Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos.
¿Qué pan integral sin azúcar coméis?.
Yo no solía comer pan integral pero a raíz de seguir una alimentación un poco más sana aún, y como necesito perder peso, la nutricionista me recomendó comer pan integral.
Entre semana suelo desayunar fuera de casa así q me pido mi media de integral y ya está, pero los fines de semana o algún día suelto que puedo desayunar en casa, me gustaría tener un pan de molde sin azúcar e integral.
He visto que hay un pan de Mercadona aunque lo suyo es q tenga cuanta más harina integral mejor.
¿Cuál usáis?.
Gracias.
¿Qué pan integral sin azúcar coméis?.
Yo no solía comer pan integral pero a raíz de seguir una alimentación un poco más sana aún, y como necesito perder peso, la nutricionista me recomendó comer pan integral.
Entre semana suelo desayunar fuera de casa así q me pido mi media de integral y ya está, pero los fines de semana o algún día suelto que puedo desayunar en casa, me gustaría tener un pan de molde sin azúcar e integral.
He visto que hay un pan de Mercadona aunque lo suyo es q tenga cuanta más harina integral mejor.
¿Cuál usáis?.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo tomo un pan integral tostado, bio, q probablemente no encuentres allí. Pero lo importante es la composición. Como puedes ver el q tomo tiene 13 gr de Proteínas (Eiweiß) y muy poca grasa saturadas solo 0,7 gr. y lo más interesante es q tiene mucha fibra (Ballaststoffe), 4,3 gr.
Tiene unos 70 gr de carbohidratos (Kohlenhydrate) por 100 gr. Unas dos rebanadas suponen una ración. Mas o menos
Espero q encuentres algo parecido q te funcione !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Son estas:
@anif
Ese pan es excelente !! Diría q por la composición, mejor q el mío: 16 gr de proteínas y 10 gr de fibra ! Genial.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Que os parece este pan?,
Yo creo q tiene una composición excelente y solo verlo me entra hambre !
Además con masa madre q le dará un sabor amargo/ácido al pan q es como tiene q saber.
Buen provecho !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
La indicación te la da la fibra. Tiene 8 gr de fibra por cada 100 gr y eso está muy bien. Además tiene 11 gr de proteínas. Y las grasas saturadas son muy muy bajas. Como es pan fresco, no tostado, me imagino q una rebanada se acercará a la ración. Es cuestión de pesarlo. Pero es un pan muy interesante y equilibrado.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Mi pan tostado alemán de espelta es totalmente integral (y bio, bueno de hecho es “demeter” q es la máxima calificación en términos de producción ecológica - eso se traduce también q es muy caro!) y tiene solo 4 gr de fibra. Es tostado q es distinto del tuyo. Pesa menos, por el agua, q el natural y puedo comer algo más!
Seguro q tu nutricionista lo compra !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo me pase al pan tostado porq me sacia más y tardar más en caducar.
Yo solo tomo pan (tostado) en la comida y cena y solo unas 2 rebanadas en cada comida. El resto de mis carbohidratos vienen de la fruta y la verdura.
Con pan en rebanadas fresco, podría tomar menos y además se pasaría de fecha.
Pero si en casa tienes a alguien con “páncreas” ( ya me entiendes!) entonces no hay problema.
Solo hay q controlar mucho la cantidad de pan q uno toma. Esa parte a veces es difícil!
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Y bueno de todas formas si no quieres consumir pan no es un alimento necesario, aunque tenga buenos ingredientes es bastante pobre en nutrientes y poco saciante y tiene muchos hidratos que no son lo mejor para adelgazar.
@jldiazdel : https://de-en.openfoodfacts.org/product/4006182005044/dinkel-zwieback-sommer
Por si os sirve
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Lo mismo pasa con otras cosas. Por ejemplo si lleva algo lleva aceite de oliva virgen o virgen extra no te ponen solo aceite de oliva porque el que sea virgen le da un valor añadido y siempre se especifica. Si no pone nada no es virgen, es aceite de oliva pero del refinado. Cuando ponen grasa vegetal, siempre es un aceite de semillas refinado, nunca es aceite de oliva, si lo es lo especifican.
Ala hora de elegir un pan integral no fijaros solo en la parte delantera. De los panes de molde desconfiad un poco... su composición no suele ser la mejor. Es preferible un pan "fresco" a de molde, por ejemplo en Mercadona hay un pan redondo 100% integral que se puede cortar en rebanadas y congelar individualmente o en Carrefour también hay una hogaza 100% integral con la que se puede hacer lo mismo.
La composición (ingredientes) debe de tener más de un 70% integral (para que contenga poca harina refinada), vigilar que tenga pocas grasas saturadas (o grasas trans como el aceite de palma) y controlar también la cantidad de sal.
Hay que destacar que centeno no quiere decir integral, esa confusión la veo mucho en consulta. Para que sea integral debe poner harina INTEGRAL de "el cereal correspondiente".
Si aun así tenéis más dudas sobre etiquetado nutricional podéis acceder al taller on-line que tengo en mi web. Un taller interactivo con videos y material descargable que se puede hacer por bloques y tiene una duración de unas 2h que se puede ir haciendo al ritmo que se desee.
Os dejo el link directo al curso, lo tengo con descuento si se contrata hasta el 1 de enero
https://ceresnutricionysalud.com/cursos/curso-1/
Espero que os haya servido de ayuda
Alicia Torrejón
D-N colegiada AND00781
Tlf: 664110794