Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días,
me gustaría encontrar personas en mi mismas situación o que hayan pasado por ella. Mi endocrina dice que seguramente tenga diabetes LADA. Mi constitución es delgada, los anticuerpos me han dado negativo pero insiste en que seguramente sea LADA porque tengo poca reserva pancreática. Dice que aunque es raro que me hayan dado negativo puede ocurrir. De momento no necesito insulina. Tomaba Eficcib por la mañana y por la noche pero me ha quitado la de la mañana. Según ella éste tipo de medicamentos para la diabetes LADA no sirve, no me hace nada. El caso es que mis niveles de glucosa ahora mismo están controlados pero me da miedo, creo que ya me está empezando a subir. Ayer tuve 114 al levantarme y hoy 115. Todavía tengo esperanza de que se equivoque y ser tipo 2.
me gustaría encontrar personas en mi mismas situación o que hayan pasado por ella. Mi endocrina dice que seguramente tenga diabetes LADA. Mi constitución es delgada, los anticuerpos me han dado negativo pero insiste en que seguramente sea LADA porque tengo poca reserva pancreática. Dice que aunque es raro que me hayan dado negativo puede ocurrir. De momento no necesito insulina. Tomaba Eficcib por la mañana y por la noche pero me ha quitado la de la mañana. Según ella éste tipo de medicamentos para la diabetes LADA no sirve, no me hace nada. El caso es que mis niveles de glucosa ahora mismo están controlados pero me da miedo, creo que ya me está empezando a subir. Ayer tuve 114 al levantarme y hoy 115. Todavía tengo esperanza de que se equivoque y ser tipo 2.
Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Toujeo 15 ud
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo soy lada y termine en DM1.
Solo puedes hacer una cosa, bueno o varias !
Hacer deporte regularmente, procura comer pocos carbohidratos, sobre todo reducir al mínimo las pastas, pan, arroces, patatas. Y por supuesto las bebidas azucaradas y zumos industriales. Son bombas de azúcares. Pero toma muchas verduras. Come sano y variado. Y hazte controles regularmente. Y ya está.
Ya sabes cómo controlar tus niveles de glucemia e interpretarlos. Eso es muy importante. De momento esos valores son muy buenos al levantarse.
De vez en cuando, después de una comida, hazte una medición a las tres horas. Tambien lo puedes hacer antes de acostarte, pero siempre y cuando hayan pasado unas dos horas y media. Y los controles al levantarse también son útiles.
Pero vive tranquila y disfruta del día a día... y del deporte y la buena comida.
Si alguna vez terminas con tipo 1, te aseguro q podrás hacer la misma vida q antes. Un poco más complicada, eso si ! Pero si te controlas bien tu esperanza de vida no variará en absoluto.
Buen fin de semana !
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Toujeo 15 ud
En mi caso me lo detectaron muy tarde y paso muy poco tiempo.
Según el médico me ayudo mucho q hacía deporte regularmente, el mismo q hago ahora, y comía muy equilibrado, lo mismo q ahora. Mi día a día no ha cambiado nada, salvó lógicamente la insulina y los controles. Pero hoy en día con los monitores continuos de glucosa, nuestra vida ha mejorado mucho
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Lo mismo que te han dicho los compañeros, si eres LADA las pautas son similares al tipo 2 con la diferencia que al final necesitaras insulina pero con los controles que se hacen lo sabras. Yo ya me he hecho a la idea de que seguramente mi situación sea temporal y que en breve tendré que dejar las pastillas.
Mucho ánimo y para aselante siempre
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021
Toujeo 15 ud
Gracias por los ánimos.
Toujeo 15 ud
El caso es que todo tiene su parte buena y su parte mala. Lo bueno de la medicación oral es que es mas comoda de tomar, conservar, etc y es mas dificil que te de una hipo pero tiene lo malo que, por lo menos en mi caso, te suelen dar nauseas y problemas intestinales. La insulina en cuanto entiendes tu cuerpo es mas eficaz que la medicación oral pero por contra te puedes descontrolar o que te de una hipo.
También te digo que compañeros mios que se inyectan insulina lo prefieren porque pueden comer de todo con moderación.
Yo tengo situación parecida. No sé el tipo, ahora en abril me hacen las pruebas.
