Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todo@s,
Para los que vivís en Cataluña y los que no, para saber vuestra opinión...
Si alguno de nosotros tuviéramos que estar en las mesas electorales con la situación actual de covid, ¿Que haríais?
Gracias!
Para los que vivís en Cataluña y los que no, para saber vuestra opinión...
Si alguno de nosotros tuviéramos que estar en las mesas electorales con la situación actual de covid, ¿Que haríais?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A ver no lo considero igual q trabajar, son más horas y las comidas no se podrán hacer de la misma manera .
Ya digo el un poco el tener q estar encerrada tantas horas .
Nse si llega el momento, veremos q pasa.
Gracias
Por incapacidad temporal, incapacidad total y absoluta puedes presentar el justificante y decirle al juez q no vas, ahi lo conceden seguro. También podrás presentar algún informe del médico, y ahí ya el juez decide.
Merci
Uso Toujeo y Novorapid.
Normalmente te turnas con los otros de la mesa para salir a comer (mientras haya 2 en la mesa no hay problema) y también te puedes llevar tu comida y comerla en el lugar donde se haga. Normalmente es en colegios o sitios similares que están bastante bien acondicionados.
En mi caso me tocó cuando estaba empadronada en el pueblo que es bastante pequeño, y el local donde se hacía no tenía nada, casi ni un baño en condiciones y sin calefacción. Una de las veces en marzo hacía bastante frío y nos pusieron una estufa de gas que con la puerta abierta todo el día poco hacía. No es agradable pero cuando te toca es lo que hay. En una ciudad suelen tener sitios muy bien acondicionados incluso puede que haya máquinas para sacar café y snacks y sino siempre puedes llevarte algo de casa. A nosotros nos llevaba café el del bar del pueblo y salíamos a comer a casa por turnos. El sitio se sabe de antes, si te preocupa puedes pasarte por allí antes a ver que tiene y así decides si te llevas algo.
El trabajo en sí de mesa es muy sencillo aunque son muchas horas y luego el recuento y rellenar las actas es lo que es mas engorroso porque además estás ya cansada después de 12 horas allí pero se puede hacer sin problema. Y te dan permiso en el trabajo al día siguiente, tienes derecho a varias horas por la mañana de permiso.
Y con el covid pues me imagino que pondrán más medidas, igual una pantalla o algo para no estar en contacto directo con la gente así que tampoco es mucho más riesgo que en cualquier trabajo.
He tenido q ir de suplente en 3 ocasiones, pero nunca me he tenido q quedar.
Si al final me toca ir, ya os explicare como se me da el dia
Un abrazo
Es por saber si habiais pasado por eso, como os había ido y sobretodo con el covid ahora que !!
Por ejemplo hipos y el tener q llevar el glucometro y lavarme manos etc.
Pero si se diera el caso y me toca ir, primero evaluare bien todo en general.
Gracias a ti también .
Discapacidad sí tengo la del 33 , q allá por los 80 nos daban, solamente por habernos diagnosticado la diabetes.
Si estás de baja también quedarías exento previa petición claro,
Espero que se me haya entendido.
Saludos.
Lo que quiero decir es que hay mucha gente que lo ve como un incordio.
Buenas noches.
Desde luego como somos tantos, hay de todo y se q hay mucha gente q es verdad q no quieren ir y en realidad pueden hacerlo.
En fin....
Buenas noches, saludos
No tiene sentido q hagan esto con la situación q estamos viviendo.
Aun así, tendrá q llegar y ha estado bien leer las opiniones de cada uno 😉
Un saludo y buenas elecciones
Nadie ha dicho q no quiera ir a una mesa electoral, se han planteado motivos y experiencias, pero en ningún caso se ha dicho q no podamos hacer las cosas como el resto
Un saludo y no lo cojas como un ataque,no lo es, solo creo que deberíamos pedir otras cosas y reivindicar otras que nos hacen falta
No me tomo nada a mal, intento siempre ser empática en la medida de lo posible.
Y perdonar el "off topic", pero me hace gracia eso de que luchamos para ser iguales. No, mas bien luchamos para intentar llevar la enfermedad de la mejor forma posible, pero iguales??? Yo debuté tarde en DM1 con 45 años, siempre sano, deportista, sin enfermedades reseñables y por cosas la genética, Diabetico y ya. Llevo 5 años y ni de coña volveré a estar igual. Antes corria entre 5 y 10 kms sin despeinarme. Ahora, salgo a caminar y el grupo me tiene que esperar cuando me da un bajón de glucosa en plena caminata y esperarme a que me suba. Iguales dice.
A mi hace 38 años q me diagnosticaron DM tipo1 y es cierto q ha sido un largo camino y muchas veces dificil.
Por suerte ahora es todo bastante mejor y se nos han facilitado muchas cosas q antes no teníamos y costaba conseguir, como puede ser un simple glucometro.
Las elecciones han sido anuladas, esperaremos a q vuelvan a poner fecha.
Un saludo