Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Soy Francisco Javier Alcántara Cordero, diabético tipo 1 desde 2001 con mucha inquietud por mejorar su forma de vida y hacer de la diabetes una fortaleza en lugar de una preocupación.
Llevo unos días en el foro y me encanta todo el contenido del mismo. Como apasionado del deporte, siempre ha sido un reto controlar la glucemia antes durante y después de practicar ejercicio físico. Este ámbito ha sido siempre muy ambiguo respecto a nuestra enfermedad y ello me ha llevado a estudiar el grado en Ciencias del Deporte, realizando mi trabajo fin de grado sobre este tema.
Mi objetivo es ayudar a diabéticos tipo 1 y 2 en cuanto a poder llevar una vida sana y que ninguno se prohíba o tema practicar ejercicio físico de ningún tipo. Aunque sigo en constante formación ya que en este campo hay que estar en continua actualización, me siento preparado para ayudar a personas que, como yo en el pasado, tema o desconozca como lidiar con esta parte de la enfermedad.
Estoy a disposición de todos para resolver cualquier duda y ofrecer mis servicios tanto presencial en Sevilla como online (francisjalcantara94@gmail.com). Mi numero es +34 626798117.
Un saludo.
Francisco J. Alcántara
Soy Francisco Javier Alcántara Cordero, diabético tipo 1 desde 2001 con mucha inquietud por mejorar su forma de vida y hacer de la diabetes una fortaleza en lugar de una preocupación.
Llevo unos días en el foro y me encanta todo el contenido del mismo. Como apasionado del deporte, siempre ha sido un reto controlar la glucemia antes durante y después de practicar ejercicio físico. Este ámbito ha sido siempre muy ambiguo respecto a nuestra enfermedad y ello me ha llevado a estudiar el grado en Ciencias del Deporte, realizando mi trabajo fin de grado sobre este tema.
Mi objetivo es ayudar a diabéticos tipo 1 y 2 en cuanto a poder llevar una vida sana y que ninguno se prohíba o tema practicar ejercicio físico de ningún tipo. Aunque sigo en constante formación ya que en este campo hay que estar en continua actualización, me siento preparado para ayudar a personas que, como yo en el pasado, tema o desconozca como lidiar con esta parte de la enfermedad.
Estoy a disposición de todos para resolver cualquier duda y ofrecer mis servicios tanto presencial en Sevilla como online (francisjalcantara94@gmail.com). Mi numero es +34 626798117.
Un saludo.
Francisco J. Alcántara
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Elena
-¿como afrontar un entreno en cuestión de niveles óptimos de glucosa?
-¿Algo en especial a tener en cuenta para ganar masa muscular o perder grasa?
Por ponerte algunos ejemplos.
Gracias!
Ahora mismo no estoy trabajando en ningún centro, estoy dando sesiones online y presencialmente (sevilla y alrededores). Si te puedo ayudar en algo, te he dejado un mensaje privado.
Saludos
Hace poco hice un vídeo -resumen sobre desde mi punto de vista principales conceptos que tenemos que tener en cuenta las personas con diabetes a la hora de hacer ejercicio.
Contestándote a tus preguntas, lo ideal es estar entre 100-250mg/dl previamente a realizar ejercicio físico. Dependiendo de cual vayas a hacer, es mejor estar mas cerca de 100 y otros mas cerca de 200.
Realmente depende de la dieta que sigas y el deporte que hagas, pero teniendo diabetes no tienes algo especial que hacer, en general si quieres ganar masa muscular debes hacer entrenamiento de fuerza + superavit calórico y si quieres perder grasa entrenamiento de fuerza + déficit calórico.
Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos!
MiniMed 640g + SmartGuard.
La comida es la misma?? Hay que aumentae solo cantidad?
Hace 1 año que deje el gimnasio... Quiero retomar pues ultima hemoglobina 7, 5 glicosilada.
Si sabes algo, yo solo quiero online. Gracias saludos
Basal Nph y ajustes Novorapid.
lo que necesites aqui estoy para ayudarte
¿¿Cuando te refieres a aumentar la comida es porque tienes pensamiento de empezar a entrenar?? Dependiendo de tu objetivo a lo mejor es más interesante disminuir basal.
Pues lo que necesites aquí estoy, en mi instagram @entrenosaludable , correo contacto@entrenosaludable.com y por whatsapp en el +34 626798117
Vamos a por esas metas !!
Hay muchas variables.
Ajuste de insulina basal
Adherencia al ejercicio
planificacion del mismo
Si tienes la basal mal ajustada a nada que te muevas te bajará.
Sino estas acostumbrado a salir a correr 30-40min (adherencia) a tu cuerpo le supone un gran esfuerzo y te darán esas hipo , si es así... empieza por 10min , luego 20min y así ...
Planifica tu ejercicio , si corres por ejemplo 40min ... yo haría un dia 20min y me mediria para ver cuanto me baja y al dia siguiente haría lo mismo agregando un aporte de hc rápido para evitar esa bajada.
Tienes que intentar lograr salir como mucho en 200. E ir aportando hidratos ..
Te pongo un ejemplo práctico.... sales a correr en 200 y te llevas por ejemplo una bebida deportiva tipo powerade con azucar y le vas dando sorbos cada 10min ....