Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Como te decía no es que no se puedan o deban comer, es que el esfuerzo en insulina es mayor. Yo como paella exclusivamente cuando voy a la playa y ya se que me toca reponer insulina a las 3 horas. Si por darle un capricho a mi chico voy a un mexicano o peruano, le tengo feliz, pero yo cada 3 horas tengo que ponerme insulina porque encima me dura casi 12 horas metabolizar esa comida.
Para un debutante, lo mejor es comer siempre la misma cantidad de hidratos de carbono en cada comida, de esta forma lograrás ajustar bien las dosis de insulina. Luego ya tendrás tiempo de hacer variaciones o comer mas o menos porque sabrás cuanta insulina te hace falta para 10g de HC (1 ración de HC)
Cuando debutas, 10 g HC pueden ser 0 de insulina y vivir solo con basal (yo estuve así el primer año) luego pase a 0,5 ud de insulina, con los años va subiendo y ahora según mi ciclo hormonal cambio los ratios.
También te habrán dicho que es fundamental hacer 5 comidas al día, cosa que no es cierta, hay que comer según las necesidades de cada cuerpo. Yo hacía 5 comidas y estaba todo el día en un pienso, ahora hago 3, estoy bien y mas gorda
Uso Toujeo y Novorapid.
La verdad es que el consejo que más me han dado en el hospital, aquí en el foro, algunos díabéticos a los que conozco es que siempre intente que coma al principio las mismas raciones y nunca entendimos por qué. Y el peor consejo es que como estaba muy muy delgado es que comiera el hidrato que quisiera sin añadir "ojo, pero añade tanta insulina", decían que pusiera una más sin basarse en nada y, claro, los niveles de azúcar no estaban óptimos hasta que empecé a pedir ayuda y leyendo libros aprendí lo de las raciones, unidades de insulina, etc. Y lo que nos queda por aprender. Nunca se sabe lo suficiente
Aquí te diremos todos más o menos lo mismo, no verás muchos comentarios contradictorios. Todos hemos pasado por el debut con dudas y miedos.
Para engordar tiene que comer normal y la dosis de insulina que le haga falta, con reposo en lugar de estar muy activo lo irá poco a poco solucionando. Yo le paso unos kilitos
Uso Toujeo y Novorapid.
Esa prueba está muy bien. La siguiente vez q este en 195 (acuérdate q el medidor en sangre también tiene error, y puede ser q estuviera en 185 o en 205), se puede poner de corrección 2 unidades. Y a las dos o tres horas mirar cómo está. Lo estás haciendo muy bien. Animo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Por otra parte, hazte con los FreeStyle Libre cuanto antes, ya que con ellos, tendrás mediciones ilimitadas en cualquier minuto y segundo, lo que es mucho mejor. Sí es cierto que hay veces que fallan, pero aún así, no hay color comparado, en general, con las mediciones capilares. Cualquiera elegiría tener un FreeStyle Libre antes que mediciones capilares a estas alturas.
Se considera aceptable q el medidor capilar tenga un error de +/-10 mg de glucosa en sangre. A veces puede q hasta 20 mg. Es decir q puedes pinchar en un dedo y te de 130 e inmediatamente en otro dedo y te salga 140. La única forma de saber realmente el nivel de glucosa en sangre sería con una analítica. Como ves es todo aproximado. En realidad q este en 130 o 140 es prácticamente lo mismo. Pero si te haces un control y lo q sale no te cuadra, por supuesto, haz otro. Ah, algo muy importante: lavarse muy bien las manos antes y secarlas bien. Si estás en la calle, sacas un poco de sangre, la limpias con un pañuelo y vuelves a apretar. Esa segunda sangre la puedes utilizar para el control.
Acuérdate de hacer los controles cuando ya este este estable y con la digestión totalmente hecha. Es decir en torno a las 2 o 3 horas. La razón es sencilla. Si comes y te mides a la media hora, te puede salir 120. Pero eso no te sirve, por q a la hora puedes estar en 200, por q es cuando estas entrando los carbohidratos. Lo mismo cuando haces una corrección de insulina. Como tarda unas dos horas en hacer su efecto, si te mides a la hora te dará un valor q no te sirve. Como regla sencilla, los controles capilares siempre antes de cada comida y luego a las dos o tres horas de la comida y de la insulina.
