Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Soy madre de un niño de 10 años recién debutado con diabetes mellitus tipo 1, mi duda es si puede comer hígado y otras vísceras como callos, asadurillas, etc...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Soy madre de un niño de 10 años recién debutado con diabetes mellitus tipo 1, mi duda es si puede comer hígado y otras vísceras como callos, asadurillas, etc...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Las vísceras en un diabético son tan buenas o tan malas como para un no diabético, así que, si no tiene ninguna otra patología, no hay problema. La única precaución es el colesterol, que es un factor de riesgo en los diabéticos, pero si sus analíticas son normales, sin problema.
Si tu hijo acaba de debutar, tendrás muchas dudas, así que plantéalas sin reparos.
Hay también un apartado de "Padres" donde encontrarás a muchos, como yo, que tenemos hijos diabéticos y seguro que verás cómo las cosas no son tan difíciles.
Saludinos y feliz Navidad.
He entrado en la web de Grupo Diabetes y casi me da un pasmo. ¿más de doscientos dólares por un boli de insulina? ¿Más de 900 por una caja de 5 bolis que aquí costará unos 80 euros?
Eso debería ser delito.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Pero depende mucho de cada cuerpo. Lo mejor es experimentar y anotar para la siguiente vez.
A mi me sube a las 4 horas el exceso de proteínas y grasas, pero solo “en exceso”.
Si ceno en restaurante y me paso con la carne, entonces tengo cuidado en controlarme más, sobre todo por la noche.
En cualquier caso, Yo nunca cenaría hígado !
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Medicación Actual: Metformina 1.0 gr x2 (1 mañana y 1 noche) + 850 gr x1 (mediodía)
Hemoglobina glicosilada:
Octubre 2017: 8.00 ;Diciembre 2017: 6.01
Febrero 2018: 6.30; Junio 2018: 7.30, Próximo análisis Septiembre 2018
En mi modesta opinión, todo aquello que se coma con moderación es bueno.
Por otro lado son alimentos bajos en hidratos de carbono, por lo que no no tienen que subir la glucemia apenas, otra cosa es lo que le pongamos para condimentarlos.
Y lo de acumulan toxinas tampoco es cierto porque el hígado no acumula nada, el hígado hace de "depurador" para eliminar tóxicos pero no se los queda dentro. Por supuesto igual que la carne mil veces mejor comer carne de animales criados en buenas condiciones (libres y pastando). Los de granja siempre son peores porque les dan piensos, no tienen casi acceso al aire libre y les dan antibióticos (aunque hay unos controles muy estrictos y un tiempo antes de sacrificarlos no se los pueden dar). Tanto la carne como las vísceras de animales de pasto siempre serán mejores nutricionalmente y en sabor pero no quiere decir que los de granja estén lleno de tóxicos y hormonas.
Peternut. Dr Nutrólogo
Como decía mi jefe, uno debe saber a que científicos hace caso. Saludos cordiales.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6