Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020
Me parece razonable.
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
En fin, ánimo para todos y además nosotros que estamos acostumbrados a una disciplina física y mental, superaremos esto tambíén.
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Creo q este post de Patricia Santos os puede resultar interesante
https://vivetudiabetes.com/2020/03/23/coronavirus-y-diabetes/
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Tener diabetes no se considera baja preventiva, otra cosa es q se tengan más patologías.
No he podido entrar al foro porque tenemos mucho trabajo. Yo llevo ya varias semanas con pacientes con coronavirus.
Desde luego que ya no se puede decir que es como una gripe (es lo que nos explicaban al principio), es mucho más contagioso aunque más leve en la mayoría de casos, sin saber cuánta gente hay contagiada a ciencia cierta.
Entiendo que cada diabetes es diferente y tiene que ser evaluado por el médico de referencia. A mí lo que me han explicado es que no tengo ningún riesgo mayor de peor evolución del coronavirus si lo cojo (si tengo más riesgo de cogerlo por estar expuesta, aunque tenemos los epis). Podría coger la baja si la carga de trabajo me impidiera controlar las glicemias o algo así, no por la diabetes en sí. De momento estoy bien controlada, y desde luego que estando bien no voy a dejar tiradas a mis compañeras con la carga de trabajo que hay. Mi endocrino en su día si q me explicó que sin tener el sistema inmune comprometido no tendría mayor riesgo de coger una infección. Otra cosa es dentro de x años, con diabetes de larga data o si desarrollo alguna complicación u otra enfermedad.
Y del coronavirus han visto que las personas con enfermedades cardíacas, hipertensión o diabetes, que son tratadas con medicamentos que aumentan la ECA2 (enzima convertidora de la angiotensina II), tienen un mayor riesgo de infección grave, porque el virus se une a esas enzimas. La insulina no aumenta la ECA2, pero si algunos antidiabéticos orales, antihipertensivos...pero bueno, luego también hay estudios que dicen que no hay evidencia suficiente... Aún no se saben muchas cosas de cómo actúa
Y entiendo que por prevención se hagan recomendaciones generales a las personas con enfermedad crónica sea cual sea, pero también hay que individualizar, seguir las indicaciones sanitarias individualizadas que nos hayan dado y ya está, pero con calma y coherencia.
El mayor problema está en el colapso del sistema sanitario, como ya han dicho en otro comentario...
Ánimo si hay alguna sanitaria más con diabetes t1 que sigue trabajando al pie del cañón, y los que estéis en casa ánimo también que no es fácil.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Es por eso que se considera grupo especialmente sensible. Y por ello me han dejado trabajar desde casa muchos días y los que no, no veo pacientes con sintomas respiratorios sino los demás. No hay que estar agobiado en exceso pero sí protegernos y no tomárselo como si fuera una gripe porque no lo es, cuando se complica produce neumonía bilateral y en muchos casos deja secuelas de hipertensión pulmonar , problemas hepáticos y otros. Por eso yo recomiendo prevención y cuidarnos todos, todos hemos de hacerlo pero creo que nosotros aún más. Y no darle importancia creo que no nos hace ningún favor.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Como anécdota la primera vez que solicité la baja por ser personal de riesgo el médico de cabecera me la denegó alegando que no era de riesgo y que la diabetes si estaba controlada no tenía por que ser un problema. Días mas tarde volví y me tocó otro médico y con rostro muy serio pese a verme con guantes y mascarilla, me pegó un broncazo por haber acudido al centro de salud y no haberla gestionado por teléfono. Ni que decir tiene que me dió la baja ipsofacto.
Otra cosa es el tema de la caja laboral, como esto es nuevo, no me extraña q el primer médico no te la diera y el segundo sí pq a nosotros cada día nos llegaba un protocolo diferente. Al principio no se podía dar una baja pq al no haber una enfermedad aguda , no estás malo y no está indicada la baja sino q desde salud laboral , te tenian q adaptar el puesto de trabajo si se puede, en todo caso no se daba baja. Hace tres días q ya sí es motivo de baja . Y es pq han ido cambiando los protocolos. A mí me han adaptado el puesto, estoy teletrabajando, haciendo el seguimiento telefónico de los ptes infectados q están en domicilio, coordinando las distintas situaciones y dando resultados de pruebas realizadas antes del estado de alarma, por teléfono, pero sin ver ptes de forma presencial.
Ni m preguntaron en que trabajaban directamente m dijeron que no. Esto fue el 16 de marzo.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Quise entender q es la empresa la que tiene q mandar un escrito a prevención de riesgos para q ellos te evalúen y decidan.
Yo creo que con eso te deben dar la baja, por lo menos hasta que termine el estado de alarma. Piensa que cuando fuiste al médico no había salido la directiva del BOE, pero desde hace unos días los médicos de cabecera tienen orden de dar la baja los Diabeticos tipo 1 entre otras patologías.
Espero haberte ayudado.
A la otra semana me llamará mi médica de cabecera y se lo comentaré a ver que me dice.
Gracias por la información.
En mi caso inicialmente me quedé de retén localizable, pese a mi insistencia en la opción para el teletrabajo, hasta que al final accedieron. De nada me suponía el estar localizable para poder ser requerido por el Servicio Público de Salud, donde sí que el riesgo es mayor que en mi puesto de trabajo.
¿Que me puedes aconsejar? Gracias
El organismo competente para declarar una Incapacidad Permanente es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), mientras que el organismo competente para declarar el grado de discapacidad depende de cada Comunidad Autónoma y tiene como tal entidad autonómica, por tanto no tiene relación con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
En tu caso deberías solicitarlo al organismo correspondiente de tramitar la discapacidad de tu Comunidad Autónoma, y con la resolución pertinente solicitar la adaptación del puesto a la Sociedad de Prevención de la Empresa (que no es lo mismo que la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social). La adaptación puedes solicitarla con la documentación clínica que dispongas al Servicio de Prevención sin necesidad de tener el grado de minusvalía reconocido. Si la empresa tiene puestos automatizados, no veo lógico que no se apliquen las normas de Prevención de Riesgos Laborales.
El grado de minusvalía superior al 33% sí da derecho a deducciones en el IRPF.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Lo de que la empresa no tenga que saber nada sobre tu estado de salud, lo entiendo, pero salvo que eso ponga en riesgo tu relación con ella (que por desgracia pasa mucho) no veo mal que la empresa sepa que padeces algo tan importante como la Diabetes tipo 1. Reitero que ante todo, respero tu decisión de no decir nada a la empresa. Faltaría más.
Hay naturalezas muy fuertes con 76 años.
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
imprescindible su vision