Como te dicen, pide el sensor. Aunq a veces da errores, os mejorará sustancialmente la calidad de vida. Vera realmente cómo reacciona su cuerpo a las comidas y a la insulina. Y no tendrá q hacerse tantos controles capilares. No lo dudéis.
Buen domingo !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Deberías intentar q te lo financien y den gratis. Habla con tu endocrino y q os lo mande. Creo q depende de cada Comunidad Autónoma. Si no fuese posible y tus finanzas te lo permiten, yo me compraría sin dudarlo el sensor free style libre 2 de Abbott. Creo q salía por unos 50 euros cada dos semanas.
Bueno, si tus finanzas lo permiten, yo me compraría dexcom G6. Pero este es muy caro. Unos 1000 euros cada tres meses.
Con el sensor hay q hacer el mismo sistema q con los controles capilares. Hay q mirarlo también a las dos o tres horas. Mirarlo a la media hora de comer es absurdo. Lo único bueno, es q cuando lo mires a las tres horas verás toda la curva de la glucosa en sangre y veras si ha subido mucho o no. Te ayuda mucho. Pero siempre hay q mirarlo pasadas las dos o tres horas de una comida y de la insulina. Y por supuesto antes de comer. No te evita totalmente los controles capilares, por q si lo q te dice el sensor no te cuadra tendrás q hacerte un control capilar.
Pero yo intentaría antes q os lo proporcione gratis la Seguridad Social. Aunq me imagino q ahora con la crisis, deben estar muy mal de presupuesto.
Si te decides por el sensor, léete antes en el foro los temas correspondientes y en la página web de Abbott toda la información y vídeos.
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
200 ml de leche son como una ración y te pueden subir hasta 60 mg. Depende mucho también del punto de partida. La lactosa son carbohidratos muy rápidos. No es lo mismo una ración de carbohidratos tipo leche q una ración de verduras. Pero esta muy bien q experimenteis. Así es como se aprende
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Voy a intentar ser breve
Llevo más de 30 años con diabetes tipo 1 y he aprendido una cosa básica , igual que no hay 2 personas iguales no hay 2 diabéticos iguales . Algunos les afecta más las hipos / hipercor a otros menos , necesitan más ingesta HC , más o menos con el mismo tipo de vida ( eso también es complicado)
Insulina, cuando nos pinchamos con jeringa mezclábamos las insulinas y solo nos pinchamos 2 veces en mi caso
Cuando salió lo de los bolis , “ vendieron “ esto era cojonudo PERO rapida siempre que se haga ingesta y la lenta para mantener las 24H.
Rapida , cada uno debe aprender que unidades necesita para el tipo de ingesta que haces, ensayo prueba error. Ese es y será el método. La experiencia es un grado en todo.
Lantus , a mi particularmente , no me funcionó y tuve “ exigir “ cambiar a otra TOUGEO. Esto más contento.
Eso es cada uno y ya que tenemos que usarla si o si .... al menos obligar a que nos den algo que funcione.
Saludos
1. Algo que tenía grasa le subió (por ejemplo, helado, bollo, etc.), aunque se lo hubiera comido por la mañana.
2. Insuficiente basal (insulina lenta).
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Son los famosos picos.
Todo es prueba y error. La leche entera tiene los mismos HC que desnatada mas la grasa, y eso hace que se mantenga mas tiempo alta la glucosa. Yo me cambié a bebida de soja.
Por las mañanas solemos tener resistencia a la insulina, es decir, necesitamos más unidades que para las mismas raciones de una comida o merienda. Depende del día, yo he comprobado que mi resistencia acaba a eso de las 11:00.
Con el FreeStyle se aprende mucho y no todas las mediciones son malas. Mis dos últimos sensores miden casi lo mismo que el capilar. Ante la duda, siempre un capilar.
Me extraña lo que comentas de entregas en noviembre porque a mi me llegaron en 4 dias los sensores que pedí. Supongo que es para nuevos clientes.
Uso Toujeo y Novorapid.