Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Elena
Las adaptaciones siempre quedan en nada, por experiencia en el ámbito de Medicina del Trabajo e Incapacidades, en mi caso he visto que quedan más protegidos los progenitores monoparentales menores de 14 años que nosotros. Esto no sólo sucede ahora, también nos pasa a la hora de optar por una reducción de jornada o flexibilidad horaria.
En mi caso me han propuesto acudir al trabajo pero no ver a pacientes en consulta, algo factible al limitarse sólo a la actividad asistencia necesaria e imprescindible al quedar cubierto el servicio, aunque en esa situación deberíamos estar todos los años durante la temporada de gripe estacional.
MiniMed 640g + SmartGuard.
De todas formas, trabajo en educación, administración general, un puesto base, podría ocupar cualquier plaza, si no me lo conceden porque mi puesto es de atención al público y a otro en mismas condiciones se lo aprueban porque trabaja en otro servicio con un puesto igual que el mío yo creo que hasta llegado el momento podría tomar medidas legales. Y más si me contagian. Aquí dicen que hay pocos contagiados oficiales, pero que casualidad que de un día pasamos de 3 a 18, por ejemplo.
Ya nos iremos contando, pero yo creo que si a mí me dan la opción de teletrabajar aunque sea quitándome sueldo, me voy a mi casa. El lunes tengo cita con el médico de cabecera pero si me lo conceden la anularé que tampoco quiero ir por ir, iba a pedir la cita para la prueba del fondo del ojo y el pie pero lo dejaré pasar y ya l pedire más adelante que ahora no están para eso. Si veo que no me conceden el teletrabajo pues iré a preguntarle
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
"El personal especialmente sensible quedará eximido de prestación de servicio, considerándose como permiso retribuido, hasta que se levante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, sin perjuicio que pudiera prorrogarse, en función de la continuidad o no de dicha situación. A estos efectos se considerará personalmente sensible, aquellas personas que acrediten, de forma fehaciente, el diagnóstico que da lugar al permiso sobe los siguientes colectivos más vulnerables: diabetes, enfermedades hepáticas, pulmonares, renales o neurológicas crónicas, inmunodeprimidos, embarazo o cáncer.
Cada empresa establece su propio Plan de Contingencia, pero en la situación actual de estado de alarma debe extenderse a todos por igual.
En mi empresa desde el viernes yo sí tenía clara la retribución del 100% del permiso según comunicación interna pero no los superiores directos; lo solicité a RRHH, pero sin embargo no obtuve respuesta en el día.
En mi caso mi función es mayoritariamente asistencial atendiendo al paciente y mis compañeros ya se ofrecieron para cubrir esa necesidad. Todo este revuelo desde el viernes me ha cogido en mi segunda residencia en Portugal a 25 km del trabajo por lo que no me muevo de aquí. Mañana lunes he decidido que no voy a trabajar, no sea que no pueda regresar y me siento más seguro en mi segunda residencia.
Dos, decirle a la empresa que soy diabético y no poder ejercer de vigilante ya de por sí (lo pone en las exclusiones al examinarse) y por lo tanto, me "echarían"...estoy que no se qué hacer....
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3
Básicamente por lo q he visto, el Covid suele casi siempre ir acompañado de fiebre y tos seca.
Recomiendan q si a esos síntomas se añaden dificultad de respiración, entonces es cuando hay q acudir al hospital. Caso contrario, quedarse en casa 14 días.
Que se os haga leve el estado de alarma !
Por estas tierras aún nos dejan salir a la calle, pero me temo q durará muy poco.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Muchas gracias en cualquier caso.
Supongo que es como todo, depende de las personas, de sus otros problemas, edad... Imagino que es como en la gripe: tienen más probabilidades de tener complicaciones las personas con problemas cardíacos, o pulmonares, inmunodeprimidos, o de avanzada edad, cuyo sistema inmunológico no funciona igual que el de una persona joven.
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
También hay que ser conscientes que hay pánico y desinformación. En mi caso particular, vivo en madrid , fue al médico de cabecera por la tos típica que tengo todos los inviernos y como en el 2017 tuve una PRE neumonía debido a legionella, me recetó antibiótico y me dio la baja para evitar estar en el puesto de trabajo ( aeropuerto).
Yo me encuentro bien, supongo se ha juntado el hambre con las ganas de comer .....
Espero que mi empresa, Mercadona, haga extensiva la directiva de dejar en casa a todos los trabajadores que tengan patologías previas como es la Diabetes. Creo que es mejor no arriesgarse con ellas. A día de hoy no nos han dicho nada, ni siquiera el uso obligatorio de mascarillas o guantes. Lo único que tenemos es higienizador de manos y poco más.
Un abrazo para todos y ojalá pronto dejemos atrás ésta situación tan incomoda.
Mi empresa, Mutua Colaboradora con la SS, ha optado por restringir al mínimo las personas que tengan que acudir al centro de trabajo. No hay baja laboral al no existir ningún supuesto para una incapacidad permanente, si no de un permiso retribuido por la empresa; aún no han aclarado las funciones de teletrabajo, que creo que me podrían asignar algunas funciones más administrativas.
@Narciso, por empresas del sector de la tuya con las que tengo relación por mi actividad sé que han optado por la medida de eximir a los trabajadores en tu situación y de retribuir el permiso.
Saludos.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Paracetamol y los reactivos de los sensores no se llevan bien. Da valores erróneos. No sé si sucede lo mismo con las tiras reactivas. Investigad!
PD. Manual de instrucciones de sistemas de medición continúa lo dice taxativamente.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Ok ok
Es por q para parar la fiebre el Ibuprofen no funciona bien y recomiendan Paracetamol. Se está acabando en las farmacias. Pero es cierto q a nosotros no nos puede ir bien
Gracias !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6