Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tomo hidroxicloroquina desde enero, en junio estoy citada para una revisión para ver si esta medicación me está afectando la retina.
Alguno toméis esta medicación? Me gustaría saber que pruebas son las que me deberían hacer.
@javieroftalmólogo A ver si me lees
Alguno toméis esta medicación? Me gustaría saber que pruebas son las que me deberían hacer.
@javieroftalmólogo A ver si me lees
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Imagino que lo que te harán será un fondo de ojo con la pupila dilatada y ya está, sólo si se ve algo o es dudoso te harían pruebas más específicas como una angiografía (te ponen un contraste en vena y se ve por una pantalla) o una oct (que es como un tac ocular). En ambos casos, no duele ni molesta.
M he operado de miopía, de astigmatismo, he tenido desprendimiento de vitreo en ojo izq y en ese mismo ojo ya m han dado láser para quitar el encapsulamiento(lentilla sucia)...En fin que m he hecho de todo. No me tendría q ver un retinologo? pues en un fondo de ojo poca cosa se ve. Siempre he ido a privado y m temo que por la seguridad social no m van a mirar bien, pues si el protocolo es hacer un fondo de ojos lo veo muy básico. Cuando tuve desprendimiento de vitreo m hicieron una OCT.
También tengo bien mala suerte, todo lo que me ocurre afecta al ojo. Mira que m han pasado cosas, pero veo muy bien y no me arrepiento por el momento. La mala suerte lo digo porque m recetan la hidroxicloroquina y el efecto secundario es que puede dañar la retina mira si podía dañar al culo pues no a la retina
^Actualmente, en la práctica diaria para realizar este despistaje se realiza un campo visual 10-2, prueba de color y toma de agudeza visual, tomografía de coherencia óptica, retinografía y un ERG multifocal^.
A ver que es lo que me miran en el hospital público, si no me convence terminaré yendo al privado. No creo que me hagan la OCT.
Saludos y muchas gracias
Javier, creo q eres quien creo , nos conocemos, mira mi apellido, jeje. Un abrazo.
Y la OCT sólo me la ha hecho una vez en la privada por desprendimiento de vitreo y porque yo pedí que me mirara un retinologo y me hiciera esa prueba.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Y también me mandaran cita para darme láser YAG. Hago vida normal y me ha dicho que me lo piense. Estoy indecisa. @javieroftalmólogo tengo un poco la visión borrosa que no noto si no veo sólo con ese ojo, la oftalmologa m ha dicho que es decisión mía y estaba decidida, pero ahora no se que hacer.
@meginer , te hacen una OCT 2 o 3 veces año??...A mi una retinografia una vez al año y este también van con retraso.
En cuanto a lo del láser, no sé qué te tienes q pensar, si tienes una retinopatia importante o con riesgo de ir a peor,no queda otra, te lo digo por experiencia,yo tengo buena visión , 0.9-1 en ambos ojos si no o hubiera hecho , no sabemos lo q hubiera pasado , soy joven aún , tengo 47 años, entonces tenia 32, imagínate. Afortunadamente, tuve y tengo a los mejores profesionales,q por supuesto, están en la publica.
No tengo retinopatia. No me he explicado bien, tengo encapsulado el ojo lo que vulgarmente se llama lentilla sucia. En el ojo derecho ya me paso y me di láser, pero ahora me da un poco de miedo volverme a tocar pues los riesgos siempre existen. Todo lo que me he hecho o me ha ocurrido no tiene nada que ver con mis 18 años de tener de compañera a la diabetes.
A ver lo que decido, creo que m lo haré y así acabo con el problemilla.
La oftalmologa que me vio me dio a entender que si podía pasar sin darme el laser que no lo hiciera, de ahí ahora mi indecisión. En diciembre otro oftalmólogo me dijo que lo llevaba muy encapsulado y esta que era poco. se podían aclarar pues ven lo mismo pero visto lo visto cada uno lo interpreta de una manera.