso a 8 u. Pero eso lo hago porque tengo el sensor, la verdad. De vacaciones aumento, las últimas como me excedi mucho em las comidas y cenas (eran mis primeras vacaciones de verdad en más de un año ! ) pase hasta las 12 u de lenta !
Bueno ya irás cogiendo tus unidades. Recuerda q cada persona es un mundo y lo q yo te cuento lo más probable es q a ti no te funcione !
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Durante el día estas bien o haces hipoglucemias?
No es mucho 10 unid siempre y cuando durante la noche o el día no hagas hipos
En ayunas estoy entre 110-130, tengo que decir que estoy en rango pero me recomendaron que estuviera más cerca del valor bajo que es 80 (80-130).
Me mido con aparato de glucosa pinchando, no tengo hipos nunca, un par de veces con repaglinida si me bajo pero a mí a partir de 100 ya me daban síntomas de hipo que sé que no lo es pero antes empezaba a temblar, así que comía, a veces me noto como síntomas y no tengo, estoy a veces hasta en 130… eso si desde que tengo insulina si antes de la comida está por debajo de 100 ya se me ha quitado esa sensación, ya no me pongo con sensación de estar baja. Pero es curioso, jamas tengo hipos (qué yo sepa). Incluso si no tomo nada a media mañana, llego a lo mejor a la comida por debajo de 100, si tomo a media mañana por debajo de 120. Vamos por eso no me está dando miedo subir.
Lo que si veo es que si quieren que coma más hidratos en la dieta me van a tener que poner rápida, porque prácticamente como lo mismo y me hace lo mismo que la metformina la lenta
Lantus
MODY 3
No creo q te receten rapida, pues suele ser para los tipo 1.
Prueba a ponerte 9 en lugar de 10 y espera un par o tres de días a ver el resultado.
No tengas prisa por subir y hazlo con cabeza.
Pq van a querer q comas más hidratos?
Si buscas el embarazo, lo q precisamente nos controlan mucho es su ingesta
Si que me dijo que subiera 1, como dices. Lo mismo mañana pruebo 9, ya llevo bastantes días con 8.
A mí si me dijeron que podrían ponerme si con la lenta no estaba del todo en rango y comiendo lo que indicaban. A finales de mes tengo la cita con el médico y si ven que estoy bien pues sigo como estoy pero no estoy comiendo muchos hidratos de normal, me ponían cantidades y fruta y ya con baja en hidratos y metiendo una pieza de fruta de unos 100gr ya llego a 150 después de las comidas
Lantus
MODY 3
Yo de momento probaría 9 unids y espera la visita
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Me parece extraño escuchar a un endocrino q te recomiende un embarazo con hidratos altos.
Hay q comer de todo, eso es evidente, pero los hidratos con moderación en el embarazo
Cuando vayas a la visita enfatiza bien en q te aclaren el tipo de dieta y sus beneficios e inconvenientes.
Más, que me ha venido bien porque me noto hasta con más energía, pero no tanto
Lantus
MODY 3
Lo más importante esq te encuentras bien , de lo q te vaya surgiendo de dudas ya le comentaras claro
120 g de pan son 6 raciones de HC (1 ración = 20g de pan), 1 dedo de una barra normal para que te hagas una idea.
Leí cuando planeaba el embarazo que los primeros meses baja mucho la necesidad de insulina, luego se revierte y hace falta mucha mas que lo que se usa normalmente. Si estás en el primer trimestre puede que por eso te haya mandado mas hidratos, luego te irá reduciendo según vayan tus valores.
Tu cuídate y come según tus necesidades, no pases hambre ni tampoco te atiborres.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo mi tipo de diabetes no la entiendo, no sé si mi cuerpo segrega insulina o si no, si llega tarde porque no responde correctamente o es que segrega menos. Esta enfermedad de verdad que es un co****.
Lantus
MODY 3
PD. tengo 42 años y peso 53kg
Quizá estas en lo q suele llamarse la luna de miel y alomejor tu páncreas todavía te segrega algo.
Es raro ya digo, nse como van tus controles con la lenta y si tienes dieta como los tipo 2 o quizá más libertad en cuanto a hidratos.
Con la insulina rapida podemos darnos algún capricho, pues es solo para las comidas, ya q dura aproximadamente 3h.
La lenta por el contrario y depende de la q sea, dura 24h o incluso más.
Nse q te habrá dicho tu endocrino a cerca de tu diabetes y si tienes educadora te ayude en cuanto a dieta, pautas de insulina, etc
Reduce la ingesta de hc, pues la basal por si sola no te puede ayudar a quemarlos.
Come más proteina pq comentas q comiste ensalada y verduras y eso son todo hidratos ( aunque sean de absorción lenta ).
Puedes comer esa ensalada pero pequeña y luego pollo, pavo..... y una pieza pequeña de fruta
Bueno, venía a preguntar que cómo está madrugada he estado bastante mala porque básicamente solo pude comer jamón, bebi vino y en la cena la carne, pues se ve que la mezcla me hizo bola y he estado toda la noche vomitando… así que hoy hasta las 11 no me he puesto la insulina porque no era persona. El tema es que mañana empiezo a trabajar, no me la quiero llevar porque no quiero dejarla ens nevera del trabajo y me gustaría ponérmela a las 7:00. 5 horas antes… es posible o tendré algún problema? Luego tengo que conducir. Me estoy poniendo 12
Lantus
MODY 3
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A que hora te estabas poniendo lantus, hoy dices q ha sido a las 11h.
A ver nse q calor hace para llevarla en el bolso al trabajo, pero si lo dejas en un lugar fresco,puedes llevártela e ir bajando poco a poco hasta las 7 am.
Lo recomendable de lantus, es siempre a la misma hora.
Si crees q por fuerza mayor has de ponértela a las 7, entonces baja a 10 no sea q se solape.
* Es lo que yo haría
Lantus
MODY 3
Respecto a la acetona, lo dije pq pensé q tendrías tiras reactivas, pero no le des más vueltas