Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola forer@s,
Necesito vuestra ayuda, he hablado con la endocrina hoy pero no me ha aclarado nada.
Mi hija se pone de lenta levermir cada 12 h, entre las 9:30 de la mañana y las 10:30. Normalmente a las 10:00h.
En la noche cuando ya veo que la rapida no tiene tanto efecto, sobre las 23:00.
Rápida: fiasp.
Os cuento, ya me ha pasado varias veces que en la cena a la hora de pincharla, se pone en bajada. A veces más drástica (como anoche que le di un zumo entero) y otras no tanto. Le pincho sobre las 21:00 después de cenar. Ayer le pinché a las 21:10 y a las 22:15 le di el zumo porque estaba en 87 con 3 flechas, no empezó a subirle hasta las 23:40.
Hoy me he esperado, y no le he dado de cenar a las 9 para ver hasta donde le bajaba.
Ella merienda a las 17:30 y le pincho antes de merendar. Hoy estaba en 220 y se plantó en sus 320, a las 20:30 es cuando empieza a bajarle, es decir que ella en las meriendas siempre se queda bastante alta durante horas hasta que, de repente, a las 3 horas baja. Si esta bien, le doy un yogurt, si no, me tg q esperar.
Total, q hoy ha llegado a 140 con una flecha para abajo (es decir, que hubiera seguido bajando). Desde las 20:30 hasta las 22:30 le bajó 200u.
Ahora comprendo por qué a la hora de cenar (normalmente en torno a las 22:30) le dan esos bajones.
Mi pregunta es: qué es lo que se solapa? La lenta? La rápida? Ambas? Es que pasa mucho tiempo desde ambas y no me lo explico.
Mi hija, o está en subida o está en bajada, rara vez está mantenida (en la noche solo). Ya no sé que hacer.
Gracias de antemano. Si conocéis algún médico/a endocrino bueno de verdad, decídmelo. Ya estoy harta de la SSSS. Espero podáis ayudarme.
Necesito vuestra ayuda, he hablado con la endocrina hoy pero no me ha aclarado nada.
Mi hija se pone de lenta levermir cada 12 h, entre las 9:30 de la mañana y las 10:30. Normalmente a las 10:00h.
En la noche cuando ya veo que la rapida no tiene tanto efecto, sobre las 23:00.
Rápida: fiasp.
Os cuento, ya me ha pasado varias veces que en la cena a la hora de pincharla, se pone en bajada. A veces más drástica (como anoche que le di un zumo entero) y otras no tanto. Le pincho sobre las 21:00 después de cenar. Ayer le pinché a las 21:10 y a las 22:15 le di el zumo porque estaba en 87 con 3 flechas, no empezó a subirle hasta las 23:40.
Hoy me he esperado, y no le he dado de cenar a las 9 para ver hasta donde le bajaba.
Ella merienda a las 17:30 y le pincho antes de merendar. Hoy estaba en 220 y se plantó en sus 320, a las 20:30 es cuando empieza a bajarle, es decir que ella en las meriendas siempre se queda bastante alta durante horas hasta que, de repente, a las 3 horas baja. Si esta bien, le doy un yogurt, si no, me tg q esperar.
Total, q hoy ha llegado a 140 con una flecha para abajo (es decir, que hubiera seguido bajando). Desde las 20:30 hasta las 22:30 le bajó 200u.
Ahora comprendo por qué a la hora de cenar (normalmente en torno a las 22:30) le dan esos bajones.
Mi pregunta es: qué es lo que se solapa? La lenta? La rápida? Ambas? Es que pasa mucho tiempo desde ambas y no me lo explico.
Mi hija, o está en subida o está en bajada, rara vez está mantenida (en la noche solo). Ya no sé que hacer.
Gracias de antemano. Si conocéis algún médico/a endocrino bueno de verdad, decídmelo. Ya estoy harta de la SSSS. Espero podáis ayudarme.
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
"Ella merienda a las 17:30 y le pincho antes de merendar. Hoy estaba en 220 y se plantó en sus 320, a las 20:30 es cuando empieza a bajarle, es decir que ella en las meriendas siempre se queda bastante alta durante horas hasta que, de repente, a las 3 horas baja. Si esta bien, le doy un yogurt, si no, me tg q esperar."
Podrías probar a darle una merienda que no tenga hidratos y no pincharle la rápida y ver como llega a esa hora. Si le sigue pasando lo mismo seguramente tengas que reajustar la levemir de la mañana .
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En la merienda le doy 100 manzana+ 4 galletas 0/0+Un pelin d leche= 3,5 R. Le doy eso porq la medica me recomienda darle fruta, pero la verdad es que no se qué podría darle para q no le suba tanto. Gracias por vuestras aportaciones.
Haz pruebas para analizar la curva de acción del medicamento y adaptar la ingesta a la curva.
Uso Toujeo y Novorapid.
Creo haber leído que le pones una lenta cada 12 h (pues respeta siempre las horas)
Si son 12h se constante.
Y además usas Fiasp la más rápida, a los 5 o 10 min empieza a hacer efecto y su pico maximo es a los 60 min, con una duracion de 3h. Pero a las 2h apenas queda nada en el cuerpo.
Usando Fiasp cada vez que come algo con HC debe pincharse SI O SI
Merienda pues insulina
Cena puara insulina
Come Antea de ir a dormir pues insulina
Es así de fácil
Animo
Y la levemir hay q ponerla dos veces, no sé si pueden usar a esa edad otra lenta que solo se use una vez al día, sería más fácil.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20