Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Hace 10 meses me detectaron diabetes tipo 2, ando un poco perdido.
Tengo tratamiento de pastillas pero con esto del coronavirus no he podido tener mediciones de glucosa ya que me he mudado hace un par de meses y mi medico esta como a 30km de donde vivo.
Vivo en Mairena del Alcor, Sevilla y tengo 47 años.
Gracias!
Hace 10 meses me detectaron diabetes tipo 2, ando un poco perdido.
Tengo tratamiento de pastillas pero con esto del coronavirus no he podido tener mediciones de glucosa ya que me he mudado hace un par de meses y mi medico esta como a 30km de donde vivo.
Vivo en Mairena del Alcor, Sevilla y tengo 47 años.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En estos tiempos de coronavirus nos toca quedarnos en casa, comer bien y hacer rutina de ejercicios. Y leer mucho en blog y páginas oficiales de diabetes.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Aprovecha el confinamiento para aprender acerca de la diabetes.
Cualquier cosa, nos vamos viendo por aquí.
MiniMed 640g + SmartGuard.
@anlica240404 todo es acostumbrarse. A mi me lo han pautado porque me quiero quedar embarazada, pero yo por mí, sigo haciéndomelo porque como digo, los días menos pensado me salen valores altos y aprendo algo nuevo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Cada marca tiene sus tiras reactivas ! Las lancetas te da igual. Con q te saquen una muestra de sangre todo te sirve.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
El numero de controles dependerá de tu tratamiento. Si tomas metformina normalmente no necesitas realizarte muchos controles porque te ajustarán el tratamiento con la hemoglobina glicosilada.
Eso sí, si te haces con un glucómetro que este sea de calidad porque si no puede conducir a error.
Lo más importante en tu caso es que hagas ejercicio físico a diario y una correcta alimentación.
Yo tengo mi clínica de dietética y nutrición en Sevilla, por si lo necesitases.
Te dejo el teléfono de la clínica 📲664110794
Alicia Torrejón
Dietista-Nutricionista
Nº colg. AND 00781
Ceres Nutrición y Salud
@ceres_nutricionysalud
www.ceresnutricionysalud.com
1 - En ayunas
2 - Antes de comercio
3 - Dos horas después de comercio
4 - Antes de cenar
5 - Antes de acostarme
Las cuatro primeras son de insulina rápida (Novorapid) y la de antes de acostarme de insulina lenta (Lantus), me hago las glucemias con un calculador de bolos y me ayuda mucho la APP "Foodmeter".
La Seguridad Social me suministra gratuitamente:
Tiras reactivas e insulina en receta, y agujas para bolos de insulina y agujas para el pinchador me los suministran en el centro de salud.
En el centro de salud me dan material para 90 días
Los calculadores de bolos son: uno de Accu-chek (AVIVA EXPERT) y otro de Abbott (FREESTYLE INSULINX) que es el que suministraban antes de sacar el LIBRE ( para mí lo único que tiene el LIBRE es comodidad ya que no tengo que pincharme para hacer una glucemia, para todo lo demás es el INSULINX ).