Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3
Me confundí porque estaba hablando, porque las plumas son distintas, lantus y humalog. Espero que no me vuelva a pasar...
Bomba medtronic minimed 780 desde junio 2024
Sensor guardian 4
Lo más peligroso es que no te des cuenta de la equivocación.
Cómo te dicen, siempre en sitios distintos y se pueden marcar con las unidades a poner.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Y el 112 si no. Y el Glucagón .Todo.
Me puse por error 30 de Novorapid en vez de 30 de Lantus y me acosté, a las 3,30 me despierto con sensación de hipoglucemia, me tomo la glucemia y estoy con 50
Me levanto y me tomo dos cucharadas de azucar disueltas en agua junto con media tableta de chocolate y me vuelvo a acostar.
A las 5 de la mañana me vuelvo a despertar y hago la misma operación teniendo la glucosa en 52 poniendo a continuación un Glucagon.
Me desperté a las 10 con una medición de 94
No me ha vuelto a pasar, tengo la lenta y la rápida en sitios diferentes. Si me pasara ahora mismo no sería tan grave porque solo me pongo 11 de lenta. Si tuviera que aconsejar a alguien si le diría que hay que ir al hospital, si está cerca. A mi pueblo las ambulancias a veces tardan hasta 2 horas en llegar...
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
MiniMed 640g + SmartGuard.
Al final depende de las unidades y de como reacciones, puedes creerte que lo tienes bajo control y no es así, o al revés...
A mi me ha pasado más lo de... Coño si no me he pinchado! O... Cuantas me he puesto al final??
Un par de veces me he confundido y una de ellas comí lo que pillé y todo en orden, la otra me di cuenta a mitad de pinchazo, a la mitad me quedé más o menos... Intenté apretar la piel para que saliera la insulina y no entrase más!
Al final depende, pero yo creo que lo importante es no estar solo y ya, si estás solo, llama porque se te puede ir la olla en un momento, yo una vez me levanté sin "saber hablar" y era de lo bajo que estaba... O alguna noche que me despierto, me intento echar un vaso de lo que sea y hago otra cosa totalmente distinta... Cosas de las bajadas...🤔🤔🤔🤔
https://www.youtube.com/user/noko1987
Al final depende de las unidades y de como reacciones, puedes creerte que lo tienes bajo control y no es así, o al revés...
A mi me ha pasado más lo de... Coño si no me he pinchado! O... Cuantas me he puesto al final??
Un par de veces me he confundido y una de ellas comí lo que pillé y todo en orden, la otra me di cuenta a mitad de pinchazo, a la mitad me quedé más o menos... Intenté apretar la piel para que saliera la insulina y no entrase más!
Al final depende, pero yo creo que lo importante es no estar solo y ya, si estás solo, llama porque se te puede ir la olla en un momento, yo una vez me levanté sin "saber hablar" y era de lo bajo que estaba... O alguna noche que me despierto, me intento echar un vaso de lo que sea y hago otra cosa totalmente distinta... Cosas de las bajadas...🤔🤔🤔🤔
https://www.youtube.com/user/noko1987
Tras leer todos los comentarios paso a exponer mi caso.
Pienso que cada caso es distinto, ya que en el mío me han diagnosticado diabetes tipo 2, empeze con medicamentos orales hasta que llegue a la insulina, tengo una resistencia a esta brutal, es decir casi una unidad de insulina por ración de hidratos de carbono, A veces mucho más.
En tres ocasiones me he puesto insulina rápida (Novorapid) en vez de lenta (Lantus) en una cantidad de 36 unidades, me pinchó por la noche, la primera vez me asusté mucho y me pinche GLUCAGON y estuve despierto dos horas, cuando comprobé con el glucometro y vi que la tenía en 112 ya me quedé durmiendo, la segunda y la tercera cogí medio vaso de agua con dos cucharadas de azúcar y me levanté uno con 96 y otro con 112.
Este es mi caso
Me puse 22 de ultra rapida.
Si me vuelve a ocurrir haré lo mismo.
Lo más peligroso es no darse cuenta de la equivocación.
Aunque los bolis sean iguales como son cosas que hacemos todos los días nos podemos despistar.....caso hipotético...puede ocurrir el confundirse,
Con tratamiento hace muchos años me ha ocurrido una vez y no me lo pensé, me fui a urgencias.