Lo que sé es que necesito lenta (5 unid.me estoy poniendo) y metformina. Y con eso tengo niveles perfectos.
Si me pusiera a pensar si dentro de un tiempo necesitaré rápida, como controlarla, si tendré complicaciones... pues bueno, sería un sinvivir.
Pero al final tienes que pensar en el día a día. Hoy estás perfecta con tu medicación, genial. Y si tú medicación cambia, te adaptarás, como te has adaptado a la situación actual.
Te pueden contar experiencias pero esto no es matemático, cada persona es distinta. Sólo se trata de llevarlo bien. Y todos podemos.
No te agobies.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Podrías tu misma con glucometro checar tu glucosa en ayunas, y luego 2 horas después de comer. o conseguirte uno de esos que monitorean tu glucosa de forma continua, eso te puede ayudar a estar más tranquila.
Una pregunta, tu endo te ha solicitado un medidor continuo de glucosa? Si tienes LADA y esta tan segur@ imagino que te lo haya pedido.
Te lo comento porque me han comentado que la Seguridad Social anda tan mal de fondos que anda racaneando casos dudosos entre tipo 2 LADA etc. Ya podian hacer aqui como en Japón que se lo fiancian incluso a los tipo 2...
Toujeo 15 ud
Para los casos de diiabetes tipo 1 y LADA, el endocrino es el que te solicita que manden a tu centro el medidor continuo de glucosa que consiste en parches que duran unos 14 dias y con un aparatito y/o el telefono simplemente acercandolo al parche ya sabes lo que tienes de glucosa sin necesidad de pincharte ni tiras y a cualquier hora del dia, puedes ducahrte con el parche y todo.
El caso es que son aparatos que ahora mismo son caros y si a ti no te lo han solicitado pues concuerda con lo que me han dicho, que eres tipo 1 clarisimo insulinodependiente o nada de nada.
Del otro tema, yo creo que estas en 140 porque tomas una pastilla menos. Yo cuando tomaba media mañana y media noche me levantaba en niveles parecidos al principio, ahora estoy mas o menos en 90 con dos al dia pero claro también te digo que ahora me hago 20 km al dia caminando y como menos hidratos por lo que algo tiene que ver.
Ánimo y esperemos que la cosa cambie que no todo es Covid.
Toujeo 15 ud
He conseguido solo que me haga ciertas pruebas porque insisto en preguntarle si el problema es de mi pancreas o de mi cuerpo y asi conseguí que me hiciera la del peptido C pero la de antcuerpos ni la hace ni la espero.
Toujeo 15 ud
No sé, supongo que cada uno tendrá sus métodos. Para mi es una mierda andar asi pero como todo ahora es Covid pues que le vamos a hacer.
Mucho ánimo tb para tí!!
Toujeo 15 ud
Toujeo 15 ud
Yo al principio tambien te digo que empecé con insulina, toujeo 17 unidades al dia pero solo una semana y media porque a la semana y media ya estaba en 88 basal y me cambiaron a pastillas para ver como seguia. Al principio subi un poco pero a las 3 semanas mas o menos ya estaba sobre 100 y segun he ido perdiendo peso cada vez lo controlo mejor.
No he tenido ni una hipoglucemia y las veces que he intentado comer pasta y pan lo máximo que me he puesto es en 180 a las 2 horas.
Tengo 2 familiares diabeticos y al final, según parece, soy un caso que no encaja 100 % en los tipos por lo que en vez de hacerme pruebas lo que prefieren es esperar a ver como evoluciono con los tratamientos. Si controlo el azucar con metformina para que mirar mas? Luego que no sea otra cosa irreversible por perder el tiempo.
Hay que esperar en ocasiones a ver las reacciones para el diagnóstico final.
Ánimo. Abrazo. Juan.
En cualquier caso mira hacía adelante y confía en tus médicos.
Toujeo 15 ud
La verdad es que es alucinante que a día de hoy no atinen con los diagnósticos.
Por Cierto Rocio. Yo llegué a 560 en mis pospadriales en la prueba de azucar.
Otro aspecto importante es saber cómo tenías el azucar anteriormente, si la tenías bien, altita, alterada, prediabetes.... en fin, todo un dilema.
Toujeo 15 ud
Fumas?